Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2013

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Llego y Carlos está afuera, sentado en una silla con la mesa. Me dice:
--Los vagos están adentro..
Entro y está Julio con Emilio II.
--Hay que abrigarse...
Me dice Julio.
--No importa porque yo tengo camiseta de lata...jaa!
Saludo a los dos. Y sigo:
--Como decía Pugliese, el humorista: "nene, abrigáte!"...
Me siento y llega después Carlos, que estaba afuera del bar. Me pregunta el mozo qué voy a tomar.
--El trole, pero después...ahora deme un café cortado con una medialuna.Jaa!
Me mandan a cerrar la puerta del bar. Lo voy a cerrar, pero está trabada. Nos dice el mozo que la deje. Pedimos disculpas. Luego escucho que hablan de política. Del caso del congreso. Y del papa con el tema de Carlotto.
--Si, a ella lo que le interesa es recuperar a los nietos. Y si tiene que hablar con el demonio, si es preciso, lo hace....
Yo pregunto:
--¿Y la Bonafini,Julio?.
--Y...ya le dijo al papa que cuando ellas buscaban a sus hijos, en las iglesias hacian silencio...pero que igual consideraba lo que estaba haciendo ahora...
Cuenta Julio que escribió,ya, dos libros.
--Claro...ya hasta vos escribes un libro..jaa!
Le agrego.
Luis llega a la mesa.
Cuenta algunas cosas sobre su actividad de cineasta, y lo carga a Levy con el judaismo.
En un momento dice que nos va a regalar un libro, a todos los de café, pero a Carlos, se lo va a vender. Ja!
Ya había llegado la única mujer de esta mañana, mientras yo estuve, es decir, Ingrid. Con ella, me aparto en otra mesa para conversar. Luego llega Andrés Cáceres, y reparte un par de sus libros. Se los regala a Ingrid y Emilio II. El libro habla sobre el peronismo Es un periodista con el que hablo unos minutos.
Luis comenta sobre las películas que le han impactado, en la niñez y la adolescencia. Nombra a las protanizadas por Ingrid Bergman, la película "A la hora Señalada", y otra:  "El profesor Chiflado", pero no se acuerda quien la protagoniza.Yo le tiro un nombre, al igual que Cáceres:
---Luis Sandrini...
---No...no...Jerry Lewis...me acordé!..
Y con Andrés asentimos que no era el que nombramos. Luego nombra otras películas, y nos dice que él en su clase tiene una materia donde se va por las ramas, y una alumna le graba lo que dice, porque gusta de su alocución intelectual.
Volvemos a hablar de Feimann, el filósofo kirchnerista, como lo hicimos ya, muchas veces. Cáceres opina similar a él, en una idea sobre el peronismo.
Después de unos minutos, me voy con Ingrid, la acompaño una cuadra, y la saludo. Llego a mi departamento, pero antes, bajar del trole, veo un perro. Le digo al tipo que lo llevaba con la correa:
--Chiquito el perro...¿no?.--
La cabeza era dos veces la de Marcelo Tinelli!!. Y las patas, parecían dos taburetes. Un león el hijo de perra, precisamente. Jaa!. Al entrar a mi depto, está mi hermana. Hablo con ella. Y luego almuerzo mi vianda. Tortilla de papas, con milanesa de pollo. Aunque usted no lo crea. De ripley. Dimensión desconocida, y cocida con hilos de oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario