Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

VENTAS EN EL PARQUE. Y ALGO MÁS...

Tomo el micro, y voy por la unc, hacia el Parque. Me he hido con un bolso, el catálogo, prismáticos y un librode astronomia. Todo el combo. Vender, disfrutar los pájaros, los árboles, la gente....
Llego a a mi querido parque. Bajo en el edificio de Eureka. Ahi veo a una chica que está por tomar el micro.No me dice nada. Sólo que no desea. Pero sigo, fiel a mi estado de alegria. Veo árboles hermosos, detrás de la cancha del lobo. Gimnasia y Esgrima. Veo con los binoculares, un árbol. Dice algo así como "Maru, Gabriela, etc"...escrito en rojo en el tronco. Con pintura roja. A mi norte, noto varios jóvenes que juegan a la pelota, pero parece que están vestidos con equipo de gimnasia, como en una clase. Entonces, no les ofrezco el catálogo. No le hago asco a nada ni a nadie. Ja!. Camino y paso la avenida Champagnat. Hacia los caballitos de Marly. Lo hago a pie. Pero antes de llegar a la entrada de este predio bello, me siento y leo astronomía de posición. En una posición bien cómoda, en un banco de madera. Lo hago por media hora o 45 minutos. Me deleito. Pasan mujeres corriendo, y un par de caballos de los guardaparques. Saludo.
--¡Buenas tardes!...¡hace fresco pero ustedes firmes aqui!..¿no?...
--Me saludan amables.
Voy con la mochila como si fuera un turista. Pero no sólo hago turismo. También trabajo. Hago todo. Para eso soñé con este momento personal. De toda mi vida, quizás. Cuando voy cerca del  bar de Los Caballitos de Marly, hago otro squetch. Hacia un rato que no lo hacia  en el parque. Me acerco a tres o cuatro guardaparques que están cerca de un árbol, charlando.
--Buenas tardes...¿aqui hay zorros?...
En principio el libreto era preguntar por...osos. No me animé, y pregunté por zorros.
--No..no...tiene que ir más arriba...
Se miraba con los colegas.
--Ah...ah..bueno...sigo viaje...¡gracias!...
Los tipos comentan algo mientras me voy alejando. Jaa!. El flaco me miró asombrado. ¿Zorros en el parque?. No, mas bien, zorras...¡y corriendo con walkwoman!....jaa!!
Cuando voy para el estadio de Independiente, me le acerco a otra mujer. No desea nada. Pero al ir por una parte del césped, con los árboles, un bonito lugar, escucho que dos jóvenes le dicen a una chica, amiga:;
--Vamos por acá....
--Si, nos tiramos por ahi...
Dice la chica. Los persigo y les cuento que ando vendiendo.Estoy con los binoculares en el cuello. Me preguntan sobre si veo la luna y las estrellas.Si. Les digo, y cuento algo de astronomia, y de los cosméticos., Le muestro la revista a la chica. Lo ve por unos minutos. Cuento que esta mañana me levanté para mirar la luna y las estrellas. Dice uno:
--Mi abuelo miraba la luna con unos como esos, y nos contaba....
--Claro..claro...¿eran bien potentes como los mios?..
--Si, como los de usted...
Le hago ver en los bino. Uno de los tres, ve y observa los árboles. Estamos en las 6 de la tarde, claro.
La chica me dice que cuando cobre me puede llamar. Y le doy el teléfono. Nos despedimos.
Despues voy con la intención de pagarle al vendedor de pasteles, los cincuenta centavos que le debía de antes.
No se hallaba en el lugar. Voy a un bar. No hay nadie. Esta cerrado, pero las mesas están afuera. Tengo hambre. Miro otro, pero parece que hay uno se tiene que servir, y como ando con la mochila y los prismáticos, me quedo dos minutos en la barra, pero me tomo el palo.
Luego veo a un mozo todo de blanco  que está parado en la puerta. Es en otro restaurante.  Le pregunto qué hay de comer, barato y rico. Me siento y me da la carta. La veo. Y al lado se sientan también, una señora con una chica, que parece la hija. Pido yo, piden ellas, y hablo con las dos. Les  ofrezco el catálogo. Lo ven.
Me tomo una leche con cacao. La hija me dice que toma mi teléfono porque me va a pedir algo. ¡Bingo!. Aunque no me llame, algo es algo. Trabajo hecho.Más allá de que si me habla o no por teléfono.  Pero cuando pido la cuenta, me cobran cinco pesos demás. Veo la factura y dice "submarino"...No, no pedí submarino; sino leche con cacao. Lo llamo al mozo. Antes vino una mujer que me dio esta cuenta equivocada. Le explico "yo no le pedí un submarino"...Entonces, me cuenta que les va a decir. Pasan pocos minutos, y me la trae de nuevo.Ya son cinco pesos menos. Entonces le digo;
--¡Digale a la chica que no vea tanto Viaje al Fondo del mar, eh!
---Ah...si!.-.jaaa!
 Se rie, pero casi pasa la equivocación. Mejor que haya sido un error.
 Repecto a la gestión con las mujeres, la alegría no vale dinero. Es mucho más que eso. Es vida. Es amor. Es todo. Como diría Osho. Y otros grandes pensadores de esta dura existencia.
Tomo el trole. Con mis binoculares al cuello, eh. Y el bolso o mochila. Al bajar en el barrio, se me acerca Gladis, una vecina. Le tomo los datos. Y vamos pa adelante. Otro ¿bingo?...Veremos. Lo cierto, que llega el final del día, último de abril. Aunque usted no lo crea. De ripley. Dimensión desconocida, y cosida con hilos de oro, plata y cobre. Así no más. Como Dios y mi fe,mandan. 

VENTAS EN EL HOSPITAL.

Voy al Hospital Lagomaggiore, donde ayer dejé el catálogo de cosméticos. En el trayecto me encuentro con el plomero:
--¡Hola!...¿viene a ver algún caño del hospital?
--No...no...tengo que ver a mi suegra que la operaron...
--Ah...bueno...espero que se mejore...
Sigo viaje. Llego a la entrada, y  pregunto a una mujer:
--¿No me dejaron un librito de cosméticos?.
--A veer...si..aca está...
Me lo da. Voy por la salida del nosocomio, y empiezo a ofrecer, ahí. Primero, a una joven que iba caminando con otra. No. Luego a otra señora. No. Me acerco a una joven. Lo ve por varios minutos. Y le dejo el teléfono, en el momento que justo viene el micro. Pero le alcanzo a dar el papel que me pasó con mi número.Por si quiere vender los productos. Después, voy a ver a una señora que está con otra enseñándole a tejer. Me dice que está ocupada,pero algo ve. Luego me lo devuelve pidiendo disculpas amablemente. Al final de la tarde, voy a una panchería. Y mientras la mujer está trabajando le digo que espero a que entregue el pancho. Después, le hablo de los productos, y me ve el catálogo. Es la última persona. Llego a mi departamento, y escribo esto. El relato de hoy. Aunque usted no lo crea. De ripley. Dimensión desconocida, y cocida con hilo de oro, plata, cobre y alguno que otro aluminio.
raf977 ambulancia

MERCADO Y ESTRELLAS.

Me levanto a las 6 de la mañana a ver el cielo. Está la luna en cuarto menguante, a su máxima altura, en culminación. 90 grados. Y al oeste Antares, con su color rojo; más allá, al sudoeste, Alfa y Beta Centauri.  Veo todo con mis binoculares, y escribo un texto de astronomía, con neurobic, o sea con la mano izquierda, porque no soy zurdo. Luego escucho kiss, y otros temas en la radio Kiss, por la red, por la computadora. A las 9 de la mañana, voy al mercado. Y compro pan y leche. Me dice el vendedor:
--¿Qué quieres, tres caramelos?..
¿No tenía el vuelto de un peso?. Si. Entonces,le digo:
--¿Y el peso no lo tienes?
--Si, yo te decía no más...
No quiero más picardía. Yo ahora también soy pícaro, y listo. Eh. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, y cocida con hilos de oro,plata y cobre...

lunes, 29 de abril de 2013

TARDE DE "PERROS"....(EN EL DÍA DEL ANIMAL,JE!).

Me puse a hacer la caminata, de norte a sur, y de sur a norte, por el barrio Cano. Empecé a patear, y vi perros de todos los colores. Marrones, blancos, grises, petisos, pitburgs, etc..etc...Levanté -como es mi tarea ecológica- algunas botellas plásticas. Pasé y vi uno negro, grande "no, perrito...yo te quiero, es el día del animal..".-Le dije mentalmente. Otro, era pequeño,y ladraba el h. de p...como frenético,o contento por su día. Los demás, estaban encerrados en sus patios, y uno de ellos, parecía un caballo. ¡Qué mastin!. Los demás, eran medianos, pero después vi otro bravo. Antes fui al hospítal Lagomaggiore, a llevar el catálogo. Me atiende una portera.
--Te traigo el catálogo para que lo mires vos,  y todas las enfermeras...sin compromiso..Ahi tienes mi teléfono, dirección, todo. Pueden elegir y le traigo los productos, en cinco días...
--Bueno, venga a buscarlo mañana.Se lo dejo ahí, en mesa de entrada...
Me fui, y cuando venía bajando, veo a una menuda chica, con un tatuaje en el hombro. Lleva un perro marrón terrible.
--¿Qué marca es ese masting?..
--Pitwoll..
--Guarda...puede ser peligroso...
--No, pero es cachorro..
--Pero si yo me quiero acercar a vos...¿cómo hago?...Es bravo, eh...ja!...siempre ten cuidado porque a veces, atacan a sus dueños...eh...
--No, no ..no creo...
Me despido de esta breve charla, y llego a mi departamento. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, y cosida con hilos de oro, plata y cobre.

SALIDA POR TRÁMITES Y TRABAJO.

Me voy a tomar el trole. Pero como demoraba, voy a la plaza,  a subir al micro 90. En eso, veo a una mujer que tiene una nena.
--¿Es tuya?
--Si, es mia..
--¿Sos del barrio?.
--Si, vivo por el D...
--Yo vendo cosméticos. Si te parece te puedo vender.
--Ah...me dijeron que son algo caros..
---Si, pero son buenos...
--Me gustaría shampues...
--Si, es lo que más sale...mira te dejo mi teléfono para  que te comuniques conmigo...
--Bueno.
En el momento que le estoy por dar el número, llega el micro. Y se sube. Le dejo anotado el número pero no muy claro. Después noto que por hablar con ella, no subo, yo al que también me dejaba en el centro. Jaa!. Entonces, se me ocurre volver a tomarlo en la vuelta cuando baja al centro desde el Lagomaggiore, y corro algo,para ubicarme en la próxima parada. Lo hago, y cuando vuelve a pasar, lo tomo. Subo. Al fondo está la pelirroja que le anoté el teléfono. Estaba parado, y no sabia como anotar mi dirección para dársela.Estaba algo repleto. Entonces, agarro la birome y como puedo, anoto sobre mi mano.Una señora se da cuenta de mi maniobra, y me da el asiento. Pensaba "pueda ser, que la señora  no se baje"....Anoto mis datos, y se los doy. Agradece. Y luego me bajo en la plaza Indepéndencia. Trabajo hecho.
Llego a la biblioteca. Entrego los libros que llevo en el bolso. Y le comento algo a Mariana.
---Demoré...pucha!..pero nunca me pasa....soy miembro honorario de la biblio...eh....¿no me van a hacer problema?..jaa!..
--No se preocupe, Oscar....
La saludo y me voy.
Cuando paso por la calle San Luis,me compro unos maniés con chocolate. y le digo a un chica que tiene un pirshing en la lengua, que voy a pasar otro dia a ofrecerle mis cosméticos. Asiente y ya tengo otra promoción, para, mas o menos la semana que viene.
En un quiosco me compro condones. Después voy a tomar el trole. Pero como no tengo carga, pienso "me voy a pie hasta el barrio(25 cuadras) o compro tarjeta". Pregunto donde hay que comprarlas. Me dicen, pero acertaba donde era. Hasta que veo una cola en un quiosco. "Si tengo que esperar aca, me conviene ir a pie, y llego antes, jaaa"!-. Pero hago igual la cola y compro el abono. Subo al trole. Al llegar a mi casa justo entraba el técnico en calefones, y lo trae, ya que se lo había llevado para limpiarlo entero. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. Justo cuando hilo cada vez más lindo. Hilos de oro. Hilos de plata.
 Biblioteca en la biblioteca con muchos libros Foto de archivo - 14638747

ALMUERZO CON MIS PADRES.

Llego a comer con mis padres, en el mediodía. Y han invitado al personaje rubio número uno del barrio. Entra ella.
--¿Qué tal?...estas muy linda con esos labios pintados..
--Gracias!...
Me dice.
Se sienta. Le muestro la "A", de mi medalla.
--¿Qué significa para vos, esta letra?...es según cada uno...eh...
--A...de Adán, el primer hombre...
--Ah...si...porque soy el que quiere encontrar a Eva...
--Ya está él con el sexo...
--No...no...nada de eso. Para estar en el paraiso...
--Vaa!..mejor les hablo de mi odisea en el banco de la Nación...
Y empieza a contar todo. Tarda unos 45 minutos.
Cuando está hablando de un petiso, ruludo, yo le espeto:
--Ah...si...¿y te invitó a tomar un café?...
.--¡Otra vez!...yo nada de hombres, sexo, nada...nada...
--Bueno...pero che...que mala que sos con vos misma...
---No...yo quiero un millonario. Cuando tenga quer irse al geriátrico, lo pongo con enfermeras, y todo los equipos, y yo me voy a Miami...jaaa!
Y asi, habla un rato más. Yo me preparo y me voy a mi casa.
Los saludo. Y llego a mi departamento, que está a una cuadra y media. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida. Pero cocida con hilos de acero, oro y plata....

sábado, 27 de abril de 2013

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Llego y Carlos está afuera, sentado en una silla con la mesa. Me dice:
--Los vagos están adentro..
Entro y está Julio con Emilio II.
--Hay que abrigarse...
Me dice Julio.
--No importa porque yo tengo camiseta de lata...jaa!
Saludo a los dos. Y sigo:
--Como decía Pugliese, el humorista: "nene, abrigáte!"...
Me siento y llega después Carlos, que estaba afuera del bar. Me pregunta el mozo qué voy a tomar.
--El trole, pero después...ahora deme un café cortado con una medialuna.Jaa!
Me mandan a cerrar la puerta del bar. Lo voy a cerrar, pero está trabada. Nos dice el mozo que la deje. Pedimos disculpas. Luego escucho que hablan de política. Del caso del congreso. Y del papa con el tema de Carlotto.
--Si, a ella lo que le interesa es recuperar a los nietos. Y si tiene que hablar con el demonio, si es preciso, lo hace....
Yo pregunto:
--¿Y la Bonafini,Julio?.
--Y...ya le dijo al papa que cuando ellas buscaban a sus hijos, en las iglesias hacian silencio...pero que igual consideraba lo que estaba haciendo ahora...
Cuenta Julio que escribió,ya, dos libros.
--Claro...ya hasta vos escribes un libro..jaa!
Le agrego.
Luis llega a la mesa.
Cuenta algunas cosas sobre su actividad de cineasta, y lo carga a Levy con el judaismo.
En un momento dice que nos va a regalar un libro, a todos los de café, pero a Carlos, se lo va a vender. Ja!
Ya había llegado la única mujer de esta mañana, mientras yo estuve, es decir, Ingrid. Con ella, me aparto en otra mesa para conversar. Luego llega Andrés Cáceres, y reparte un par de sus libros. Se los regala a Ingrid y Emilio II. El libro habla sobre el peronismo Es un periodista con el que hablo unos minutos.
Luis comenta sobre las películas que le han impactado, en la niñez y la adolescencia. Nombra a las protanizadas por Ingrid Bergman, la película "A la hora Señalada", y otra:  "El profesor Chiflado", pero no se acuerda quien la protagoniza.Yo le tiro un nombre, al igual que Cáceres:
---Luis Sandrini...
---No...no...Jerry Lewis...me acordé!..
Y con Andrés asentimos que no era el que nombramos. Luego nombra otras películas, y nos dice que él en su clase tiene una materia donde se va por las ramas, y una alumna le graba lo que dice, porque gusta de su alocución intelectual.
Volvemos a hablar de Feimann, el filósofo kirchnerista, como lo hicimos ya, muchas veces. Cáceres opina similar a él, en una idea sobre el peronismo.
Después de unos minutos, me voy con Ingrid, la acompaño una cuadra, y la saludo. Llego a mi departamento, pero antes, bajar del trole, veo un perro. Le digo al tipo que lo llevaba con la correa:
--Chiquito el perro...¿no?.--
La cabeza era dos veces la de Marcelo Tinelli!!. Y las patas, parecían dos taburetes. Un león el hijo de perra, precisamente. Jaa!. Al entrar a mi depto, está mi hermana. Hablo con ella. Y luego almuerzo mi vianda. Tortilla de papas, con milanesa de pollo. Aunque usted no lo crea. De ripley. Dimensión desconocida, y cocida con hilos de oro.



viernes, 26 de abril de 2013

EL ALMUERZO DE CUMPLEAÑOS.

Entro a la casa de mis padres. Y al cabo de unos minutos,llega nuestro amigo Wayra. Lo saludo. y comento:
--También es mi cumpleños...todos los días cumplo años, yo...ja!
--Yo también cumplo todos los días..
Y sonrie. Abraza a mi padre.
--Traigo unos vinitos.
Y vemos dos botellas.
--Es más linda la botella.
Le digo, mientras veo el recipiente.
Se sienta, y esperamos que mamá traiga milanesas a la napolitana.
Wayra habla de vinos. Y me abraza, una, dos y hasta tres veces.
--Che!...mira que hace cinco meses que me separé...eh....Jaa!
Me dice:
--El otro día iba en el supermercado, y un urso me topa detrás. Me toca al pasar, y yo me doy vuelta y le digo (hace el gesto femenino) "me tocó usted, y ahora cambié la voz"...jaa!...Mi mujer se extraño...yo lo hago jodiendo, como soy, asi..-
Entonces yo le respondo:
--Vamos a tener que salir los dos.Yo me la paso hablando con la gente en la calle. Le hago chistes, pero participo. Por ejemplo, el otro dia estaba flojo la cuerda del trole, y le digo al chofer,que arregle la piola;  o estaba hablando otro por celular y le digo que no lo haga que hay 50 personas adentro, y  que puede atropellar a alguien...
--Claro...es lo que los mendocinos no hacen. No participan.Están sentados y se quejan. (Él, es nacido en Catamarca, y vivió en Bs As, mucho tiempo).
Entre una cosa y otra, llega mi hermana. La saluda nuestro amigo.
--¡Pequeña!...¿cómo estás?..-
--Bien, ¿y vos?..
Se sienta y empezamos a charlar. O seguimos, va!.
Hablamos de la tecnologia. Su avance. Las grabadoras a cinta, y ohora los avances. De las radios.
De las cámaras de fotos. Yo le digo:
--¿Y cual era la Spica?.
--Si, la pequeña.
---Raúl Portal, el periodista, un día, se puso una grandota en la mano, al lado de la oreja, y dice:--"aqui tengo una spica"!...jaaa!
--Claro, eran chicas...ja!
---Si, las usábamos en la cancha...hurrruururahhh!!!...hablaba el relator de fútbol...¡"está de espaldas a la valla!..".lo elude ahoraa..gooollll!!"...¡Qué linda época!...
Mamá dice:
--Yo tenía una grabadora a cinta,pero tiré la cinta....
--Estaba la voz de Perón, la de los abuelos, y la de un contactado con extraterrestres...a mi me la pidió Agostinelli, un investigador de ovnis...
--¿Quién?..
Dice Wayra.
Un amigo que me sacó en un libro. Ah....y tengo otro libro donde salgo...¿lo viste?...
--No..
Se lo muestro. Lo ve.
--Prestámelo, asi lo leo...
Mi hermana habla de que mi papá tiene que ir a San Rafaél, al único hermano que le queda vivo.
--¿Por qué no vas viejito?...
--No me desido....ya vamos a ver...
--Vamos en la camioneta.
Dice Wayra.
--Si, vamos; yo voy con vos, papá..
Dice mi hermana.
En eso cuenta mi mamá que tiene una mancha fea en la cabeza. La muestra. Mi hermana le comenta que se tiene que hacer ver.
Yo cuento de mis abejas.
--¿Asi que te andan las abejas en tu habitación?.
Dice mi  hermana.
--Si, el otro día, estaba chateando y habia una que me jodia...huiiffff!!!...bajaba y me atacaba...era seguro por el veneno que tiramos a las cucarachas....y dejaba de chatear, para sacarla. Le apagaba la luz, pero volvía, en cuanto la prendia...la h.  de p....
--Y ya te agarró alergia...eh....me acuerdo cuando te hinchaste todo...
--Claro...estaba lleno de ronchas...parecia Frankestein después de la picadura...jaa!....
Wayra agrega:
--Para las heridas, es buena la tela de araña. Es cicatrizante.Cuando estuve en la selva, la usaba. Una vez a un amigo que tenía en casa llena de telas de araña,le sugerí, que las utilizara para heridas.Yo las acumulo, y las tengo en mi botiquin.
Mamá cuenta que la mancha que tiene le puso bicarbonato. Lo cual desaconsejó Wayra. Porque es ácido, y no hace bien. Mi papá agrego un dato químico, fiel a su profesión.
--La otra vez entró a mi casa una avispa grande así(y hago la seña).
--Si, y  se cagó porque me llamó a mi para matarla. Claro, es alérgico, poro no le iba a hacer nada...
--Lo que pasa,. es que Patricia, me dijo que llamara a alguien porque se asustó cuando le dije que puedo tener un shoc anafiláctico...en fin, lo bueno fue todo lo que le escribí acerca de la avispa y su entrada a mi casa...jaaa!...
Después sacamos una foto. Primero  mi hermana, y luego yo. Cominos una torta de chocolate.  Y ya me empezaba a mover de la silla,para irme. Me acerco a Wayra y le digo:
--Me voy estimado  amigo, y cólega....(muestro mi medalla con la A) ¿A de qué?..diga usted algo....
--Ánade...
--¿Y eso?...ahí me mataste....
--¿Viste?..
Papá comenta:
--Ave del orden, de no se qué...
--Mi papá es zoologo..jaa!
--Pero es cierto. Es un ave...¿usted no sabia?..
--La verdad que no y voy a ir a internet a buscar esa ave....
--¿Y cuál es la palabra que tiene dos acentos?...
--No...¡no hay!
--Si..si...piense...le doy un minuto...uno, dos, tres...etc...
--A veeer...
Mi hermana que lava los platos directamente dice que no tiene ni idea.
Yo largo dos o tres intentos, pero no sé. Mi madre y mi papá tampoco.
--Décimoséptimo. Es la única que lo tiene...
--Claro,las dos en la letra é...si...si!...voy a aprender con vos...eh....
Le doy la mano,pero no me quedo corto y ahi no más les tiro a todos esta idea;:
--Un animal cuadrúpedo cuya letra empice con L....
Mi hermana salta:
--León, con acento en la "o"...
-No...no...
Wayra dice:
--Liebre...que se yo...
--No, Ele-fante....chaooooo!-....buenas tardeeessss!!!
--Jaaaa..Se rien todos.
Me voy pero me olvido un "paquete" con sábanas. Y me vuelvo, porque me llaman desde arriba, mientras estoy bajando el monoblock. Subo, y lo agarro. Y llego a descansar un rato la siesta. Aunque usted no  lo crea.De ripley. Dimensión desconocida y descocida. Hilando fino y grueso, por con alegria,eh.


ALGUNAS COSITAS EN ESTA MAÑANA. CUMPLEAÑOS DE MI PAPÁ.

Me levanto y tomo unos mates. Y escucho música. Pongo en mi blog, algo sobre el gruipo noruego A-Ha. Luego leo algo en la red. Voy a saludar a mi padre, que cumple 83 años. Ahí en su departamento, me quedo  con él, y mi madre, un rato. Antes estuve con mi hermana. Hablamos. Y después me voy a comprar pan rayado. Me encuentro con mi amiga y vecina, Marisa. (No, mi ex- mujer, eh...).Hablo de los cosméticos. Voy a comprar para encontrarme después,con dos vecinas más, Mirta y Gretel. A ambas las jodo con mi letra A, en la medalla. La Mirta ser rie ante un chiste que hago. Le digo "A" de ¡archiiiss!....jaaa!. A Gretel le cuento que la letra A, siempre es la inicial de algo que la gente piense, imagine. "Cada uno, de acuerdo a su idea, a su expectativa". "La A, es inicial de muchoooo...eh". Se rie, mientras va camino al mercado. Escribo y leo en la red. Escucho radio, y al grupo A-Ha. Aqui estoy ya, esperando ir a almorzar a mis padres. Cumple mi viejito, años. Uno más. Que sigan  los años, que sigue estando bien de salud....A Dios gracias....
EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA, ES MI PADRE. FOTO SACADA CON SUS HERMANOS, EN  2010. HOY, CUMPLE 83 AÑOS. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, VIEJITO!.

jueves, 25 de abril de 2013

SALIDA PARA VENDER Y ALGO MÁS.

Me fui a ver a una clienta. Gabriela. Le llevé un producto de cosméticos. Cuando estaba en su negocio, no había llegado, y la esperé unos diez minutos. Luego, vino. Y lo digo bien,porque vende eso...¡vinos!....Ja!.
Me paga y me voy. Quedo en volver. Es una joven de muy buen trato.
Luego me acerco a mi casa, a buscar el abono de micro. Está el "calefonero", o el obrero que estaba trabajando con mi calefón. Y ahí, mi papá. Los veo a los dos, y sigo viaje. Me tomo el micro. Llego al negocio donde dejé el otro día, el catálogo. No me compran nada, las chicas. ¡Malas!...¡esta tutooo!...¡no juego más!....En fn, si; sigo bromeando. Nada ni nadie me saca de mi alegría. Voy ahora a otro negocio. Me siento en la mesa. Es un bar. Escribo algunas cosas de trabajo. Después espero el trole,pero antes, voy a la Facultad de Medicina de la Universidad Mendoza. Hablo con tres chicas, para promocionar las ventas. Dejo un teléfono,a Julieta Diaz,  una estudiante de medicina. Muy amable Agrego:
¿Te llamas como la actriz de televisión?...Pero eres más linda, todavía.--
.Le converso a otras más.
Después mientras espero el trole, pienso "cuando suba,le digo que porqué hay tan malas frecuencias. Llevo casi media hora.". Pero desido irme caminando las 15 cuadras hasta mi departamento.
Pero el trayecto, ofrezco a negocios y casas particulares. Una, no. Otra, tampoco. En un negocio veo que es una biyoutery. A la vez, venden ropa. Espero que atiendan a unas dos señoras, y le hablo a la vendedora. No desea comprar ni vender. Pero voy a otras casas. En una veo una puerta que tiene un...."pene" pegado en la mitad de su largo. ¡Es un tornillo como de siete cms!...No lo toco, más que un poco,porque sobresale, móvil, y si se cae...¡zaz!...a ver, si hago lio. Toco el timbre. Nadie sale. Me voy.
Pienso en la gente. Todos están llegando a sus casas después de una jornada de trabajo. En una casa, me atiende una señora. Me pregunta:
--¿Qué hace usted a esta hora que ya esta tarde?..
.--Señora...son las ocho de la noche...¿tarde?...
--Lo que pasa es que yo me acuesto a las 9 de la noche...
--Yo a esa hora, estoy en la compu, con una amiga....y después me tomo un wisky...
--A no..no...¡usted es un borracho!...
Y me cierra la puerta. Con llave, eh. Se sentía...grisch...grischshhh!...
Que le voy a hacer. Qué vamos a hacer. Así están las señora, hoy en día. Miedo para esto. Miedo para lo otro. ¿Porqué viven así?.
Llego a mi casa. Entro al departamento de mis padres. Como algo. Me voy y escribo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. Dimensión desconocida. ¿No?.

UNA VISITA INOLVIDABLE.GUIDO GORGATTI.

Guido gorgatti.jpg
CORRÍA EL AÑO 1970. GUIDO GORGATTI, VISITABA UNA CASA DE UN VECINO. ENSEGUIDA, MI PADRE, QUE EN AQUEL AÑO, TRABAJABA COMO  BIOQUÍMICO EN UN LABORATORIO, SE ENTERA QUE ESTE ACTOR DE "LA TUERCA"...¿SE ACUERDAN?...SE ENCONTRABA EN SAN MARTÍN, MENDOZA, DE VISITA A UNA FAMILIA.MI PAPÁ LO INVITA A ALMORZAR CON  NOSOTROS. VIENE Y LO HACE. CONVERSA ANIMADAMENTE CON TODOS-MI MADRE,MI PADRE, MI HERMANA, Y EL INOLVIDABLE, MANOLO, AMIGO DE LA INFANCIA, MIO Y DE TODA MI FAMILY-RECUERDO QUE SE COLOCÓ ENTRE MI HERMANA, MANOLO Y  YO,  Y MI MADRE, Y NOS DEJÓ UNA FOTO. (YA NO ESTÁ MAS LA TOMA) AQUÍ UNA FOTO DE WIKIPEDIA, CERCANA AL MOMENTO EN QUE ESTUVO CON NOSOTROS. 

CAFÉ UFOLÓGICO DE MENDOZA: ME FUE MUY BIEN.

Tomo el trole para ir al café ufológico, cuya correspondiente edición, se produciría este día, del 24 de abril. Pero al ir en el vehículo, pienso "¿y si voy a la empresa de cosméticos, para comprar un producto que me han pedido?. Total, tengo la guita, aqui en el bolsillo". Entonces, llego hasta el local. Está Pamela quien me atiende amablemente.
--¿Cómo le va?..
--Bien, porque te veo. Hoy me está yendo bien. Si me das un producto que te voy a pedir, me irá mejor.
--Gracias.!..ah...y llegó el nuevo catálogo, eh...sale igual que el otro...
--Bueno, dale, dámelo, y te voy a pedir el producto.
Una crema. Me lo da, y compro el catálogo también. Voy al café luego. Saludo a Pamela, y al dueño del local, que justo subía desde el subsuelo.

Cuando llego a la galería, en el café, está Raúl. Hablamos de la pirámide que traje, pequeña. Me dice que es de acrílico, pero suponía de cristal. Comenta de un ex-ufólogo, -y más bien, chapusero,- que conocimos en  nuestras andanzas de los años 2000. Un caso ovni. Jaa!. Nos reimos. No siempre es seriedad, este asunto, claro.

Luego vino el señor Tulíán. Después Luis, Martin, Pablo y Mariano. Hicimos algunas chanzas. Se habla de nuestros temas culturales y científicos. No viene ninguna mujer del grupo. ¿Qué tendremos los ufólogos que no vienen las féminas?. Ja!. Se comentó de las psicofonias, de las linea ley, de zonas calientes de los ovnis, de lugares a visitar con nuestras operaciones Suricatas(animal de la familia de la mangosta, que habita el Kalahari, en África) , y de una conferencia que iba a dar. Mariano, nuestro colega. De Zerpa, al cual le hice algún chiste. Total, Fabio para mi, ya fue. Del chupacabras. Ahí salí yo con:
--Hay que ir a hacer chupacabras asado...viene bien con papas y al horno!..jaa!.
De las fotos que sacamos, y del fogonazo que tuvo Ariel, con el tema del teodolito. De geología y geofísica.
En general, variado, pero sólo eramos ocho varones. Igual, ya hay un staff, del cual faltarían unos dos o tres más.
Nos sacamos dos fotos, y salí con la pirámide de cristal en la mano. Ariel, que sabe de mineralogía, nos dijo que no es de acrílico, sino de cristal. Raúl me comenta:
---Con razón tu mamá te pidió que la cuidaras, eh....
Ariel me regala dos pequeños trozos de amatista. ¡Qué hermosos minerales!. Los tengo en mi blog de rocas y geología. Los pondré en agún cofrecito buscado para la ocasión. Para mi colección. Voy tras el ágata, ahora. O tras el topacio. Es un mineral de la escala de Mosh. 
Y así, fue llegando la noche. A las 9 y media, -más temprano que de costumbre- nos vamos todos. Nos saludamos, y Mariano  y yo ,nos vamos junto a Pablo, en su auto. Me acerca hasta el barrio. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión más desconocida que nunca. Descocida,  y cocida, con hilos de amor y alegría, y de un tejido que se extiende hasta...¿dónde?....

miércoles, 24 de abril de 2013

EN LOS MERCADOS DEL BARRIO.

Me levanto no muy temprano. Entro a la red. Hago algunas cosas. Escucho la radio. Nihuil, de Mendoza. Y chateo con una amiga. Después voy al mercado de enfrente. A comprar una tarjeta mendobus. Le entrego unos billetes...
--Uff...los tiene arrugados....en el bolsillo...
--Si, si....pero no los puedo dejar de usar....me voy  a comprar una plancha para pasarles..jaa!
-Jaa!...si!
Me da la tarjeta. Luego voy al otro negocio.
-Hola,..¡que tal!..
Entra un proveedor.
--Ya te voy a dar a vos....que se vayan todas las chicas, y te agarro con el mate, a vos!
Dice el tipo.
Yo pido leche, y me dice-.
--¿Te acordás cuando venia el tipo de la leche, bien vestido, con los jarrones de lata?.._-
--Si..si...y con el zulqui!
Le digo yo.
-Claarroo!...esos tiempos...no?...Y venia con la siambreta, esa del carro...
--Si, el caballo del zulqui, estaba todo sarnoso, el pobre...jaa!...con la lengua hasta el suelo de tanto andar...loc-loc..loc!!!
Y le hago seña de riendas.
--Jaa!..los tiempos han pasado..-
--Y,,,si, ahora viene esta leche en sachét...no?..antes no....
--Claro...Te dejo...Chao!...¡Chao Hugo!
Saluda al Hugo que está en el fondo del negocio. Yo lo veo, le pago y me voy.
Aunque usted no lo crea.En la Dimensión desconocida. De ripley. Hilando sueños y realidades, todos los días. Hoy me late un gran día.

martes, 23 de abril de 2013

SALIDA A LA TARDE BAR Y LUNA. PARQUE SAN MARTÍN.

Preparo mi bolso, con un par de libros, y los prismáticos. También me llevo el catálogo para trabajar. Tomo el micro, pero me da otra vuelta. ¡Lo agarré mal!. Bajo  y tengo que caminar. ¿Cuál es el problema?. Al contrario, paseo y lo hago por la Boulogne Sur Mer. Ya, empiezo a ver a futuras clientas de esta paqueta calle,eh. Edificios importantes, autos importados..bua!...Y llego al bar de la calle Arístides. Le hago la ficha cosmetológica a la joven. Escribo todo, pero no compra. Igual, pido ver algún libro. Eso hago. Leo uno, por una media hora. Pero me equivoco, porque Laura me comenta:
--Mira, no abras mucho la tapa del libro porque se puede romper, y yo lo vendo. Si no lo compras, no debes hacer eso. Y tienes que consumir algo....
--Perdón!--
Cierro el libro, al instante.
--Disculpame....ya te consumo algo....lo que pasa es que...
--No, no importa...le digo porque nosotros tenemos que amortizarlos....
--Nada, lo único es que si te parece, puedes ver el catálogo, ya que la otra vez, no cumplí con ustedes y no se los conseguí. Quedé mal, entonces, pueden tenerlo ahora, por un tiempo..
--Bueno...me lo dejas, y ahora que tenemos un tiempo lo vemos....la semana que viene lo buscas...
--Si,claro..pero debe ser mañana o el jueves,porque yo trabajo con este librito....
--Bueno, mañana lo puede venir a buscar...
---Gracias!-
Las saludo a las dos con un beso. Me voy.

Después, paso por la esquina donde está el pastelero. Compro un sólo pastelito, no sin antes, saludar a este hombre. Le doy 2 pesos. Pero vale dos y medio.
--Deje, los cincuenta centavos, me los debe para otra vez...
-Muy bien. Gracias. Yo recuerdo cuándo hablamos hace un tiempo; después de un buen rato de laburo, viene muy bien sus ricos pastelitos....eh...
Le doy la mano y me voy, al Parque.
Entro detrás de la cancha de Independiente Rivadavia. La lepra mendocina. Está algo oscuro. Pero se ve la luna a la que observo por quince minutos.Está hermosa. Como hay nubes, parece moverse. Luces grises y blancas las rodean,com si se tratara de un Ser con las manos abiertas....Un ángel del atardecer. Veo algunos pájaros, de la tarde. Estoy cerca de un gran tronco de árbol. Una casa que parece ser algo de la cancha, al lado del estadio. Se ven las gradas. Si me vieran los albirrojos. No les gustaría, je!. Pero jamás asistiría a ver la lepra, eh. Solo estoy de tarde, y en el bellísimo Parque San Martin.Algunas nubes, engalanan la tardecita. Coches por la calle céntrica de Boulogne Sur Mer. Me alejo a un árbol,porque tengo que evacuar mi vegiga. Je!.Me hago un pichí. Después sigo mirando la luna.Siempre con los binocualres,claro.  Hermosa. Sigue en su cuarto creciente. Por llegar al novilunio, a la llena. A la del lobo. ¡Pero estoy en la cancha de la lepra! . De la contra, je!. Del rival eterno del lobo, cancha que voy a ladear en unos minutos, porque está camino a mi departamento.Entonces, me voy porque ya es noche. Son las 7 y media. Camino un rato, y llego a mi barrio. Está la señora Laura, del monoblock de mis padres, y la saludo con la mano. Luego saludo a Gretel, que se encuentra en la entrada de otro monoblock. Cantaba mientras llegaba a mi casa. ¡"Me gusta el mar, tengo alma de marineroooo!...¡mi bandera va adelante y mi corazón detrás! ".....Palito Ortega. el rey de los años 60 y 70. Al entrar escribo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión re-desconocida, y re- descocida, con mucho hilo para seguir hilando, eh. Y del bueno.

LA MAÑANA DEL 23 DE ABRIL.

Me levanto más tarde. Hago el desayuno. Como pan con dulce,leche, café, mate, que he preparado. Luego veo con mis binoculares,el patio. En la calle,me mira sentadito, un  gato negro. Y en el patio, está Tito, mi gato amarillo-marrón, que se encuentra tirado,lamiéndose la pata trasera. Veo algunas palomas y los árboles. Linda mañana, con sol y algo de calor. Algunas nubes. Después, me voy a comprar a la librería, lápices de colores, y papel de calcar. Tengo que hacer tareas de astronomía.Estudio la luna, de manera gráfica, en el día; y observacional, a la noche. Miro en la red, sobre ella, y sobre meteoritos. Coloco un post en mi blog  sobre aerolitos. A continuación voy a la casa de mis padres. Y ahi charlo algo mientras están desayunando. Hago algunas bromas, como siempre. Cuando mi papá, se baja a la entrada del monoblock, le hablo de algunas cosas. Él mira entrar al vecino:
--¿Qué le pasó en el dedo?.
--Un corte con un cuter. Estaba enyesando una pared.
--Ahh...
Lo miro al vecino. Metió el dedo, en vez de la pata. Por ahi, pasa eso. Hay que tener cuidado donde se mete el dedo.No siempre va a la nariz. Jaa!.
Conversa el vecino con un ocasional amigo que pasa con un maletín.
--¿Cuándo vamos a hacer el asado?..
--Yo no estoy como vos...laburo el sábado...!
--Si, total, se pagan impuestos, pero los políticos siguen sin pagar. Nosotros garpamos!
Sigue el vecino. Yo le digo:
--Si, es el reino de Cristina..
--No...no..si la Critina no es...esto es de toda la vida!...
Me rio y nos reimos con mi papá. Siempre la culpa es de los impuestos. Pero es más fácil, hablar de los politicos, total, uno no hace nada para que estos dejen de joder. Yo, si hago. No les doy bola, y sigo con mi alegría. No hay funcionario que me la haga decaer. Ahora vuelven los cacerolazos. Y yo tengo la cacerola llena de ganas, creatividad y felicidad. ¿Acaso hay algo que pueda con uno?. Antes no lo sabia.Ahora SI. Aunque usted no lo siga creyendo, y en la dimensión descocida y desconocida. Tejiendo sueños y realidades bellas. ¿O usted todavía duda?.
Rock dove - natures pics.jpg

lunes, 22 de abril de 2013

AQUELLAS ÉPOCAS DE AYUDANTE DE RADIOLOGÍA.

Corría el año 1993. El doctor Tercero, radiólogo de San Martín, Mendoza, de mi país, Argentina, me hizo trabajar en su consultorio Lo hice sólo por un tiempo, y después, me fui a ser ayudante de una técnica en radiología. Y le llevaba el aparato para todos lados. En aquel año, tenía una motito Garelli, y me llamaba a la mañana, a la tarde, a la noche....me tenía de aquí para allá.
Una vez, entré al sanatorio Argentino, y mientras esperaba no sé que asunto de la técnica en radiología, me dice el doctor José Morcos:
--¿No quieres ver una operación de hueso de pierna?.-
---Bueno..
Le dije.
--Pero tienes que quedarte callado, un rato, y ponerte esta bata. Hay cuatro estudiantes de medicina, que estarán detrás del vidrio este(lo señala) para que vean la operación como práctica médica. Vos te quedás en este lugar(lo señala) sentado o parado, y ves la intervención quirúrgica. Por lo menos, una hora y media. ¿Te la bancas?...
--Si, si..
Me senté con la bata puesta. Me la han colocado unas enfermeras, y estuve viendo cómo le abrían la pierna, y utilizaban un taladro de ferretería para punzarle el hueso de la pierna, y ponerle a la mujer, un tornillo como de mecánico...¡así de grande!....
Está el doctor Morcos, con dos médicos más, y un par de enfermeras.
Me la banco. Siempre me gustó experimentar lo nuevo. Lo he hecho por décadas. Nada más que, muchas veces, uno se deja llevar por el qué dirán, y cree que la vida de epopeyas, no son nada, o son comunes. ¡Nada que ver!. Uno, es y ha sido un luchador  y buscador. Cuando se da perfecta cuenta, aprende más de la vida, y hace más y mejores cosas.
En aquel año, yo entraba a las habitaciones de los enfermos del sanatorio. Habian algunos que eran viejitos, y tenían mal de alzehimer, por ejemplo. Otros, me hablaban y me contaban su vida. Yo iba con  el aparato por los dos pisos del edificio.  Con la mujer, entraba a la sala de rayos, o mejor dicho, al laboratorio de radiología, y me explicaban todo. Llevaba las placas de un lugar a otro. Aprendí que es parecido al revelado de fotos. Fueron unos meses muy lindos.Pero no seguí. Me encargué de continuar con otras experiencias, como creo, debe ser la vida. Variada. Pero llena de amor y esperanza. De novedad. De alegría. Y esto, aunque usted no lo crea....chico...eh...De ripley. En la dimensión más desconocida que nunca; y bien  descocida;  hilando vida, experiencias y...sueños reales e irreales.




SIESTA EN EL BARRIO CANO...

Hago la caminata en el barrio.Empiezo a hacer el recorrido desde el norte y hacia el sur. Cuando voy por una calle, veo a una moto con un joven y la camiseta del Atlético San Martín, o de Chacarita...¡Viejo albirrojo cuánto te extrañooo!..¡tantas alegrías que ya terminaron!...¡Adios, rojooo!...¡nunca te olvidaré!.....
Luego, veo un perro negro. Siempre en el barrio un perrito. Al ir por una parte del monoblock, veo una botella de gaseosa, y la meto en un canasto. Hay que colaborar con el medio ambiente.Después, voy por una vereda, y como llevaba las llaves de mi depto en la mano, al hacer un movimiento se me caen. Cuando las voy a levantar, otro perro, grisáceo, grande, se acerca peligrosamente a la llave...Me quedo paradito, sin hace nada.
--Quiero, pichicho..portate bien..!..
Me gruñe, el h...de p.....
Entonces, agarro un palito, y se lo tiro para que se vaya. Lo logro. Se las toma, y  yo agarro las llaves. Luego, me voy como quién no lo vio, y sigo marcha. Me ladra. Se quiere acercar  y hago una corridita. Un tipo que está con el, a una distancia, me grita:
--No le va a hacer nada....es bueno...sólo medio pegajoso...no se extrañe que se le tire encima, porque es cachorro...ja!
--No me gustaria...me va a ensuciar con esas patas...es grandote su perro, eh...ja!
--Si, pero es mujercita...eh...
--¿Yo?...porque me cagué me dice eso...bue!...si, me voy  poner ahora mismo unos tacos altos y  unos aros...jaaa!
--No...no...¡digo el perro!...jaaa!....es hembrita..ja!
---Ah...si...si....pero yo digo no más....hasta luego, me voy a cambiar los pañales...su perra es grandota...eh....
--Vaya...vaya....jaaa!!
Cuando voy por otra calle,vienen dos chicas en auto, y casi me pisan. Les hago:
--Oleeeee!!!!...
Saca la cabeza la rubia y me dice:
--Dicúlpame...perdón....¿la calle Los Aromos?...
--Es donde vivo yo...está a una cuadra de acá...¿me llevan?..
--Jaaa!---
--Casi me pisan, aunque sea, llévenmeeee..!..
Pero siguen viaje. Así son algunas féminas. Cuando llego por el otro lado, el auto está estacionado. Pero ya se bajaron. Aunque  usted no lo crea, siguen pasando cosas todos los días.En la dimensión desconocida. Descocida  e hilando sueños, y...realidades.
Max



--



MAÑANA CON AVIÓN A REACCIÓN Y PALOMAS....

Me levanto temprano. Me había acostado anoche, no muy tarde. Tomo un café. Escucho radio. Y escribo algo de astronomía. Al sentarme en el sillón,medito algo sobre mi día y los días anteriores. Luego tomo mis prismáticos, y voy al patio. Miro palomas. Dos de ellas están en una chimenea, o rescoldo del monoblock. Pasan otras volando. Están contentas como todas las mañanas. Observo un perro negro enfrente de mi patio. Miro hacia el cielo,las nubes, y el cielo celeste. Hay sol al este. Sale de a poco. Son las 9 menos cuarto. Al mirar al sur -suroeste, pasa un avión a reacción.De este a oeste.  Lo veo sobre todo con los binoculares. Sin ellos, se nota una mancha blanca, su cola de gases. Es un avión largo, de color blanco algo plateado. Pasa raúdamente, por espacio de uno o dos minutos. En eso, viene Raúl, a buscar el auto que le guardo en el garage de mi patio.
--¿Que tal?
Me dice.
--Bien...aqui ando viendo el Come 4...-
--¿Dónde es eso?..-
Ja!-
--Si, tenés razón....si seguimos asi, no van a comer ni dos...
--Ja!
--No va a comer nadie...ja!...
Se va sonriendo. Y yo me voy a mi depto, para escribir esta crónica. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. Hilando fino, sigo estando feliz; Jack Palance me lo aseguró también.
Rock dove - natures pics.jpg

domingo, 21 de abril de 2013

VISITO A AMIGOS Y LA BÚSQUEDA DE "ESA CHICA"....

Luego de a la mañana, estudiar algo de astronomía, me preparo para ir a visitar a mis amigos, Lola y Abel. Voy a comprar al mercado.
Le digo al vendedor:
--Dame una gaseosa, galletas, y cuatro naranjas....
Y me las da, agregando
--¿Te doy un chupetín de vuelto?...porque no tengo monedas..
--Si, dame un chupetín. Se lo doy a una nena, y otra "nena", le doy el chupetín-chupetón..jaa!
Se rie, y  me voy. Ja!
Preparo el bolso con naranjas, galletas, gaseosa coca-cola, el cuadrante, el prismático, y el ajedrez para jugar con Abel. Voy a tomar el micro. Una mujer me pregunta algo sobre una calle. Le digo, y subo al ómnibus.
LLego en una media hora. Son las 10 y media de la mañana. Charlamos. Me cuentan lo que hacen. Yo, lo que he hecho y dos o tres cuentos. Y en la vecindad, hay un hombre que me pregunta algo de mi vida; me dice que también es separado, y que busca una chichi....Me hace alguna broma.
Luego les digo a mis amigos:
-Me voy a ver a una persona a tres cuadras de aqui. Ya vengo.
Entonces, camino algunas cuadras. Busco a Romina. Le pregunto a una mujer. Me dice:
.--¿Es trabajadora de la calle?..
---No, exactamente. Me dijeron que vive en la calle Ayacucho.
Un hombre que está con ella, contesta:
--Ah...es la otra cuadra..-
--Gracias!..
Después camino, y vuelvo a la casa de mis amigos.
Ya están listos los fideos. Charlamos y  después juego al ajedrez con Abel. Antes le mostré a los dos, los prismáticos. Y el cuadrante.
Después, Lola se va dormir la siesta, y los despido. Linda  mañana y tarde.
Me voy, y en la plaza le pregunto a otra mujer, por Romina.
Me hace una mueca...
--Rominaaa....mmm....¿es de cuántos años?...¿de vienticinco?..me suena...Televisor Philips 29´. Como Nuevo!! Vendo Urgente
--No, como de treinta...me dijeron en calle Salta...
--Ah....no, la calle Salta es la otra.-
En eso, viene un hombre en bicicleta y se pone a recitar. Es algo extraño. Me pide fuego para su cigarrillo.
La mujer me dice por lo bajo:
--Es que es de acá, del hospital El Sauce...no,Pereyra....esta cerca de esta calle...
.--Ah..
Y contesto al hombre:
---No fume, que le hace mal..
La mujer ya se fue con su perro que había sacado a pichar a la plaza.
Después doy una vuelta, y  tomo el micro.
Cuando llego, -en unos quince minutos- está el hombre de las empanadas.
--¡Cómo le va!...venga que le muestro el televisor...
Hablamos. Lo vendo de palabra. Lo paga y lo pasa a buscar, mañana lunes. Trato casi hecho.
Es algo nuevo. Un televisor vendido y el modular donde estaba, lo ocuparé para dibujar y escribir.
Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida. Hilando sueños, y....realidades.
ROMINA.

sábado, 20 de abril de 2013

LA CHARLA DE CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Tomo mate. Me he levantado temprano, este sábado. Y hago un post sobre astronomía. Luego me voy al café de los artistas y periodistas. Al subir al trole, veo alrededor del mismo.Me he sentado en el primer asiento. ¿Saben porqué?. En la fila de la parada, soy el último en subir, y me dije "los últimos serán los primeros,". En este caso, entonces, me senté enseguida en el primer asiento, claro.jJa!. Veo que en el lugar del extinguidor de incendios, no hay nada. El extinguidor debe estar pintado con pintura transparente, porque no figura. No está. Después en un sector hay un letrero en inglés, con una flecha, que señala, una cajuela. Total, todos somos bilingues...¿no?....Asi se encuentra el transporte. Sobre todo el del trole.

Al llegar están cuatro en una mesa, y al lado en una vacía, me siento después de saludarlos a los que están hablando animadamente. Manolo, me da la mano:
--¿Qué tal, Olfi?.--
--Bien, acá estoy.
Pido una medialuna, con un cortado.
Hablan de asuntos de política. Dice Emilio II:
--En Mendoza, esta Vargas Llosa...
--Si, dicen que estuvo en la librería Jenny y pidió un libro. Anduvo caminando esta semana por el centro..
Yo me quedo patitieso.Nada menos que el premio Nobel, en mi ciudad. Pero no lo vi. Si hubiera sabido algo, quizas, lo hubiera ubicado, y le saco un autógafo, y  hasta, le pregunto algo. También estan otros personajes ilustres de la intelectualidad, estos días. Destaco a Llosa.
Viene caminando a nuestro encuentro, el doctor Marino, de San Juan. Trae unos diarios para Julio. Dice:
--Llego recién con el micro. Y ando medio mal con una hernia de disco. También me quiero operar de cataratas.
Emilio conversa algo con él.
Luego Eduardo, comenta sobre una escritora húngara,de un libro que se llama La Puerta. De un personaje que no atiende nunca a la gente,más allá de su hall de entrada. Ya llegó a esta altura, Luis.Se ha sentado al borde norte de la mesa. Yo, estoy al lado, y le hablo de Crotto, el ministro de economía de años atrás en el  país. Le digo:
--El ministro cotizaba en la bolsa. Porque es-Crotto...ja!.
--Jaa, si..ja!.
Y después me cuenta la historia de Crotto.
--El era ministro en los años 30. Hizo un proyecto sobre Obras Sanitarias. Y le salió mal. En aquellos años, los linyeras se ponian a vivir, en los grandes caños de Obras Sanitarias, que se hicieron mal, en época por este proyecto. Entonces, se les empezó a llamar: los crotos. Asi, nace esta palabra para los pordioseros.
--Claro, son los linyeras. ¿De dónde será el origen de la palabra linyera?. Habria que buscarlo en wikipedia. Sale todo ahi...¿no?...
--Y ..si....pero no siempre es exacto...eh...se equivocan...
Luego Luis habla de sus clases de cine en San Luis. Nos comenta sobre cómo sus alumnos tienen un amplio concepto de lo audiovisual.
--Están con sus computadoras; unos escuchan a Vivaldi,otros a Lady Gaga, otros, a Palmer....asi, los voy viendo, y me llaman y me dicen "profesor, mire esto"...en fin....hay calidad tamibién, como la había en nuestra  época...
--Si, yo admiro la variedad--
Y salta Marino hablando de otros años. De los River-Boca de Argentina.
--Me acuerdo de las galletas.Estaba la tita o la rodesia....o la bidu cola y la cocal cola...asi por el estilo...
--Si, todo es asi, en el pais.
Digo yo.
--Y asi, es mejor que las clasificaciones sesudas, que al fnal, no dicen nada...
Agrega, Luis.
En eso, hace un comentario Eduardo:
---Cada vez veo que hay más abismo entre las mujeres y vos, le digo a mi mujer, jaa!---
Se rien.
Luego hablamos de Zafaroni y su visión del cine y la ética. De cómo le interesa, al criminólogo, el cine.
Hay cuatro que se van de la  mesa, y se ponen a charlar en otra.
--Hay un cisma, ahora...
Digo yo.
Otro sale.
--Claro,porque son putos!.
---Nosotros somos superiores,  o ellos...ja!..una de dos...
Salta otro.
Seguimos charlando y llega el sacerdote Vicente.
Luego viene Gladis, nuestra querida actriz de teatro, y con ella, un gran albúm de fotos y poesia. Yo le doy mi lugar, y me siento más adelante, junto a Emilio II y Manolo.
Al album lo vemos todos. Yo leo algo. Lindo. Tiene poesía del campo y la naturaleza.
El sacerdote lo ve, también.
Después se va Manolo. Y a continuación, unos diez minutos,yo. Le digo a Gladis:
--Muy lindo el álbum.
--Pero no lo leiste. Mentiroso. Te vas a convertir esta noche en buitre...huaajjj!
Y gesticula.
---No, Gladis, en lobizóonn!.
La saludo a ella,  y a los demas, y me voy.
Tomo el trole enseguida, y ya estoy en mi departamento. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, descocida y con poco hilo. Pero  hay que seguir hilando en esta vida...eh....

