Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

OTRA CLASE DE HISTORIA EN LA FACULTAD.

Me tomo el micro para ir a la universidad nacional de cuyo. Subo y llevo también, mi catalogo de productos cosméticos. Al sentarme, se lo afrezco a una mujer. No le interesa, pero le hablo y me cuenta que va a la facultad Mendoza,porque estudia ciencias económicas. Luego al bajar en la UNC, la saludo, y le deseo que sesa muy feliz. Nunca la volveré a ver. Pero vale, eh.
Llego al centro de la universidad de cuyo.En el buffet, me tomo una pomelo, y como una tortita. Hago la promoción de ventas, a una vendedora. Le dejo mis datos y le muestro la revista. Charlo algo con ella.
A las 5 de la tarde voy a la facultad de Filosofía y Letras. Busco el aula. Es la número 22. En eso veo al profesor de la otra vez:
--¿El aula 22?
--¿Que tal?. vaya por ese pasillo, por ahi está--
Toco la puerta. Estan en clase.
--Disculpe...¿es la clase de historia colonial?..vengo de oyente-
Hay una mujer rubia, delgada, dando la clase.
--Si, pase..mucho gusto!--
Entro y me siento. En eso, viene un tipo que arregla la puerta. Golpea con un martillo. Todos lo vemos con una sonrisa. Está distrayendo nuestra hora. Le hago una seña de O.K. muy irónica. Se rien todos. La profesora sigue y comenta sobre Bartolomé Las Casas. De sus libros, de la esclavitud, de todo un poco. Lo único que cuando habló de la esclavitud de los negros, yo le digo:
--¿Te acordás de Kunta Kinte?..--
--No,pero eso es de otra época, y no tiene nada que ver con lo que yo hablo ahora-
Jaa!. Cagaste Ferreyra. Alguna vez hay que meter la pata. No soy un sabio..jaa!....Me quedé planchado. No abri más la boca. Y antes le digo:
--¿Esto es del siglo XIX?.
--No, no...del siglo quince!--
Me pasé como tres o  cuatro siglos. Jaa!. No hablé más, y a la hora, cuando terminó la primera parte, me las tomé.Agarré y me tomé el palo. Pero antes le habia dicho:
--Fray Bartolomé daba sermones--
Ahi si me dio la razón. Estuve bien. Porque el tipo era muy teórico, y daba consejos.De las encomiendas. Pero no los practicaba mucho. Y estaba  siempre con Carlos V,con la corona. Tambien habló de Montesinos. El hombre de Venezuela, el cura, que defendió a los indios. Creo que a los mapuches.Si.De él habló también. Y de los tainos de Venezuela, que eran  caníbales. En  fin, un poco de colonialismo de América. En eso estoy este año. Veremos. Llego, como decia, a mi casa.Leo algo de geologia, y escucho música. Y entro a mis e mails. En la red. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. Tanto que da calambre, eh. Una aventura tras otra. Siempre adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario