Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

CHARLA CON UN VECINO.

Salgo a la entrada del monoblock. Y está el vecino del segundo piso. Comenzamos a charlar. Le cuento que fui a la montaña, y vi el cielo. Que  me he separado. Me cuenta de su familia. Tiene dos hijos;un varón, y una  nena, chicos. Tiene 30 años de edad, y su señora igual. Son muy buenos vecinos, como digo yo, del "barrio vertical", o sea, de la parte alta del edificio.
--Es muy lindo lo que usted hace, -ah...no sabía que vivía con una mujer
--Si, pero la dejé hace cinco meses. Igual, nos hablamos por teléfono,porque quedamos bien; no como  otras parejas que se terminan odiando. Es importante dialogar en la pareja, y después, si se termina todo, no volver, para no seguir con peleas en lo físico,porque es muy feo. Fíjate que yo tengo padres grandes, y ella también...
--Claro...si...es feo pegarse...si!
--Yo colecciono rocas. Me gustan; igual que los insectos, que los agarro y  los fotografío con mi cámara web...trato de no matarlos...-
--Ah...mire, que lindo--
--¿Te gusta el fútbol?.--
--Si, y el boxeo, el básquet, el voley...
-Ah...¿te gusta mano de piedra Durand?.¿Casius Clay?..
--Si, me gustan...yo veo boxeo; y he boxeado--
--Hay que tener cuidado con vos, eh..jaa!
--No, fijese que no peleo con nadie,.Prefiero quedarme sin  pegarle, a la gente que veo todos los diias.
--A mi me gusta el futbol..¿de quien eres hincha?.-
..--De Boca...
--Yo, de River!..ja!..y de acá, de los albirrojos, los chacareros del Este...fui de los Leones del Este, alguna vez.,..aunque sólo por poco tiempo...anduve con algún bombo..jaa!
.--Mire, que bien!
--Fue cuando San Martín, era grande. Le ganábamos a todos...a Huracán Las Heras, a Independiente, etc...pero después cayo mucho hasta quedarse en la B,donde está hace bastante..
--Si, si..
--¿Coleccionas algo?..porque yo ,colecciono rocas...buscame cuando vayas a algún lado..
--No, algo de monedas...ah..ya le voy a buscar cuando vaya al campo....
--Ah..si?...te voy a regalar una moneda del siglo XVIII, de un rey...creo que Carlos III....voy a buscarla porque creo que la tengo por ahi..
---¡Gracias!
-.-Lo que pasa es que yo sólo tengo una. Y alguna vez me dieron varias, pero las regalé, o las tiré, no recuerdo. Y me quedé con una como de tres cms de ancho. La voy a buscar, y aunque tiene un cierto valor, te la regalaré  igual--
--Bueno...gracias.-.
Sonrie.
Entonces, se va a su departamento ,y yo la busco en la mesa de luz. La encuentro. Subo y se la doy. Me agradece:
--Te la regalo para que -si se van- tengan  un recuerdo mio.
--Gracias, vecino!
La agarra y se pone contento.
Me voy satisfecho. Era importante para mi la moneda de Carlos III. Pero es bueno dar, siempre dar. Uno y Dios se ponen contentos. Es la alegría del día.
Aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión desconocida. Bien descocida, eh. Pero siempre está la aguja de Dios para coser tejidos hermosos...











No hay comentarios:

Publicar un comentario