Estoy por escuchar música en mi departamento, luego de cenar unas empanadas.Son las 10 de la noche. Y pienso: "¿por qué no salir al centro de la ciudad a la pezca o a solamente ver gente y conversar?". Ahi no más, me cambio, me pongo bonito. y me tomo el trole. No sin antes caminar por la calle Jorge A. Calle. Después me tomo nuestro grandote latudo. El grande de acero. Llego a la plaza San Martín. Y camino hasta la peatonal. Al llegar ahí, ya veo una linda rubia de minifalda. Antes de acercarme a ella, se me arrima un humorista que reparte una revista de humor gráfico.
---Yo también soy humorista--
---Ah...que bien...porque esta revista(y me la muestra) la hago yo, con una editorial...y me da lo que quiera...
Le doy cinco pesos, y la dirección de mi blog de internet. Hablamos unos minutos. Quedamos en que en algún momento nos comunicaríamos Pero yo seguía viendo a la rubia. Y me le acerco y le digo:
---¿Tomamos un café?---
---Estoy esperando a mi novio-.-
---Yo también...va!.,..es decir, a mi novia,ja!...---
Y me vuelvo a sentar en un banco. Luego voy a un kiosco y compro preservativos. Pasan los minutos, y veo que en la peatonal hay un humo de cenizas, aunque tenue. Camino como esparando a mi novia. (La cual no existe, claro). Me le acerco a otra chica, y le pregunto la hora. Luego veo a un tipo que hace pinturas con aerosol, muy bonitas, del espacio sideral. Le digo que me gusta mucho la astronomía. Y le cuento que tengo un blog, de dibujos, humor, astronomia, y que me gustaría hacer lo mismo. Sus pinturas son muy buenas.El tipo se va y nos saludamos. Yo empiezo a caminar por toda la avenida San Martin. Me acerco a un pub,y ahi pregunto cómo es el espectáculo y me dicen que sale 20 pesos, y que una mujer canta cuartetos. Salgo corriendo.....Luego en la esquina, un brasilero me pregunta con su tono, dónde hay un boliche o un pub. Y le cuento que acabo de ver uno a media cuadra. Pero boliches no conozco. Sigo caminando. Más allá veo un par de chicas en un bar. Y me les acerco:
---¿Cómo están?...¿no quisieran traabajar para el Reino de la Miel,cosméticos?....--
.--No...no somos de aca---
--Bueno...espero que les vaya bien---
Y sigo mi exploración nocturna. Más alla´veo una negra, una chica de color, monumental, hablando por teléfono de una cabina. Muy linda. Cuando deja el tubo,me le acerco y le digo:
---'¿Me aceptarías un cafe?...--
Me mira.--No..muchas gracias...---
Sigo caminando. Mas álla le pido tomar un café a otras dos. Me dicen que no, gracias.
Y luego de hacer un largo rodeo por Las Heras, San Martín, y 9 de julio, me encuentro con una mujer bien alta, espectacular. La sigo, y cuando llega a la plaza San Martín, le pido un cigarrillo. Me dice que no tiene. Pero al verle la cara, y escuchar la voz...¡zaz!,,,,es un travesti,
Vuelvo a la peatonal. Me quedo unos minutos más. Y luego tomo un taxi hasta el barrio Cano. Llego y escribo esto, no sin antes saborear unas empanadas que me quedaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario