Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013

PEQUEÑOS RELATOS SUELTOS DE MIS VACACIONES DE NIÑO Y ADOLESCENTE.

Recuerdo cuando tenía más o menos, 8 o 10, años, y fuimos con mi familia por primera vez a Mar del Plata, en la pcia de Bs As, Argentina, mi pais. En aquella oportunidad, con papá asistimos a una carrera de autos de fórmula uno. Se hizo ahi no más, en las rutas de Mar del Plata. Y la gente se sentaba en el césped, colindante a las rutas. No muy lejos del mar,claro. Porque es ciudad de la costa del océano Atlántico. Y mientras corrían los coches, de repente un estruendo...¡¡auauaaaaa!!!!zaaa!!!!...Todos  miramos para atras. Un auto chocó contra otro...a pocos metros de papá  y yo. Corrimos. Nos agitamos entre  la muchedumbre. Horror. Ambulancias. No recuerdo si hubo muertos ni heridos. Pero la pasamos mal.

Esas mismas vacaciones, creo, u otra, el mozo me dijo:
, ---Che...(refiríendose al mar) ..¿estaba mojada el agua?...--
--Si..si..-
Le contesté yo. Ja!...Ya empezaba a ser cómico, y algo boludo. Ja!.

Las mejores fueron en un lugar de la costa atlántica argentina, llamado Villa Gesell. Ahi, fuimos tres veces seguidas: 1973-74 y 75. Y áhí conocimos a una familia, que aún hoy -40 años después- nos continúa visitando -cada tanto-y escribiendo -ahora por mail-.Son de Misiones. En aquel año, de 1973, fui por primera vez al auto-cine, pero lo veía con reposeras, desde el  costado de un camping. Pudo ser asi, porque el auto.-cine estaba pegado al camping. Entonces, nos juntábamos diez o doce familias, y veiamos películas. Vi Grand Prix, Cabaret, (Lizza Minelli)Venga tomar café a Casa(Hugo Tognazzi), y creo que tambien "2001, Una Odisea del Espacio".(Stanley Kubrick, escrita por Arthur Clarke).

En Villa Gesell, en 1974, estábamos con nuestra carpa, y vivimos un tornado. Ibámos a estar en un sitio que después fue cambiado, no se porqué. Lo cierto es que un par de días después, vino un tornado.Un árbol  plastó a un hombre y lo mató.´¿Dónde?. En el lugar que rechazamos o se rechazó,donde  hubieramos estado nosotros. Estábamos con mi mamá,mi hermana, mi padre, mi abuela y yo. Ese año, Modesta, mi abuela, moriría,ese año.Víctima de un accidente. Intoxicación con monóxido de carbono...Asi es la vida. Y la muerte.
Haga clic sobre la imagen para abrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario