Tomo -como suelo hacer- el bendito trole.(Siguen siendo unidades deficientes, pero al menos, amplias y lentas, propias para que-mientras uno va viaja- también pasee, y observa la maravilla de una ciudad llena de luz, por lo menos, para mi actual estado de ser. Para mi vida de renacimiento.
Llego a osep. Continúo con estas diligencias. Espero unos 45 minutos. Y termino, para caminar a la casa de fotografía. En ese interín hago un scketch instantáneo. Le pregunto a una chica:
--¿Vos no sos Natalia?--
---No, no.--
--Ah...¡qué parecida!...yo vendo cosméticos( y le muestro la revista).
--No, gracias!--
Compro el rollo,para mi viaje a la montaña. Y me indican cómo sacar imágenes, de papel. Y...tengo el alma, aún, del siglo XX. Son un "viejito" que recuerda esos años aciagos..¿no?..Pero ahora, con el papel, sacaré fotos de mi montaña querida. Hasta que tenga una digital...sólo denme tiempo.
Hago la compra,-ya había estado ofreciendo mi catálogo, en la calle Zapata- y me siento en un bar, muy lindo. Se acerca una mesera(ahora hay más mujeres que hombres, eh) Le pido un desayuno, y le halago su belleza .Cómo debe ser. ¿Quien hace esto?. No son muchos. Pasan unos minutos,y por el lado de la avenida 9 de Julio, viene una rubia, de pantalón azul, y blusa roja, repleta de revistas, y un par de paquetes:
--¿Necesitas ayuda?--
--Si, gracias...--
Le saco el peso de encima de las revistas, y las coloco en la silla de una mesa, en el café donde estábamos.
--¡Gracias!...¡no daba más!..vengo de varias cuadras..--
Miro. Y le digo:
--¿Son revistas que vendes?--
--Si, soy promotora. Son de Turismo.--
--Ah...pero estan en inglés.--
--.Yes!--
Contesta.
--Fijate que yo tengo un catálogo de cosméticos.--
Y ahi no más, luego de sentarse, me contesta--
.--No, pero estoy muy ocupada. Gracias lo mismo-
Y enciende un cigarrillo.
La dejo. Me sirvo mi cortado con medialunas, y desayuno contento.
Como está al lado, a los minutos, llega una ´-pareciera- colega de trabajo.
Hablan de los laburos, y de cómo hacerlo...y otras cosas....
Parece que la chica que yo ayudé,. la citó a la otra, para explicarle cómo empezar con el trabajo.
Al rato y después de comer, le entrego a Cecilia,--asi rezaba en su remera,- la mesera, un dato escrito en una servllleta, que pedi a otra comensal de al lado, sobre mi teléfono, y cómo hacer para ser vendedora de mi empresa. Me agradece. La vuelvo a halagar, y ya, con dos pesitos de propina. Asi hago las cosas. Todo joya.
Me levanto.La parada está a 30 metros. Me acerco a una morocha de enormes ojos negros, de estatura elevada, muy bonita, y le pregunto:
--¿Pasó el trole del Parque?--
--Creo que no--
---Me parece que vives en el barrio Cano. ¿No estuviste ahi alguna vez?.--
--No,pero lo conozco por referencia. Pero yo naci aqui, hace 40 años, vivo en Colombia. Me casé con un colombiano, y vivo con mis padres y él, allá. Vinimos ahora a pasar las fiestas. --
En eso viene el trole-muy inoportuno, ¿por qué no demora ahora como la otra vez que esperé una hora?...huaa!..---
Uspallata. Hermoso lugar de montaña de Mendoza. No se lo pierdan. |
Al subir al trole, de nuevo la conductora que tengo de amiga. Dos palabras, y me voy al fondo Hay mucha gente. Llego a mi barrio. Bendecido por otra mañana. Otra más, y van.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario