Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

EN EL TAXI...



Juaa!...¡Qué taxista!. Tomamos el taxi, con mi padre, en la calle Vicente Zapata. Al principio nos dice:
--¿Ustedes saben nadar?.
--¿Por qué?.
--Porque la calle Boulogne Sur Mer está llena de agua de lado a lado. Han abierto las compuertas de las acequias, y quedó todo con agua. ¡Hay hasta patos!..jaa!!
Con mi padre comentamos esto. 
--Si, suele haber agua pero no sabiamos que tanta...ja!
Dice mi viejito. 
--Si, porque estos políticos seguro que hay cobrado alguna coima. Ja!. Total,la hija de puta esta que tenemos de presidenta..¡no la puedo ni ver!..¡hay que matarlos a todos!..
--Jaa!
--Ustedes se rien, pero hay que hacerlo.¡Claro!. Igual, que al turco Menem. Cuando lo pongan en el cajón le van a hacer agujeritos.¿Saben para qué?. Para que los gusanos vomiten...
--Jaa!
Sigue la risa.Ja!
--Pero no escarmientan. Falta que la yegua esta ahora se haga pasar por loca. Y se cree bonita. ¡No lo puedo  ni ver!. 
Nos deja en el departamento. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. 

martes, 25 de febrero de 2014

EN LA ALAMEDA.

He salido a llevar un libro a la biblioteca San Martín. Y cuando paso por la alameda, veo que dos mujeres llevan en sus brazos, sendos maniquiés, seguro para algún negocio de la zona. Me acerco a una de ellas, y le dijo:
--¡Alto!...¡a quién está secuestrando!..¡Interpol!.
Jaa!
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

lunes, 24 de febrero de 2014

MATE CON AMIGOS.

Caminé hasta la calle donde vive mi amigo Ángel. Llegué, y me hizo sentar. Como todos los domingos,  nos reuniriamos con Carlos y Alberto. 
--¿Cómo fue tu semana?
Le digo.
---Bien. Yendo al médico. 
--Yo te tengo que pasar por el escáner, las fotos que me diste. No me he hecho tiempo. 
--Si, en caso de que te tenga que pagar, avisáme. 
--No. No, para nada. Si no gasto un huevo. Sólo uso mi tiempo, que es bastante. 
Entonces, comentó sobre su viaje en el crucero, a Grecia y otros países de Europa. 
--Muy buena comida. Ibamos entrando por los puertos, y a veces, bajábamos en ciudades del Mediterráneo. 
Yo le hago preguntas, y me contesta. 
--A mi me gustan Japón, Méjico, España, Egipto. entre algunos otros países. 
Le comento, yo. 
--Si, a mi lugares arqueológicos y donde haya arte. 
--También me gustan los lugares donde hay megalitos, arqueología, arte, y ciencia. Museos, Observatorios astronómicos.
Me prepara panes con dulce, y un café muy rico. Trae a la mesa una revista del Islam, y La Meca. Le veo y la leo. Hablamos de esto. 
 Viene después, Carlos. Nos saludamos. Es el  médico amigo. Lo conocí en abril de 2013. Con él salimos ya a ver conciertos de piano y quitarra,museos, a comer a restaurantes, etc..etc...Sin  dudas, desde mas o menos noviembre de 2012, estoy de parabienes con la vida social. Y ahora con 22 blogs. Ja!. Tengo para todos los gustos. Para mi, esencialmente;pero no dejo de hacer participar a los amigos de facebook, y todo quien pueda descubrir en blogger estos temas que pongo. Geología, Humor, Ovnis, Astronomía, Pájaros, Música, Baile, Aforismos...etc...etc...
Entonces, al llegar Carlos comenzamos a charlar los tres. Cuenta de un accidente que hubo en la ciudad de una locomotora. Quedó encastrada en un rincón de las vias. Fue un peligro, pero gracias a Dios, no pasaba ningún transeunte ni micro por la calle. Fue como en 2008,mas o menos. 
Yo  les digo
--Si, en la época del turco Menem. Estaba el tipo en "tren de joda". No quedó ni un vagón. Eso si, que se divirtió, se divirtió, el tipo, eh. Dejó al país sin trenes, eso si, él si le gustaban las "zorras"..,Jaa!. ¡Y cómo!. Pero en fin, ya pasó. Es un cadáver político. 
Lo decíamos por el hecho de los pocos trenes que quedan, sin ningún mantenimiento,  y que por esa causa, ocurren accidentes como el nombrado. 
Había llegado ya, Alberto. Me empieza a cebar mates. Tomamos como mil. Cuenta algo de lo vivido en la semana. Yo le comento que estuve con amigos hablando de astronomía. 
Carlos, cuenta acerca de sus viajes a Brasil, y a Europa. Le gustaría conocer República Checa,específicamente, Praga, su capital. 
Hacemos algunos chistes. Alberto dice que "él estudió siete años de astronomía". Ja!. Se rie. 
Yo cuento que soy especialista en mujeres, a las cuales les estudio los "agujeros negros". Ja!...
En fin, joda, mate,panes, dulce, café, etc...Y muchas ganas de compartir. 
Ángel, nos invita a ver en la televisión, un vídeo de una película que se llama "Yo, Claudio" , sobre el emperador romano. Este film, es basado en un libro que leyó Carlos. 
Entonces, nos vamos a la habitación para ver la película. Yo sólo veo quince minutos, porque me voy a ver el partido de fútbol de River y Colón de Santa Fé, con mi  viejito. Los despido, y salgo para el departamento de mi padre. Llego y veo el partido. Mala suerte: River volvió a perder. 
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. 


sábado, 22 de febrero de 2014

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

LLegué al café La Barca, y pedí un desayuno de los míos. Muy bueno, eh. En eso, viene Julio. Se sienta y empezamos a charlar. Cuenta algo de su viaje a San Martín de los Andes. Pasan unos minutos, y llega Emilio II. Nos saludamos. 
---¿Cómo andas?. Tanto tiempo-
Le digo.
--Si, estuve haciendo algunas cosas familiares. Me voy a una cabaña en la montaña en unos días.
Julio comenta algo del partido reciente de River y Godoy Cruz. (Godoy Cruz 2-River 1)
---Yo grité los tres goles. Y mi señora me pregunta "¿ganó River tres a cero?". Ja!
Les comento a los dos, acerca de mi eclicticidad al hacer 22 blogs, de todo tipo de temas. 
Les pregunto qué libro están leyendo. Emilio II, dice que uno de filosofia. 
Julio ha leido en quince dias, trece libros!. Lo hizo mientras estuvo en San Martín de los Andes. 
Luego viene Emilio I  y Luis. Claro, Luisito carga a Julio por la perdida de River frente a Godoy Cruz. 
---Ahora me vas a decir que gritas los tres goles, porque te da igual. Eso es de burgués. Ja!
Y así, va pasando la mañana contando cosas en nuestro café intelectual y ameno de todos los sábados. Se habla de los conchetos, y las conchetas. De las frases hechas de muchas de ellas, y ellos. 
Cuando muere alguien "lo siento mucho"..." mi más sentido pésame". Y yo digo
---Te acompaño en el sentimiento.
--Ese es otro, si. 
Acota Julio. 
Luis habló de un libro que le prestaron. Lo trae y dice
--Lo único que tiene de bueno, es el título. Ja!. 
Y sigue:
---No sé que tiene que ver cómo es un autor o artista en lo moral, si con su arte no tiene nada que ver eso.El burgués típico censura esa. Han dicho que quieren prohibir la obra de Woody Allen, porque le gustan las pendejas. ¡Qué tontera!. Es cierto modo es como si me defendiera a mi mismo. Ja!
Yo me cago de risa...jaaaaa!!!!!!!!
Y así va lo mañana. Hablamos de nuevo de fútbol, y algunas otras cosas. Viene Andrés y Gladis. Y todos seguimos charlando muy bien. Hasta que me despido y me tomo el palo. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. 

jueves, 20 de febrero de 2014

EDIFICIO EN EL CENTRO DE MENDOZA,CAPITAL.

EDIFICIO GÓMEZ, EN EL KM CERO DE MENDOZA, CAPITAL. ENFRENTE ESTÁ LA PEATONAL SARMIENTO. 

HISTORIAS DE MENDOZA.

Hay una leyenda urbana en Mendoza. En los años 60, iban unos muchachos en un jeep, chacoteando y tomando cerveza. De pronto pasan por una calle,donde hay una explosión. ¡Booommm!. Notan que es en un primer piso. Se paran para ver qué pasó. Se ha llamado a los bomberos. Y al llegar éstos, adentro capturan a un lagarto, que tiraba fuego por la boca. Dicen que el bombero dijo
---Lo vamos a llevar al cuartel para que nos fabrique incendios, porque últimamente no hay siniestros, y asi, de paso, nos empiezan a pagar por este trabajo. 
Así dice la leyenda urbana. 

martes, 18 de febrero de 2014

CAMINATA POR EL BARRIO SAN MARTIN, OESTE DE MENDOZA, CAPITAL.

Empecé a caminar por el barrio San Martín, desde la calle Los Aromos de mi barrio Guillermo Cano. Buscaba el taller de electrodomésticos, donde un hombre me regaló un equipo de audio para desarmar, como parte de una de mis tantas actividades recreativas y creativas. Llegué a su lugar,  en el barrio San Martín,. pero el local estaba cerrado. Le pregunté a un vecino si lo habiía visto o si llegaria en algún momento. Me dijo que no sabia.Que venia a cualquier hora. Seguí caminando ahora buscando un taller de radio y televisión. Caminé, y pregunté dos o tres veces. Me dice una chica que había uno a unas cuadras "donde topaba". No encuentro el lugar. Pregunto a tres mujeres en una heladeria. Dice una de ellas
---Por la otra cuadra, al final, hacia un costado hay un cartel.
Sigo viaje. No hallo nada. Pregunto a un matrimonio, al llegar a una plaza.
--No, no hay nada por acá. Puede ser el taller del bolivianito. Pero está lejos. Por el otro barrio. Tiene que ir varias cuadras por allá.(Y señala con la mano).Pregunte en el quiosco de rejas rojas.
--Bueno, gracias!
Voy a ese quiosco. Pregunto por enésima vez.
--No, no hay nada por acá. No conozco ningún taller de radio.
--Gracias.
Sigo unas cuadras más., Doy una gran vuelta. Como quince cuadras. Me vuelvo  al barrio Cano. Empiezo a costear el zanjón de Los Ciruelos. Encuentro la rotonda. Y encamino hasta mi departamento. Llego a mi casa. Fin de la travesia de la tarde. Ya vine más temprano desde el Parque General San Martin, caminando. Me merezco un descanso. Y escucho música, mientras escribo esto. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

DESAGUADERO, LA PAZ, MENDOZA.


HISTORIA EN EL MICRO.

Tenía que ir al médico a hacer unos trámites. Tomo el micro. Me siento y en eso, se apoltrona al lado mio, una chica. Le empiezo a mirar. Se parecía a la traviesa que vi hacia unos meses. Luciana. Tiene pelos en los brazos. Hombros amplios. Unos tatuajes. "¿Será ella?," pensaba. Entonces, le pregunto:
--¿Te llamas Luciana?. 
--No, Romina. ¿Por qué?. 
--No,porque hace poco vi a una "chica" que se llamaba así, con la cual conversé y pensaba que quizás podía estar otra vez en un micro. 
--Ah..no...no...
--Total, no cuesta nada preguntar.
--No, yo vengo con mi marido que está sentado allá adelante. (Señala con la cara)
Me quedo piola. No es cuestión de agarrarse con el tipo, eh. Ja!. Sólo quería saber si era la travesti. 
¡Era muy parecida a una traviesa!. Pero cuando habló, me di cuenta que era una mujer. No podía ser que tuviera voz tan femenina. A no ser que se haya tragado muchas hormonas. Ja!. Pero no creo que ese sea el caso. Igual, si estaba con un hombre, puede ser que hayan tipos que se casen con travestis. Ahora con el matrimonio igualitario, todo pasa. ¿No?. Aunque usted no lo crea. En la dimensión desconocida. Ja!

jueves, 13 de febrero de 2014

RESTAURANTE Y CHICAS.

Voy a tomar un desayuno antes de salir a hacer unos trámites. Llego al café Five Stars, y me siento en una mesa. Le pregunto al mozo:
--¿El entrepiso 18 para qué es?..
--Hay chicas.
Contesta.
Viene una mujer muy bien vestida, y pide la llave al dueño del restaurante Me acerco  y le digo:
--¿Cómo hay que hacer para entrar?
---Tenés que sacar el turno, y antes hablar con el hombre de la oficina que está allá. (Señala a un costado)
--Bueno, estas muy linda.
--Si, pero la mercadería la vas a comprar si tenes plata,eh.
.--No tengo dinero ahora,pero otro dia vengo, ricura.
--Bueno.
Y le dan la llave, para entrar al entrepiso 18. Luego tomo el desayuno, y pienso "voy a volver para ver qué carne ofrecen en el matadero"....ja!. Aunque  usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

DESPEDIDA DE SOLTERO.

Venía de tomar un café con una amiga, en la calle Arístides Villanueva, de mi ciudad de Mendoza. Y me encontraba en la parada del micro, para regresar a mi departamento. En eso, veo una camioneta que tocaba bocina desaforadamente. En la parte de atrás, con la cúpula semiabierta, está un hombre, relativamente joven, desnudo, aplaudiendo. Sentado, y atrás, hay una mujer que le toma el tiempo,con un reloj de bolsillo.
Quizás porque se habían propuesto pasearlo desnudo por la ciudad, como despedida de soltero. 
Al pasar frente a la parada, y en el momento que se detiene por el semáforo, me acerco y le doy la mano al tipo, felicitándolo. Le pregunto:
--¿Despedida de soltero?.
.--Si, vengo de Maipú. Y hemos pasado por toda la avenida San Martín.!!...(Estaba algo colorado..ja!). 
Dicho esto, viene un tipo  que sale de la parte delantera del coche, que le dice que salga de la camioneta, y se pare delante de los otros autos. ¡Lo hace! . En bolas el tipo, baila un poco.  Otra chica,  también del grupo, lo agarra de la mano, y lo abraza. Los autos tocan bocina, al compás del baile. Una señora que estaba en la otra vereda, insulta al tipo. Yo los veo, mientras los autos se apiñan, cerca, porque la camioneta detenida obstruia el paso. Luego, se mete de nuevo el soltero, y la chica con el muchacho también. Algunos transeuentes se rien. Otros, no tanto. Yo antes, le vuelvo a dar la mano,  y a la chica, no la pude saludar porque se metio rápido a la camioneta. No vaya a ser que me quiera ir con ella, a hacer alguna joda, ja!. Eso pensé,claro. Estaban con algunas copas de más. 
Me vine a la parada, tomé el micro, y llegué a mi casa. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. 

domingo, 9 de febrero de 2014

PALOMAS, MÚSICA Y BARNIZ.

Me levanto a las 7 y media de la mañana. Hago unos mates, y dispongo todo para empezar a barnizar el portón de mi garaje. Pero,claro, coloco en mi computadora, la música de cada dia. Electric Light Orchesta. Antes, Olivia Newton John. Tomo mis prismáticos, y veo  las palomas. ¡Qué bellas,están!. Una, está sobre la ventilación del monoblock. Va  y viene. Otra, se limpia las plumas. Y así,voy esperando a mi hermana que venga con Miguelito, un amigo de la familia. Vamos a trabajar en el portón. En un momento me interrogo a mi mismo. 
Digo "Me gusta la electrotecnia, el dibujo, ver los pájaros y las estrellas con mis binoculares y el telescopio, hacer compost, y escribir." Entonces me pregunto "¿Que es lo  que más te gusta de todo esto"?. Y respóndome: "¡las mujeres"!...Jaaa!. Hijo de tigre, Ja!. No hay con qué darle al tema, eh. Sigo esperando una chichí, que no llega. En fin.Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. 

sábado, 8 de febrero de 2014

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS, Y EL PARQUE SAN MARTIN.

Tomo el micro.Haré una visita nueva a mi café de periodistas y artistas. Ya son casi cinco años. ¡Qué buenos amigos!. Con ellos aprendí mucho.Aumenté mi autoestima. 
Llego a La Barca. No había nadie, y pido un desayuno de los mios.Con tortitas y mediasluna. 
Mientras lo tomo,pienso en positivo. En las cosas lindas de la vida. 
Después, llega Julio con su hija y su nieto. 
Hablamos de la importancia de la lectura. Decia Julio:
--Debo leer cuatro o cinco libros por mes. Por mi trabajo. 
Comentábamos sobre politica, algo. Y nombra a Mempno Giardinelli. 
No me quedo mucho esta mañana.  Salgo del lugar, a las 10 y media. 
Tomo el micro, y bajo en el Parque. Me recuesto en el césped. Digo poesía. Hablo con las palmeras. Estan muy lindas. Siento cómo ruge los autos, en la calle, y lo comparo con las olas del mar. ¡Cómo desearia estar nuevamente en el mar!.O en Chile,o en Mar del Plata. ¡Qué bello es el mar!. Con sus aguas  y espuma. Grandeza. Belleza. Por lo pronto, tengo este Parque San Martin, hermoso. Muy bonito. Voy al bar de los Caballitos de Marly,para tomar una gaseosa. A la mesera le comento:
--Brindo por tu felicidad. 
--Gracias!.
Voy llegando a pie, a mi barrio. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.