 
por Chris Owens

viernes, 19 de abril de 2013

CUARTA VISITA A LA DENTISTA Y ALGO MÁS...

Me tomo el trole, para ir a ver la dentista. En el trole, una rubia que parte la tierra, va a poner el abono en la máquina. No tiene carga. Yo le voy a ofrecer mi tarjeta.
--Gracias!..no busco dinero..
Me dice.
La voy mirando mientras se sienta al lado mio. Voy al dentista, pero si la seguía mirando-ya que me bajo antes que ella-iba a tener que ir derecho al...oculista!...jaaa!....
Entro al instituto médico. Cuando llego me siento, y espero. En eso, llega una rubia, menuda, bonita. Empiezo a hablar con ella. Me cuenta de sus dientes. Yo, de los míos. Y me dice que es profesora de matemáticas.
--Huy...como me gustan...yo soy aficionado a la astronomía...
--Ah...yo formaba parte de un grupo en Las Heras, que se llamaba GAMA..
--¡A ese pertenezco yo, ahora!--
--¡Qué bien!...pero yo era de ese grupo hace mucho...
--Bueno, vos debes saber también cosmografia. Tengo un amigo que es especialista en cosmografía y astronomía..
---Si, pero yo no sé mucho. Más que todo enseño matemáticas...
Y así, hablábamos, y en el momento en que le pido el mail, la dentista me llama. Y comenta que siga haciendo relaciones públicas, que espera un poco. Le hablo un minuto más, la saludo y entro al consultorio.
Hablamos antes. Cuento algo de mi vida. Ella de la suya. Le digo que cómo quedaré con el tratamiento de perno y corona. Quedo sin la mitad superior del diente. Parezco un campesino de la campiña francesa, o del campo argentino, según cómo se vea. Estoy con la profesional, durante cuarenta minutos, más o menos. Y me voy.Tengo el próximo turno en dos semanas. Al llegar, caminando a mi casa, llevo el catálogo a otra clienta. Y de esta manera cumplo con mi tarea diaria que empecé hace dos o tres días. Al anochecer, en este equinoccio de otoño, me habla por teléfono mi madre.
--Hola?...¿puedo ir a visitarte?--
--Si, y te preparo un café..
Entonces, le corto, y mientras escucho al grupo de rock, GIT, la espero. Llega, porque vive a una cuadra y media de mi depto. Al llegar, charlamos una media hora.  Y después la acompaño hasta la esquina del monoblock. Entro y sigo escribiendo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, descocida, y toda dehilachada.
Pintar dibujo Niño lavándose los dientes de la categoría Dentistas







VENTAS... Y ALGO MAS....

Luego de comprar naranjas, y de preguntarme el. vendedor,mi nombre, voy a escuchar música al departamento, y hacer algo de mi trabajo, de papelería. El "naranjero" me dice que se llama Seba.
Al llegar al depto, hago lo mio, y después de almorzar, voy a ver a una clienta que me atiende,en bata...siii!...con una bata, corta, y descalza. Es Nacha, de la calle Tabanera. Morocha, alta. Linda.
Hablo un poco,  y me vengo a mi casa. Cuando paso por una esquina, veo a un taxista que se pelea con otro conductor.
--Ah..si?...haauuaaa!!...
Le dice algo fuerte, y el otro saca del coche un palo.
Cuando le va a dar al taxista, éste se sube al coche, y rajaaa!...
El tipo me mira a mi, -tiene el palo la mano- y me dice con una sonrisa:
--Se me cagó, el estúpido...a mi  no me va a putear ni se me va a tirar encima...ese...!
Y se mete a su auto, para irse.
Otro día con novedades. Eh. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, y descocida.
Avenue avec des taxis à New York.

DIA DE CHARLAS CON VECINOS Y ALGO MÁS...

Resulta que estuve en la casa de mis padres. Alli, estaba la simpática vecina, rubia.Le digo:
--A, de qué?...(Respecto a  la letra de mi medalla)
Se rie.
Yo le respondo:
--A...de arriba...ja!
Mi padre y ella conversaban sobre un perro que tenia en brazos la vecina.Y esta lo acurrucaba con alegria en sus manos.
Yo pensaba "quien seria caniche..jaa"...
La vecina se regocijaba con el bicho. Con el perito chiquito, lindo. Era de otro vecino del monoblock.


A la tarde, voy a vender mis cosméticos. Voy a ver a una vecina. Subo al monoblock. Toco la puerta.
Me dicen de adentro:
--¿Quién es?.
---Soy el vendedor de cosméticos.-
Abre la puerta la vecina.Esta como con cierto aire de haber dormido la siesta. Me dice que no sabe nada del catálogo. La veo, y me ha etendido....en bombacha. ¡Huaaa!. Le digo:
--¿Y puedo pasar a explicarte el asunto?..
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Aunque used no lo creas. De Ripley. En la dimensión desconocida y descocida.( puntillas y ligas...jaa!).

  • El culotte... ¿Es sexy?

jueves, 18 de abril de 2013

VILMA PALMA E VAMPIROS. GRUPO DE ROSARIO, SANTA FE. ARGENTINA

http://youtu.be/HRoeQuVwTX8
SI LA "LOCURA" A UNO NO LE IMPIDE VIVIR, Y PUEDE AYUDAR A OTROS, ¡ADELANTE, CON ESA LOCURA!..SOMOS QUIJOTES DE LO INSÓLITO, DE LO FANTÁSTICO....

miércoles, 17 de abril de 2013

CHARLA CON UN VECINO.

Salgo a la entrada del monoblock. Y está el vecino del segundo piso. Comenzamos a charlar. Le cuento que fui a la montaña, y vi el cielo. Que  me he separado. Me cuenta de su familia. Tiene dos hijos;un varón, y una  nena, chicos. Tiene 30 años de edad, y su señora igual. Son muy buenos vecinos, como digo yo, del "barrio vertical", o sea, de la parte alta del edificio.
--Es muy lindo lo que usted hace, -ah...no sabía que vivía con una mujer
--Si, pero la dejé hace cinco meses. Igual, nos hablamos por teléfono,porque quedamos bien; no como  otras parejas que se terminan odiando. Es importante dialogar en la pareja, y después, si se termina todo, no volver, para no seguir con peleas en lo físico,porque es muy feo. Fíjate que yo tengo padres grandes, y ella también...
--Claro...si...es feo pegarse...si!
--Yo colecciono rocas. Me gustan; igual que los insectos, que los agarro y  los fotografío con mi cámara web...trato de no matarlos...-
--Ah...mire, que lindo--
--¿Te gusta el fútbol?.--
--Si, y el boxeo, el básquet, el voley...
-Ah...¿te gusta mano de piedra Durand?.¿Casius Clay?..
--Si, me gustan...yo veo boxeo; y he boxeado--
--Hay que tener cuidado con vos, eh..jaa!
--No, fijese que no peleo con nadie,.Prefiero quedarme sin  pegarle, a la gente que veo todos los diias.
--A mi me gusta el futbol..¿de quien eres hincha?.-
..--De Boca...
--Yo, de River!..ja!..y de acá, de los albirrojos, los chacareros del Este...fui de los Leones del Este, alguna vez.,..aunque sólo por poco tiempo...anduve con algún bombo..jaa!
.--Mire, que bien!
--Fue cuando San Martín, era grande. Le ganábamos a todos...a Huracán Las Heras, a Independiente, etc...pero después cayo mucho hasta quedarse en la B,donde está hace bastante..
--Si, si..
--¿Coleccionas algo?..porque yo ,colecciono rocas...buscame cuando vayas a algún lado..
--No, algo de monedas...ah..ya le voy a buscar cuando vaya al campo....
--Ah..si?...te voy a regalar una moneda del siglo XVIII, de un rey...creo que Carlos III....voy a buscarla porque creo que la tengo por ahi..
---¡Gracias!
-.-Lo que pasa es que yo sólo tengo una. Y alguna vez me dieron varias, pero las regalé, o las tiré, no recuerdo. Y me quedé con una como de tres cms de ancho. La voy a buscar, y aunque tiene un cierto valor, te la regalaré  igual--
--Bueno...gracias.-.
Sonrie.
Entonces, se va a su departamento ,y yo la busco en la mesa de luz. La encuentro. Subo y se la doy. Me agradece:
--Te la regalo para que -si se van- tengan  un recuerdo mio.
--Gracias, vecino!
La agarra y se pone contento.
Me voy satisfecho. Era importante para mi la moneda de Carlos III. Pero es bueno dar, siempre dar. Uno y Dios se ponen contentos. Es la alegría del día.
Aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión desconocida. Bien descocida, eh. Pero siempre está la aguja de Dios para coser tejidos hermosos...











TERCER CLASE DE TEATRO.

Llego a la clase de teatro. Se encontraba solo una alumna. La saludo. Viene después Angelina, y Silvia. Hablamos. Silvia se sienta sobre una mesa y comenta algo jocosamente.Es simpática. Llega el profesor, David Maya. Y comienza la clase. Pero antes, encontramos todos en el centro del salón una mamboretá -insecto- o mantis religiosa. La vemos, comentamos acerca de ella.
-Yo soy re-bichera,-
Dice una alumna.
La tomo con un papel, y la saco al patio...
Empezamos a hacer los ejercicios de expresión corporal. Caminamos, hacemos caminada, ruidos con la boca, centramos la atención, posiciones, monólogos, improvisaciones verbales, todo muy creativo. Así por espacio de un rato. Salto con algunas improvisaciones, como el toque de tambores de mis queridos Leones del Este de Atlético San Martín, golpeteos, y asi por el estilo, saltos, chirridos, todo muy lindo y divertido. Hacemos un escketch. Pide que dos de las doce personas, se quede en el medio del salón. Nos  pide que ellas, dos, improvisen una conversación sobre lo que se les ocurra. Y luego, llamará a los demás para que se  integren, y sigan la escena, donde la dejó, el que será excluido,o invitado a sentarse. Va llamando uno por uno,para que continúen la escena. Pide que en un momento,haya en la escena "un problema". Me toca a mi, y  me tiro al suelo...."me hizo mal el viaje en avión...digo--tengo azafata-fobia"...mi  mujer se enoja, luego se abuena, y salimos de la escena agarrados de los brazos, y muy bien"....
Luego de comentar todo lo hecho, nos hacemos un lunch, con gaseosa y mate. Tortitas. Hablamos unos quince minutos. Yo la cargo a Angelina. Le digo--podría salir con vos en avión..._--No, porque no me gustan lo fóbicos, prefiero a los histéricos...jaa!....Todo muy amistoso, y lindo. El profesor habla de una obra de teatro "El zapato indómito"...que él hará el sábado a las 22 hs, frente a Irrigación, en Barcala y Belgrano, de Mendoza. Trataré de ir a ver la obra. Hay descuento para los que hacen teatro aquí, en Aulas del Tiempo Libre.
Después de charlar con las chicas, seguimos la clase.  Y nos agrupa en cuatro. Nos lee un cuento, y desde ese cuento, hay que hacer un símil, una obrita de teatro, con desarrollo, nudo, conflicto y desenlace. Que haya acción. Es lo que a mi me cuesta, porque soy muy verbal. Muy conversador. De libreto.
Se hacen las tres escenas. La primera, es de un viaje en tren. La segunda, de una mujer que va a viajar a Europa  y tiene una enfermedad terminal. Y la tercera,la que hago con Silvia, y otra chica, acerca de una conversación de los tres, en un restaurante sobre las cárceles.
Todos salen bien. Sólo que nos marca detalles, que,obviamente, se nos escapan por falta de experiencia y talento, por lo menos, en estas primeras clases. Así,me despido de mis compañeros "de elenco", y me tomo el trole. Cuando estoy en la parada, está una compañera con la cual charlo unos minutos.Y me voy.
Al  llegar a mi casa, videochateo con una mujer de la red. Antes ceno. Y me voy a dormir. Otro día, hermoso en esta travesia de la vida. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida.

Mantid August 2007-2.jpg





martes, 16 de abril de 2013

LA MAÑANA DE TRÁMITES Y ALGO MÁS...

Me tomo el trole y llego a hacer unos trámites en la querida y bienaventurada osep. Espero, pero no tanto. Luego me tomo de nuevo el trole.Y ahí, no más, me siento al fondo.Hay un joven que lleva un skateboard de unos 50 cms. Yo le digo:
--Con la patineta llegas primero, eh!
Jaa. Se rie. Nos reimos.
Estoy en el departamento, y esucucho música. Me juego un partido al ajedrez con la comptadora. Casi le gano, pero no pude... Casi,casi...pero tiene nivel 10. Es mucho Algún día, le gano, eh...
Almuerzo zapallitos con milanesas. Muy ricos.
A la siesta, me voy a ver una clienta por los cosméticos. Y le llevo el catálogo. Me dice.
--Gracias por dejarme el dinero la otra vez...Ahora no lo puedo ver, pero ¿podría ser el viernes?...
--Si, seguro...seguro...
La saludo y llego a mi depto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. Descocida.

lunes, 15 de abril de 2013

UNA TARDE DE FACULTAD.

Me tomo el micro para ir a la facultad de Filosofía y Letras, a presenciar una clase de Historia. Así, , entonces llegué, preguntando, cómo siempre, dónde se da la clase. Y entré al aula 21. Primero le pregunto a una chica dónde se da la clase, y si es la de historia contemporánea. Luego me dicen quien es la profesora, pero no me dicen su nombre; entonces, entra una mujer grande, y le pregunto:
--Vengo como oyente....profesora...
Y resulta que me contesta:
--No, yo soy alumna...
Era una mujer que me pareció la profesora. Jaa!
Luego viene ella y empieza a dar la clase. Me presento.Y me dirige la palabra.
Yo escucho sobre el siglo XVIII. Ahí no más, le hago algunas preguntas o aseveraciones. Respondo bien sobre una pregunta, acerca de la democracia y sobre la ideologia del capitalismo y el socialismo de la época de la revolución francesa para adelante. Después hace mención sobre Yugoeslavia y la división de las seis naciones; sobre el nacionalismo,  y demás. La paso muy bien durante una hora. Y me tomo el palo. Llego a mi departamento. Allí no  más, escribo con la mano izquierda, para después cenar. Escucho música,y me dan la llave del depto de Diego y Gabriela. Luego chateo, y aquí estoy; fijándome en las fotos que posteó mi colega Luis,sobre el Suricata 4. Y ahora escucho rock nacional. ¡Huijaaaaa!. Aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión desconocida. Y descocida.

ALGUNAS COSAS PARA ESTA MAÑANA.

Veo en principio,la peli de Woody Allen, "Medianoche en Paris", pero ahora a la mañana. La disfruto. La comento en este blog, y en otro. Escucho kiss, y otros temas, como "talk..talk...its muy life". Después veo a mi vecina, y le digo mostrando la estrella de mi medalla:
..--¿"A" de qué?..-
---De asquerosooo!
--No, de Adentro..jaa!
Después voy a comprar naranjas para hacer un jugo. Ya desayuné con galletas y té. Con mate. Chcolate. Y voy a pagar un impuesto. Luego voy a las naranjas, y me llevo cincos grandes naranjas. Me dice el vendedor que están muy buenas. Las llevo. Y sigo aqui, con faceoobk. Hay dos internautas. Una más linda que la otra. En fin...aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión desconocida. ¡Y muy descocida!..Me hace falta una costurera....No sé, si....Jaaa!!!

PELÍCULA "MEDIANOCHE EN PARIS", A LA MAÑANA.

http://youtu.be/hiWxZugEUkU
Veo esta pelicula a la mañana entre las 9 y media y las 11. Muy hermosa la apuesta del gran Woody Allen, con esta comedia costumbrista surrealista, que pone en evidencia, la fuga de las personas en el tiempo, hacia sus ilusiones y desvelos más grandes. La vida del ser humano vista en comedia, con sus deseos y aspiraciones más nobles.

domingo, 14 de abril de 2013

CHARLA CON EL VECINO.

Salgo a tomar aire a la vereda de la entrada del monoblock. Está el vecino, regando con una manguera que el ha puesto una madera, para que el chorro salga más directo, mas derecho. Riega nuestro jardín de entrada, y el de él. Cuenta:
--Este jardín esta muy lindo. La otra vez regué aquel cantero.
Lo señala.
--Este jardin esta mejor que el otro donde vivía antes. Ahora está un desastre.
Y empieza a hacer una buena exposición de su conocimientos acerca de gente famosa que ha vivido en el país. Por ejemplo, Charles Thais, que hizo el Parque San Martin, de Mendoza;  y algunos boxeadores. Hablamos de vacunas, de Fleming, de Salk, y otros. Me comenta del problema de los perros en Mendoza; que transmiten la sífilis(?) y otras enfermedades como la sarna. Yo le cuento de la necesidad de estirilizarlos. De los perros que pueden morder a los niños; y la necesidad-le digo yo-de hacer una ley para protegernos de la proliferación de perros y animales en general. Habla de la mansudumbre de los caballos.
En otra parte de la libre charla, hablamos de Pascualito Pérez, y me dice que vivió en la calla Jorge A.Calle, del centro de la sexta sección. En una bar que se llama Astiz; al lado. No lo sabía. Tampoco de que Nicolino Loche vivió cerca del barrio. Y que murió por desarreglos en su vida. Si, eso lo sabia. Tampoco dejamos de hablar de Carlos Monzón. Y yo le hablé de Olmedo. El me pregunto sobre Mario Sanchez, y me comentó del facha Martel y de Porcel. Hicimos un rápido recorrido por los famosos y llegamos a la conclusión de que "las grandes inteligentes, han hecho grandes aportes a la sociedad argentina,pero no son recordados, y si,lo son, los deportistas". "Así es la falta de cultura", me termina de decir este interesante abuelo vecino, con el cual ya compartí una charla, una vez, sobre el nazismo en Argentina.


Jorge porcel.JPG

EN PUNTA DE VACAS, EN LA MONTAÑA,CON CUATRO AMIGOS. 2 Parte.

Estuvimos un buen rato en el cañadón. Haciamos chistes de todos los colores En eso, yo le digo a Martin,que se encontraba en una roca sentado al lado mio,pero en total oscuridad, esta expresión:
--Ajjjsss!!!..(como Patán, el perro del dibujo animado de los años 70).
 Mira a su alrededor, y pregunta:
--Chee...¿que es ese quejido?...
Yo sigo:
--Ajjjjajjahhhss!!-
Y vuelve a preguntar:
--¿Escuchan eso?..
Y le termino diciendo:
--Soy yooo...jaaaaa!!!-
--H . de p....¡no sabía que era!...
Los otros tres hablaban más abajo. Ariel cuenta:
--"Si, una amigo le pregunta a otro por teléfono:"´che...¿cuál esa gráfica ese que tengo que hacer?..
mandala, le dice mi amigo, y el otro le contesta. "bueno..te la mando!".,,jaa!
Después Martín me dice mientras está acostado en la piedra:
---Ay vaaaa!..ay..vaaaa!...
Yo agarro mis prismáticos, y miro el cielo rápidamente:
--¿A dónde?..¿a dónde?.--
--Aca...avela...velaaaa!...
Y se agarra allá abajo...
Jaaa!-....Me cagó. ¡Se vengóooo!...jaa!
Seguíamos charlando, y nos sacamos varias fotos. Una de ella, haciendo muecas en la pared lateral de una roca, haciendo sombras chinescas. Jaa!....
Contábamos anécdotas, y sobre Erick Von Daniken. Sobre las cuevas de los Incas  y las pirámides egipcias. Sobre todo tipo de temas anexos a la ovnilogia. También hablamos de los crop-circles, o circulos cerealeros.
Asi, nos fuimos al destacamento, como a las 2 de la mañana. Al llegar, nos pusimos a ver un vídeo de astronomia, en History Channel.
Nos tomamos algo,y nos fuimos a dormir. Yo elegí, la habitación número 2. Al otro día, desayunamos y fuimos a ver el lugar de Silo, en Punta de Vacas.
Allí, sacamos fotos. Entramos al refugio y preguntamos a una pareja, de hombre y mujer, si podiamos estar ahi. Lo hicimos por una media hora.
Después nos acercamos a un arroyo.Con  Martin, tomamos agua del mismo. Y nos sacamos una foto.
Luego seguimos viaje. Yo me subi al auto de Martin, y llegué aqui con él y Luis.
Con ellos hablé de muchas cosas. Vimos un gran pájaro muerto en el camino, y gente haciendo káyac en el río Mendoza. Lo llevó Martin a Luis a su casa, en Godoy Cruz, y a mi me trajo hasta mi barrio. Llego y me como un almuerzo del día anterior. Luego voy a la casa de mi padre, y veo algo de un partido. Para después, charlar con un vecino, una media hora. Y ahora, escribo esto mientras escucho a soda stéreo y chateo con amigos cibernéticos. También hablé por teléfono con Raúl, para ver cómo estaba de salud, porque es un miembro del café que no pudo ir a la montaña. Gastroenteritis. Bueno, después de hablar con él, y con el vecino,voy terminando el día. Aunque usted no lo crea. De ripley.Y en la dimensión descocida. ¡Y desconocida!.







EN PUNTA DE VACAS, LA MONTAÑA, CON CUATRO AMIGOS. 1 ´Parte.

Me preparo para ir a la montaña, Punta de Vacas, a 150  kms al  oeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Ya tengo todos los bártulos. Ropa para abrigarme, comida, prismáticos, cámara de fotos, una colcha para taparme...Tomo el micro, y llego a la esquina de Morón y San Martin, en mi capital mendocina.
No hay nadie aún. Pasan unos minutos, y veo que se acerca con un bolso, Juan Manuel. Nos saludamos.
Estamos en una esquina céntrica de la ciudad. Hablamos. Me cuenta algo de internet. Después, llega en su auto, y en uno de los que nos iríamos, Martin. Lo estaciona. Nos saludamos. Son todos -les recuerdo- miembros del café ufólogico, de conversaciones científicas y de ovnis, donde nos reunimos todos últimos  miércoles de cada mes.
Después, llega Luis, coordinador, junto conmigo de esta movida tan linda. Hablamos. Viene Ariel, con su auto, y ya salimos. Yo viajo con Ariel, y los otros dos, con Martín.
En el  viaje charlo mucho con Ariel. De nuestras vidas, de de los viajes que hemos hecho, etc. Veo el paisaje que está muy bueno. Saco alguna foto. Llegamos, a Uspallata. Ahi Ariel, pasa por un lugar donde lo esperamos un minuto. Hace fresco, pero no tanto.
Al llegar a la noche, cerca de las 8 de la tarde, bajamos todo. Empiezan las chanzas. Saco mis binoculares y veo un cielo límpido. Ya se nota, una montaña, negra, por la oscuridad. Grande. Y otras más, cerca. Un nuevo milagro. Veo Alfa y Beta del Centauro.
Ariel nos dice:
--Vamos a la Quebrada, donde esta cerca el río, y allí nos ponemos a ver el cielo,,eh.
Todos de acuerdo. Pero veo en el destacamento de Vialidad, una mesa de ping pong.¡¨Para quë!. Enseguida juego con Martin.También con Luis. Un rato.  Y comienzan  a "volar" las fotos. Uno prende el televisor. Hay cuatro habitaciones de huéspedes. Con baño cada una, eh. Un hotel. Si. Piso de loza, y churrasquera. Amplio living con sillones mullidos de color verde musgo, y agradables. Una mesa grande. Ahí morfamos tres pizzas. Tomamos café al cognac, y  gaseosas. Jugamos a sacarnos todo tipo de fotos. Para después ir a pie, a unos cuadras más abajo y ahi, bajar por un cañadón, todos con sendas linternas y bien abrigados. Había un precipicio de varios metros. Se sentía el ruido del agua del río. Arriba, las estrellas. Mas hermosas que nunca. Rotaban con la tierra. Vimos meteoroides, bólidos, dos aviones, un flayer, (ovni flash). Una especie de estrella que hace un ángulo de 90 grados, según uno de los observadores. Hacemos chistes, jodemos. En eso, viene  un gendarme, que habia visto las luces de las linternas.
---Buenas noches!...¿que hacen aqui?...
--Somos observadores del cielo-
Salta Ariel.
--Pero tienen que pedir permiso.
--Lo pedimos. Vinimos como  a las 8. No le deben haber informado.
--Si, esta bien. Pero tengan cuidado porque hay pumas por aqui.
Se va y seguimos haciendo observaciones.
Ariel ya tenía el teodolito preparado. Es agrimensor.  En eso, mientras, lo esta´empotrando en una roca, para que veamos el cielo, Martin, dispara la cámara fotográfica y con el flash, lo enceguece a Ariel, porque la luz le da en el aumento de la lente del aparato.
--¡Culiado!...¡no me hagas más eso!...¡siento como agujas en la vista!..
Martin pide disculpas,  y dice:
--Perdón por mi ignorancia!
Pasan unos minutos, y vemos una sombra que se acerca :
Alumbran, y se ve un perro.
Luis grita:
--¡Nooo, culiado!-
Teme que sea un puma. Pero no pasa nada. Es un simple perro de campo.
Juaa!. Todos nos reimos.
Ariel comenta de una mujer que decia-entre otras cosas-
---¡"La mina comentaba que se ponía en contacto con un comandante de la galaxia. Y después, parece que era más puta que la mierda!"
Yo salto y digo:
--Es el comandante de su parte de adelante!...
Juaaa!...jaa!.
Salta otro:
--Andrés Calamaro...¡no me gusta ese guacho!--
Y asi, un buen rato, charlamos y vimos meteoroides y aviones.










viernes, 12 de abril de 2013

DESTILERÍA DE LUJÁN DE CUYO. MENDOZA. ARGENTINA.

http://youtu.be/Lwf2iSwSIXA

DÍA DE AVISPA.

Yo puse un dibujo en la entrada de mi departamento, de una avispa. Decía un cartel: "El avispón alegre". Que es como estoy desde hace meses. Y casi desde toda mi vida, salvando embates, depresiones, enojos, etc..etc...Pero hoy estaba chateando con Patricia, amiga de facebook,  y cuando voy al living de mi departamento, ¿que veo debajo de la mesa?...Primero, no vi bien, y digo "una araña pollito"...Me fijo bien, y pienso.."mmm..se mueve muy rápido, y tiene alitas..". Claro, si es pollito...buaaa!...pero era una avispa gigante...en serio....De por lo menos tres cms, o más...!...Enseguida como soy alérgico, mal, a la picadura de estos insectos, me encerré en la pieza informática,  y le cuento esto a Patricia. Y bueno...para qué...Le dig:
--Patricia...no quiero abrir más la puerta....no se va, y la tengo adentro de mi casa....
--Pero agarrá un trapo y mátala!-
Péro yo entre un poco de temor, y las ganas de joder, le empiezo a hacer una historia de la avispa.
"Ella, la avispa, se llama Mirna, y me viene a visitar. Pero yo no quiero saber nada,porque quiero cama afuera...eh....y me pide que desea comer papitas fritas, chicitos, fiambrín, queso rockefot, o sea, "picar algo"...No, le digo...estoy ocupado en el facebook...Y ella me contesta-.-no seas malito.,..mira que te pico todooo, eh...En eso, abro la puerta, y me voy a ver,....estaba en la puerta, rogéndome que le abra...se metió en el baño...claro, la piba se fue a requintar,a bañar y ponerse perfume....¡en serio!...la encerré en el baño...a la h. de p....¡estaba re-loca!...jaaa!...En eso, le cuento a Patricia, y me dice con preocupación que llame a alguien por el tema de mi alergia...yo lo pensé.  y justo me escribe por el chat mi hermana...Entonces,le cuento de mi visita indiscreta, de mi "novia", la avispa, eh...no!..Patricia...ojo, no confundirse...eh....La nena que me entró por la ventana, es Lilith, la h. de p...que me queria picar....queria que la acompañara a tomar un café...ya que ella, la avispa, hace rato que me andaba "arrastrando el ala"....
Le digo a Patricia
--La h. de p...parece un helicóptero, pero  no levantaba vuelo...eh...andaba por el piso....increible el tamaño...nunca vi nada igual...!
Paso un rato,como 40 minutos, y viene mi  hermana,. Le pone un balde la encierra abajo, para luego ponerle un insecticida...la mata...si!...Tanto yo como ella, casi le hacemos un velorio, pobre....File:Vespula germanica Horizontalview Richard Bartz.jpg
Al final, la fotografio para mi blog, y para Play Boy...jaaa!. Ahora la tengo en mi post de arañas e insectos. Esta ahora adentro de un frasco. Mi hermana se la va a llevar a la hija de una amiga,que forma un insectario. Era una avisa, no más.....Y durante toda la tarde me dio que hablar. De comentar. A Patricia, mis padres y mi hermana. Aunque usted no lo crea..De ripley. Y en la dimensión desconocida, y descocida.

SALIDA A LUJAN.

Luján pertenece al Gran Mendoza. Es una ciudad del sur de la pcia. Tenía que ir a ver al psiquiatra.Y fui en micro, saliendo de aqui, del barrio Cano. Tomé un interurbano, y luego llegué a la Terminal del Sol. Alli pregunté dónde pasaba el ómnibus para la ciudad antedicha.
---Sale más arriba; es uno verde, el 1--
Subo a la parte alta de la Terminal, en la calle donde pasan todos los micros. Y lo tomo. Pasan 45 minutos y llego. Pero adentro está sentada a mi lado una rubia. Le pregunto por cómo llegar a la calle Rivadavia. Me dice algo. Leía yo,un libro. En eso la miro bien y le digo:
--¡Te pareces a Maria Eugenia Ritó, la vedette!...
Se rie  mucho.
Sigo viaje. Al llegar veo a Cinthia, la secretaria.
--Hacia mucho que no te veia. ¿Tuviste un hijo?.
--Dos...en cuatro, años, dos--
--Ah...qué bueno!
Me he sentado, y leo algo del libro de Asimov. "Robots e Imperio". Muy lindo. Después que me atiende el doctor, y me encuentra muy bien, tomo de nuevo el micro. Llego y me pongo a chatear como con cuatro o cinco amigas. Y hago un videochat, con una. Todo 0. K. Aunque usted no lo crea.De ripley. En la dimensión desconocida  y descocida.