Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2013

UN PIC-NIC EN EL PARQUE.

Luego de practicar con la flauta dulce, me comí uno panchitos, como media tarde, con salchichas.  Y tomé una gaseosa de pomelo. Mientras escuchaba música, una de Cacho Castaña, el tango Garganta con Arena, me preparé el bolso, con un plato plástico con fideos, una gaseosa seven up, un almohadón, y la flauta con el apunte de la clase para practicar. También llevé servilletas, una linterna,por si me quedaba hasta tarde y asi, leer el papel con la digitación de la flauta, un paraguas-porque habían nubes tormentosas- y un pullover.
Tomé la Boulogne Sur Mer, y llegué luego de un rato, los 35 minutos que se tarda en unir el Parque desde el barrio, que está a unas 12 cuadras.
Me detuve en los bellos Portones. Veia desde allí con placer,las grandes palmeras, el edificio de la esquina de Emilio Civit,  y las arboledas serpenteantes. Más allá, algunas personas reunidas, tomando algo o sentadas en los bancos. Pensé el libreto de actuación, en el camino,claro "Busco a una señora de mi altura, rubiecita, pelo corto, con blusa celeste, y pantalón azul, con grandes pulseras en sus muñecas, y con un niño de unos 5 años." Me lo memoricé, mas o menos, ya que se trata sobre todo de improvisar, y caminé hasta el bar Los Caballitos de Marly. Ahi, miré las mesas que estaban en el césped del predio. Habían varias personas. Pero familias. No debia actuar con padres e hijos. Sólo con una mujer o dos. Vi a dos inglesas. Pero no dije nada. Luego de mirar algo a mi alrededor, me acerqué a una chica de unos 27 años, que se encontraba colocándose unos patines en un banco.
Le lanzo el libreto. Me dice:
--Hace poco que estoy aqui. No se nada--
Entonces, me disculpo, y sigo caminando. Por ahi, las zapatillas recien arregladas en el zapatero, me molestaban. Me pregunto ¿"le habré pagado para que se compre con la seña, un clavo y me lo ponga en la base del calzado?"....Sigo el recorrido. Llego a la entrada de otro sector del Parque, que se llama La Fuente de los Continentes.  ahi le pregunto sobre el libreto "escrito" por  mi, y me dicen las chicas, que no saben nada de esa mujer y el chico. Evalué, sentado en unos escalones de entrada de ese sector del Parque, un 7 para mi actuacion. No estuve bien con la letra. No la dije muy correcta. Pero pasé mi desafio personal, y van.....
Luego me puse en un sector y tomé mi almohadón, saque mis fideos, y  tomé mi gaseosa. Antes habia estado mirando una imagen del cielo,algo colorado, con amplias nubes, y observaba los árboles estampados en ellas, como si no hubiera tridimensionalidad.  Fue una linda experiencia. Luego de comer algo, y tocar la flauta dulce, se levantó viento y empezaba a chispear. Me voy. No estaria bueno que la tierra levantara basura, y ademas, lloviera mucho. Cuando voy caminando cerca de los Portones, veo dos chicas que conversaban sobre algo de "una pelea que tuvo su novio-el de una de las dos- con dos o tres tipos". Va,la que camina del lado miio, con un cigarrillo en la mano. Y le espeto:
--¿No me convidas un pucho?--
---Si...pero ..ah!...te doy el mio, y yo enciendo otro--
Me lo da.  Lo tomo con  mi mano izquierda. Como hice hace 27 años mas o menos. Y tambien practicara en la plaza Independencia, hacia un mes.  Pasé por primera vez en mi vida, con un cigarrillo en la mano, por los Portones del Parque. Nuevo para mi. Algo pequeño,simple, pero nuevo. Lo pequeño suele ser hermoso. Y es, su acto, a veces, grandioso. No me hace nada fumar, si es el 35 o 40 de mi vida. Asi,como lo acaban de leer. Un atado en toda mi vida. Y esta vez, solo sin nadie. Porque todas las demás pocas veces, iba con alguien. O una mujer, o algún amigo.
Me senté en un cantero, frente a la esquina de Emilio Civit. Y en eso veo una joven que frenet a los Portones, hace señas...."´¿me llama?..´¿que la pasa"?.. Pienso. Nada de eso, le estaban tomando una foto desde otro ángulo. Sería el novio o amigo.
Sigo caminando para mi barrio. Por ahi, caen algunas gotas fuertes, y hay viento. Paso frente a un joven:
---¿Irá a llover?..no se deside el tiempo..---
,Me mira y sonrie.
Continuo caminando y llego a mi departamento. Al prender la compu, la noto tildada. Se mueve la imagen. Sólo puedo escuchar música. Agarro mi gato, el Tigre, y lo acaricio.Le prometo que me voy a dedicar más a él. Su harmano, Tito, no está. Debe andar de asado, el mendocino. Comiendo y chupando. Y luego con gatitas mimosas. Como debe ser para un gato, y un macho...¿no?...Por eso, yo  me voy acordando de volver a ser gato, luego de llevar, ya, dos meses  sin esposa. Mientras sigo con la vida alegre y productiva. Como Dios nos pide. ¿No le parece, amigo lector?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario