Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

A LA TARDE: LIBRO KAMASUTRA.

Voy al centro de la capital. Tengo que buscar unas fotos. Y subo al trole. Cuando lo he hecho, a las tres cuadras, pienso "¿y los libros para llevar a la biblioteca General San Martin?". Me los olvidé. Bajo enseguida. Hago las cuatro cuadras. Ya había visto rumbo a la parada, a mi madre que caminaba con una vecina. Dos veces, porque mientras esperaba, lo vi de nuevo. Le grito:
--¡Señora!....oiga!...
No me ve, ni me escucha.
Bueno, llego al departamento y agarro los dos libros. Vuelvo a tomar el vehículo. Pero espero tanto, que voy a a la plaza, y me tomo el micro convencional, para ir hasta la plaza Independencia.
Entonces, llego al centro. Y  la casa de fotografía. Me tienen las fotos. Las pago y camino hasta la Biblioteca. Digo algunos piropos muy respetuosos. Al llegar al lugar, pido dos libros.A Liliana.
Le pregunto:
--¿Estudias algo relacionado con los libros, con bibliotecas?..--
---Bibliotecología-
--Ah..qué bien. Me gustaría un libro de Isaac Asimov. "Yo, robot", porque es célebre.
--Me fijo, creo que está--
Lo va a buscar. Pienso "tengo que pedirle el libro" El Kamasutra" Cuando viene al mostrador de entrada, o frente a la camputadora, le hablo:
--Mira...con todo respeto. Hace mucho que quiero pedir un libro, pero siempre hay mujeres. Igual, te lo voy a pedir..."El Kamasutra", porque es literario, y me han hablado de él. ¿No me lo buscarias?.--
Me mira,sonrie, y contesta:
--Si, si...te lo voy a buscar--
Se va a las estanterias. Y me lo trae, al toque.
Lo ojea,:
--No tiene fotos--
--No importa.Hubiera sido mejor, pero..--
--Es uno parecido.
Lo veo, y los llevo a los dos. A éste y a al de Asimov.
La saludo. Me saluda.
Cuando voy a anotarlo, le digo al tipo que está en la mesa de entrada.
--El Kamasutra,..hay que estudiar algo. Están difíciles las mujeres-.No se que les pasa-
Se rie y contesta:
--Siii...la verdad...ja!--
Me voy y en la Alameda, me siento a leer en un bar. Primero he entado a la parte del negocio interna.
Veo dos dibujos del lugar, de mujeres desnudas de manera sutil, con colores. Hay cuadros. Muy lindo el lugar. Está cerca de la Biblioteca. Habrá una próxima vez para volver. Pero ahora, me tomo una coca cola. Y en un momento, como hay poca luz( son cerca de las 6 de la tarde) me voy afuera.Me siento en unas mesas con sombrillas. Viene un chico que me pide limosna. Le doy dos pesos. En eso, el dueño del bar se acerca(me ha visto hablar con el niño) y me dice:
-¿Le pidió un vaso de agua?...porque son vivos, usted entra, y le afanan algo...tenga cuidado.--
--Yo le di algo, porque son nenes..--
---Si, pero se lo dan a los padres. El otro día, vi a los padres que esperaban algo, después de que ellos los mandaran a pedir. Y le roban-.--
--Claro, porque después vos los denuncias, pero por menores son inimputables..--
--Si..si-.-
Continúo leyendo. Lo hago por unos quince minutos, o veinte.
Me voy, toma el trole.
Al  llegar a la parada de la calle 9 de julio,busco monedas. Hay una chica como de 22 años, con rastas, pantalón gris, remera azul, y otra verde, un par de aros en la oreja de varios centímetros, pirshing en la nariz y en las cejas.
--¿No tienes monedas?.--
--No, uso abono. Puede comprar adentro del micro. Que le pasen la tarjeta. --
--Si ,lo hago frecuentemente, por eso, ahora no quería hacerlo--
--Y si el sistema está mal, usted también--
--¡Que le vamos a hacer!...¡es lo que hay!--
--Asamblea y manifestación--
--Como en la época de Alfonsin, o de los piqueteros. Eso lo hacía antes..--
-Si, hay que hacerlo--
--Pero yo me rio de todo porque soy humorista. Todo lo que pasa en el centro lo escribo.--
--Qué bueno. ¿Y lo publica?.--
--En mis blogs. Tengo 15.Sobre todo los temas. Pero no lo hago en papel--
--Hay editoriales muy buenas aqui--
--En eso estoy, también.Veré si alguna vez lo hago--
--Si, pruebe. Ah...ahí viene el trole-
--Si, yo también me voy en  éste--
Cuando voy a subir le digo a una mujer si me pasa su tarjeta.Eso hace. Me siento bien atrás.
En un momento, veo entre la muchedumbre del trole, que una persona con pelo largo, castaño claro, con unas carpetas, está de espaldas.
--¿Querés el asiento?
Pero era un hombre. ¡Creí que era una mina!.
Para disimular, le espeto:
--Ah...cómo llevas carpetas..--
Ya me habia dicho "la mujer",. "gracias"....Jaaaa!--
Es que tenía un pelo tan de mina, que crei era femenina. Ondulado, castaño bien lavado, etc...jaa!

Le pregunto un par de cosas a un niño que va con una señora. Ya que hablaba de caramelos.
--¿Te gustan las golosinas?.--
--Si.-
Contesta-
--¿Es pariente tuyo, algo tuyo?--
--Si, mi hijo-.
En el recorrido sucedo lo que siempre puede pasar. Pero esta vez un poco mas serio. Entran a la altura de Arístedes Villanueva, unos siete u ocho tipo, por la fuerza, al trole, por la parte trasera. ¡La hinchada de Independiente Rivadavia!. Dos de ellos, con botellas de cerveza. Toman y putean. Cantan...
--Arriba la lepraasa!....¿que les pasa que están tan callados, hijos de putaa!-...
Sonrio nerviosamente. Falta como un kilómetro para el barrio. Hay una chica. Le dicen algo, pero sin agraviar. Putean de nuevo.  Me pongo nervioso.  Alguno que otro, se baja antes. En eso, una abuela los interpela:
--¿No respetan a los pasajeros?..
Gritan. Insultan.
En un momento, me hago lugar entre ellos, (estaban con botellas, eh) y me bajo seis cuadras antes. Si, porque el ambiente estaba enrarecido. Menos mal que respetaron a algunas mujeres que viajaban y niños. Pero viajaba un urso. Entonces, no me gustó  la posibilidad de una seria riña. Soldado que huye sirve para otra guerra. Caminé y llegue al barrio. Sanito  sin golpes ni magulladuras. Es siempre posible esto, con el trole pasando por la cancha. Lo bueno, es saber cuándo hay partido, para tomar en vez del trole, un micro.
Si no, es bravo,eh. La primera vez que me toca adentro del trole. Antes era afuera. Pero ahi, esta toda la policía. Igual, puede ser peligroso por los gases lacrimógenos. Podría ser una tragedia. En fin...
Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, siempre, eh.
EL LIBRO PEDIDO POR PRIMERA VEZ, EN LA BIBLIOTECA. LAS  ARTES AMATORIAS  HINDÚES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario