Parto a hacer unos trámites al centro. En la parada del micro, encuentro a una clienta de mis cosméticos. Una chica rubia, muy bonita que vive en mi monoblock, en la entrada número uno. Le pregunto si le hace bien el producto que le vendí. Y me dice:
--Por ahora si.
Sube conmigo al colectivo. Ahi le vuelvo a preguntar:
--¿Hace mucho que vives en el barrio?
---Como ocho años...
--Igual que yo.
Y sonreimos. Me siento. Ella hace lo propio. Luego se baja primero ella, luego yo. Hago el trámite.
Por esas cosas...¡bingo!...No hay absolutamente nadie. Sólo una persona, por allá,en otro lugar de la oficina. Me atienden rapidísimo. Como decía Héctor Larrea...¿se acuerdan?...Ya lo sé la próxima vez.
Debo ir temprano.
Luego me voy a buscar los lentes. Los consigo. ¡Nuevos "ojos"!. Ahora veo más. Si. Me tomo un regio desayuno, en Five Stars,y pregunto si estará abierto el jueves 20 de junio feriado. Es porque con el café ufológico, queremos hacer una reunión,para estar con un investigador de Bs As, que viene a Mendoza.
Me dicen que no, probablemente cierren. Igual, la dueña me da el teléfono,para que hable dos dias antes. Ya está; no habrá reunión en este bar, pero sí, en algún otro.
Despues me voy a hacer un segundo trámite. Para luego esperar el trole.
Subo. Hay una señora que tiene dos macetas en la mano. Se encuentra en un asiento al lado mio. De repente, sale una abeja de la flor.
--Ayyyy!....grita ella, y todos....
La abeja se empieza a alborotar. ¡Una abeja en el trole!. Un tipo con un maletín, cuando pasa por baja altura, le da un maletinazo, pero no cae. Sube al techo. Y ¿saben?. Se le mete en la boca a la señora de la maceta. ¡Se la traga y le pica!.Un médico, que justo está a pocos metros, grita.
--¡Señora!...¿es alérgica?...
La respuesta no se hace esperar. A la señora se le empiza a hinchar el labio, la boca, la cara....toda el cuello!...huaaa!...El médico le dice al chofer
--¡Urgente,amigo...a un hospital!....
Pero claro, no se puede porque tiene sus antenitas, y no hay recorrido nada más que al Militar, y para ese nosocomio,faltan muchas cuadras. Entonces, se baja el médico con la señora. Pide un taxi(lo vemos al estar parado el trole, y todos extasiados por el suceso fortuito) Se va con la señora. Ojalá todo haya salido bien. Las macetas quedan en el asiento ante el alboroto y la urgencia. Una señora dice:
---¿No habrán más abejas?.
Yo le digo:
---No...señora..no..espero que no, porque yo también soy alérgico....
Todos miran. Un tipo agarra las macetas y las tira por la ventana.
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión más desconocida que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario