Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2013

EL ALMUERZO DE CUMPLEAÑOS.

Entro a la casa de mis padres. Y al cabo de unos minutos,llega nuestro amigo Wayra. Lo saludo. y comento:
--También es mi cumpleños...todos los días cumplo años, yo...ja!
--Yo también cumplo todos los días..
Y sonrie. Abraza a mi padre.
--Traigo unos vinitos.
Y vemos dos botellas.
--Es más linda la botella.
Le digo, mientras veo el recipiente.
Se sienta, y esperamos que mamá traiga milanesas a la napolitana.
Wayra habla de vinos. Y me abraza, una, dos y hasta tres veces.
--Che!...mira que hace cinco meses que me separé...eh....Jaa!
Me dice:
--El otro día iba en el supermercado, y un urso me topa detrás. Me toca al pasar, y yo me doy vuelta y le digo (hace el gesto femenino) "me tocó usted, y ahora cambié la voz"...jaa!...Mi mujer se extraño...yo lo hago jodiendo, como soy, asi..-
Entonces yo le respondo:
--Vamos a tener que salir los dos.Yo me la paso hablando con la gente en la calle. Le hago chistes, pero participo. Por ejemplo, el otro dia estaba flojo la cuerda del trole, y le digo al chofer,que arregle la piola;  o estaba hablando otro por celular y le digo que no lo haga que hay 50 personas adentro, y  que puede atropellar a alguien...
--Claro...es lo que los mendocinos no hacen. No participan.Están sentados y se quejan. (Él, es nacido en Catamarca, y vivió en Bs As, mucho tiempo).
Entre una cosa y otra, llega mi hermana. La saluda nuestro amigo.
--¡Pequeña!...¿cómo estás?..-
--Bien, ¿y vos?..
Se sienta y empezamos a charlar. O seguimos, va!.
Hablamos de la tecnologia. Su avance. Las grabadoras a cinta, y ohora los avances. De las radios.
De las cámaras de fotos. Yo le digo:
--¿Y cual era la Spica?.
--Si, la pequeña.
---Raúl Portal, el periodista, un día, se puso una grandota en la mano, al lado de la oreja, y dice:--"aqui tengo una spica"!...jaaa!
--Claro, eran chicas...ja!
---Si, las usábamos en la cancha...hurrruururahhh!!!...hablaba el relator de fútbol...¡"está de espaldas a la valla!..".lo elude ahoraa..gooollll!!"...¡Qué linda época!...
Mamá dice:
--Yo tenía una grabadora a cinta,pero tiré la cinta....
--Estaba la voz de Perón, la de los abuelos, y la de un contactado con extraterrestres...a mi me la pidió Agostinelli, un investigador de ovnis...
--¿Quién?..
Dice Wayra.
Un amigo que me sacó en un libro. Ah....y tengo otro libro donde salgo...¿lo viste?...
--No..
Se lo muestro. Lo ve.
--Prestámelo, asi lo leo...
Mi hermana habla de que mi papá tiene que ir a San Rafaél, al único hermano que le queda vivo.
--¿Por qué no vas viejito?...
--No me desido....ya vamos a ver...
--Vamos en la camioneta.
Dice Wayra.
--Si, vamos; yo voy con vos, papá..
Dice mi hermana.
En eso cuenta mi mamá que tiene una mancha fea en la cabeza. La muestra. Mi hermana le comenta que se tiene que hacer ver.
Yo cuento de mis abejas.
--¿Asi que te andan las abejas en tu habitación?.
Dice mi  hermana.
--Si, el otro día, estaba chateando y habia una que me jodia...huiiffff!!!...bajaba y me atacaba...era seguro por el veneno que tiramos a las cucarachas....y dejaba de chatear, para sacarla. Le apagaba la luz, pero volvía, en cuanto la prendia...la h.  de p....
--Y ya te agarró alergia...eh....me acuerdo cuando te hinchaste todo...
--Claro...estaba lleno de ronchas...parecia Frankestein después de la picadura...jaa!....
Wayra agrega:
--Para las heridas, es buena la tela de araña. Es cicatrizante.Cuando estuve en la selva, la usaba. Una vez a un amigo que tenía en casa llena de telas de araña,le sugerí, que las utilizara para heridas.Yo las acumulo, y las tengo en mi botiquin.
Mamá cuenta que la mancha que tiene le puso bicarbonato. Lo cual desaconsejó Wayra. Porque es ácido, y no hace bien. Mi papá agrego un dato químico, fiel a su profesión.
--La otra vez entró a mi casa una avispa grande así(y hago la seña).
--Si, y  se cagó porque me llamó a mi para matarla. Claro, es alérgico, poro no le iba a hacer nada...
--Lo que pasa,. es que Patricia, me dijo que llamara a alguien porque se asustó cuando le dije que puedo tener un shoc anafiláctico...en fin, lo bueno fue todo lo que le escribí acerca de la avispa y su entrada a mi casa...jaaa!...
Después sacamos una foto. Primero  mi hermana, y luego yo. Cominos una torta de chocolate.  Y ya me empezaba a mover de la silla,para irme. Me acerco a Wayra y le digo:
--Me voy estimado  amigo, y cólega....(muestro mi medalla con la A) ¿A de qué?..diga usted algo....
--Ánade...
--¿Y eso?...ahí me mataste....
--¿Viste?..
Papá comenta:
--Ave del orden, de no se qué...
--Mi papá es zoologo..jaa!
--Pero es cierto. Es un ave...¿usted no sabia?..
--La verdad que no y voy a ir a internet a buscar esa ave....
--¿Y cuál es la palabra que tiene dos acentos?...
--No...¡no hay!
--Si..si...piense...le doy un minuto...uno, dos, tres...etc...
--A veeer...
Mi hermana que lava los platos directamente dice que no tiene ni idea.
Yo largo dos o tres intentos, pero no sé. Mi madre y mi papá tampoco.
--Décimoséptimo. Es la única que lo tiene...
--Claro,las dos en la letra é...si...si!...voy a aprender con vos...eh....
Le doy la mano,pero no me quedo corto y ahi no más les tiro a todos esta idea;:
--Un animal cuadrúpedo cuya letra empice con L....
Mi hermana salta:
--León, con acento en la "o"...
-No...no...
Wayra dice:
--Liebre...que se yo...
--No, Ele-fante....chaooooo!-....buenas tardeeessss!!!
--Jaaaa..Se rien todos.
Me voy pero me olvido un "paquete" con sábanas. Y me vuelvo, porque me llaman desde arriba, mientras estoy bajando el monoblock. Subo, y lo agarro. Y llego a descansar un rato la siesta. Aunque usted no  lo crea.De ripley. Dimensión desconocida y descocida. Hilando fino y grueso, por con alegria,eh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario