--Yo también quiero saber cómo haces para teñirte el cabello, porque tengo una sobrina que justamente, tiene ganas de hacérselo también.
Y la otra, asiente, dándome a entender que me interesé como ella.
La joven me explica. Ta--ta--ta.....que se yo cuánto....
Y continúo con el sckech:
--Lo que pasa es que ella tiene el pelo bien negro y laaargo( y le hago una seña como de tio contento) entonces, gustaria saber cómo se lo hace. Ah...pero es mucho mas joven que vos..eh...
Y sigue explicando.
Le agradezco y dejo de actuar.
Pasan diez minutos.
--¿Y tu mamá no te dice nada de que hagas eso con tu pelo?.--
--No...si ella misma me lo hizo--
Después, se baja y me saluda.
Llego a hacer el trámite. No encuentro a la persona. Me voy a la avenida San Martín, Hace un calor de locos. 39 grados y bien seco. ¡Por Dios y los santos evangelios de San Lucas!. Me acerco a una tarima donde hay gente. Tres chicas muy monas, están por sortear una...bicicleta. (Genial la idea, muy original...un aplauso...) Largan números, etc..etc...se la gana el gordito de siempre. Me voy a caminar porque el calor no se soporta. Tampoco la creatividad.
Cuando llego a una zapateria, entro, y esta tan, pero tan fresco, que me quedo casi media hora. Veia zapatos, pero a la macana, si no quería ninguno. Se acerca el vendedor:
--¿Va a querer algo?..-
---Hermano...nada....¡está tan caluroso en la calle, que entré a tomar aire fresco, porque tienen un acondicioanador perfecto!
Me mira, y sonrie.
Luego le digo de esto, a dos mujeres que entran y ven zapatillas.
Una se me rie.
---Claro...!...¡sale fuego del piso!...¡no me voy más de aca!..´¡les pago el aire!....---
Y asi, sali -lástima,en serio- y ...se pone a llover un poco. ¡Pa qué!...abro mi paraguas. Deja de lloviznar. Sugo al trole y comento el calor a una chica de rosado. Asiente. Ya llego a mi departamento para comer un par de sandwiches con una pomelo. Otro gran día. Como debe ser. ¿O usted cree que no?....
¡QUÉ CALOR!...¡QUÉ CALOR!....CON TOAYITA Y BIKINI, SE ESTÁ MEJOR!. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario