Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

TERCER CLASE DE TEATRO.

Llego a la clase de teatro. Se encontraba solo una alumna. La saludo. Viene después Angelina, y Silvia. Hablamos. Silvia se sienta sobre una mesa y comenta algo jocosamente.Es simpática. Llega el profesor, David Maya. Y comienza la clase. Pero antes, encontramos todos en el centro del salón una mamboretá -insecto- o mantis religiosa. La vemos, comentamos acerca de ella.
-Yo soy re-bichera,-
Dice una alumna.
La tomo con un papel, y la saco al patio...
Empezamos a hacer los ejercicios de expresión corporal. Caminamos, hacemos caminada, ruidos con la boca, centramos la atención, posiciones, monólogos, improvisaciones verbales, todo muy creativo. Así por espacio de un rato. Salto con algunas improvisaciones, como el toque de tambores de mis queridos Leones del Este de Atlético San Martín, golpeteos, y asi por el estilo, saltos, chirridos, todo muy lindo y divertido. Hacemos un escketch. Pide que dos de las doce personas, se quede en el medio del salón. Nos  pide que ellas, dos, improvisen una conversación sobre lo que se les ocurra. Y luego, llamará a los demás para que se  integren, y sigan la escena, donde la dejó, el que será excluido,o invitado a sentarse. Va llamando uno por uno,para que continúen la escena. Pide que en un momento,haya en la escena "un problema". Me toca a mi, y  me tiro al suelo...."me hizo mal el viaje en avión...digo--tengo azafata-fobia"...mi  mujer se enoja, luego se abuena, y salimos de la escena agarrados de los brazos, y muy bien"....
Luego de comentar todo lo hecho, nos hacemos un lunch, con gaseosa y mate. Tortitas. Hablamos unos quince minutos. Yo la cargo a Angelina. Le digo--podría salir con vos en avión..._--No, porque no me gustan lo fóbicos, prefiero a los histéricos...jaa!....Todo muy amistoso, y lindo. El profesor habla de una obra de teatro "El zapato indómito"...que él hará el sábado a las 22 hs, frente a Irrigación, en Barcala y Belgrano, de Mendoza. Trataré de ir a ver la obra. Hay descuento para los que hacen teatro aquí, en Aulas del Tiempo Libre.
Después de charlar con las chicas, seguimos la clase.  Y nos agrupa en cuatro. Nos lee un cuento, y desde ese cuento, hay que hacer un símil, una obrita de teatro, con desarrollo, nudo, conflicto y desenlace. Que haya acción. Es lo que a mi me cuesta, porque soy muy verbal. Muy conversador. De libreto.
Se hacen las tres escenas. La primera, es de un viaje en tren. La segunda, de una mujer que va a viajar a Europa  y tiene una enfermedad terminal. Y la tercera,la que hago con Silvia, y otra chica, acerca de una conversación de los tres, en un restaurante sobre las cárceles.
Todos salen bien. Sólo que nos marca detalles, que,obviamente, se nos escapan por falta de experiencia y talento, por lo menos, en estas primeras clases. Así,me despido de mis compañeros "de elenco", y me tomo el trole. Cuando estoy en la parada, está una compañera con la cual charlo unos minutos.Y me voy.
Al  llegar a mi casa, videochateo con una mujer de la red. Antes ceno. Y me voy a dormir. Otro día, hermoso en esta travesia de la vida. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida.

Mantid August 2007-2.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario