Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

UN PERSONAJE DE HISTORIETA EN EL TROLE.

Subo al tradicional transporte de Mendoza, nuestro trole eléctrico. Me siento, y al cabo de algunos minutos, sube un hombre. Algo desgarbado, con pantalones marrones bolsudos, de bigote, y saco(en la mañana de calor), y con una maleta típica de las escuelas rurales. Además, peladito. Se va a sentar junto a un muchacho, y le dice -luego de apoltranarse- y más como para sí mismo: ¿"Quién habrá inventado el asiento?"....Con una mujer que estaba al lado, nos mirábamos. Pasaron unos minutos, y sube otro tipo que lo reconoce--¡Pechabascka!...(el apellido, supongo). Se ponen a hablar. Nuestro personaje le dice--Hubo un asalto....un muerto....Y comentan este hecho luctuoso. --¡La vida está cada vez más jodida!..--.continúa "Pechabascka"....En un momento, le dice a su amigo--¿Vos seguis siendo docente?...--No... me jubilé...¿y vos estás haciendo cardiología?....(El tipo era...médico)...---Si....pero si hubiese hecho neurología, sería mejor, porque por consulta me ganaría 300 o 400 pesos....A todo esto, yo pensé: " Si me agarra un ACV, con Pechabaska, no sé si me atiendo....jaaa!"....Resulta que el tipo era o es: médico cardiólogo, y por su pinta, nadie en el trole lo hubiera imaginado......El caricaturesco individuo se bajó luego, con su maleta y andar apausado, lento, para tomar a continuación la vereda ,rumbo a nunca sabré donde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario