Hablo por teléfono con Luis, y quedo que me hablará para decirme dónde me pasa a buscar para ir a ver el cielo. Lo haría por quinta vez, con el grupo GAMA, y por sexta, contando la vez que fui con el grupo de investigadores de ovnis,en diciembre. Si se trata de contabilizar todas las salidas, lo haré por séptima vez, considerando la ida a Punta de Vacas, en alta montaña el 13 de abril pasado.
En el interín me tocan la puerta. Es una vecina del monoblock D, de atrás del edificio.
--¿No me dejaría pasar a su patio para tratar de capturar un cobayo, ratoncito que se le escapó a mi hija?.
Me quedo pensando.
--¿Un animalito de mascota?...bueno...pasá...
Entra a mi depto y le abro el patio.
Me cuenta que es un hámster. Se fija y me dice que está en el garaje de al lado. La nena mira desde la parte de afuera. Se va, pero luego desde afuera, me pide volver a entrar. Le abro desde el patio, y se sitúa sentada el cantero del patio, esperando que por la alambrada, el hámster se vaya del vecino y salga hasta la jaula que tiene la nena. Hablamos algunas cosas. Como vecinos. y me dice que se llama Romina. De animales, y de cómo tiene que cuidar al animalito para que no se lo maten los perros ni los gatos. Está la nena, que se llama Florencia, y un vecino abre el garaje, y saca al cobayo. Se va la señora, y me dice que vive en el D, planta baja, entrada cuatro.
Luego viene mi hermana al depto, y hablamos. Viene mi mamá, también.
Después de almorzar, preparo todo. Ya me había hablado Luis. Me dijo que salíamos desde la plaza Independencia, a las 5 y media, o 6 de tarde. Entonces, preparo el bolso con mis bino, comida, libros, y mucha ropa de abrigo para la velada. Noche de estrellas y planetas. Noche de alegría.
Al rato me tomo el micro, pero salgo una hora y media antes. Pero al llegar a la plaza, me quedo hablando con la gente. Con una señora, a la cual felicito porque canta, mientras escucha música. Se encuentra con un stad de artesanias. Comenta su marido es soplador de vidrio, y ella le vende. Que a él, no le gusta vender. La despido, porque está trabajando. Agarro el libro de astronomía, y lo sigo leyendo. Le pregunto a una chica sobre sus artesanías Un par de preguntas. Estaba sentada cosiendo algo. Es atractiva. Con calzas negras y pelo tipo punk.
Camino y me siento en otro banco. Unos cuántos piropos a las chicas de la plaza. Pregunto la hora. Ya son las 5 y media. Un joven esta sentado en un banco, al lado mio. Se acerca y dice:
--¿Usted no es de GAMA?..
Me había visto leyendo un libro de astronomía. Le digo que espero para ir a Canota. Él también. Me habla de los astros y de que ha empezado con esto. Le escribió a uno de los miembros, y le dijeron que hoy nos juntábamos en la plaza. Hablamos unos quince minutos. Y llega otro amigo de él. Gozalo, y Joel, su hijo. El anterior es Pablo. Nos juntamos todos con nuestrsa inquietudes, y luego de llegar Luis, nos vamos a Canota. Salgo con mi colega, para pasar a buscar a Elio a su casa. Eso hacemos. Cuando llegamos Elio carga su telescopio reflector y seguimos viaje. Empezaba otra travesía que duraría casi toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario