Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

RECORDANDO A "EL PÁMPANO" Y A MI OTRO TÍO.

Alto, atlético, de rasgos corporales marcados, rostro anguloso, y mirada penetrante. Ese fue mi tío Ricardo. Un hombre de aventuras, lleno de vida.De humor sarcástico, y de risa fácil, e emitada por mi, muchas veces.
--Jaaaaajaaajjaaaa!!!....Decía él. Y yo lo solía imitar. Cómico, él. Cómico, yo. Sus aficiones eran múltiples.Sobre todo en las que se hacen al aire libre. Los deportes. Gimnasia permanente; era profesor de Educación  Fisica. Jugaba futbol, tenis de mesa,hacia natación, practico como buzo, y además, fue aviador civil. Dentro de otro ámbito, fue radioaficionado. Incursionó también el parapentismo. No dejó de hacer siquiera, algo de ...piano. Multifacético,como una rama de los Ferreyra.En la que estoy yo. Y en la que en vida, Ricardo, también estuvo. Y su nombre de El Pámpano, fue el apodo que se colocó para comunicarse con los radioaficionados. Ricardo, fue entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, de aquella ciudad de Bs As, Argentina. Por los años 70. Viajó a Europa una o dos veces. Con nosotros, a Bariloche. Con su auto recorrió todo el pais. Me alentó siempre a seguir escribiendo, y haciendo cosas. Y hoy desde donde estes, querido tío, te saludo de antemano,porque el 31 de enero cumplirías 80 años. Un número redondo. Que la vida no te dejó oportunidad de festejar junto a tus tres hijos y señora. Recuerdo que en los 70, me regalaste el libro Secretos del Cosmos, de Colin Roman.  Y te gustaba que yo estuviera con la astronomia, Hasta me alentaste cuando empecé ingeniería electrónica.  Sin embargo...¿sabes?..todos aqui, todos, te recordamos y sabemos que siempre serás el hombre que nos hizo reir con tus locuras, en los años 60,70 y 80. Locuras, que son la imagen de la verdadera: la de la alegría y el amor. Y la de los...valientes.
MI TIO CARLOS:
Recientemente fallecido fue otro aventurero. De hablar mucho, andar desgarbado, y  simpatia viváz. Aficioando a los fierros, autos, motores, tornos, un mecánico total. Un hombre circense. Hacia malabarismo, equilibrismo, inventaba bicicletas, construyó un auto el sólo, manejaba motos, viajaba por el pais. Vivió muchos años en Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina. Y después, encalló en Neuquén, donde lo sorprendió  la muerte a los 81 años. Enérgico, activo, audáz,como todos los Ferreyra, claro. Fue hermano del Pámpano. Y de mi padre, que hoy vive ya, con 82 años, y fue el único que se acercó a la ciencia.  Mi viejito  siempre cuenta la  anécdota de un profesor que le dijo a él;
---Tu hermano,Carlos, es el más inteligente de los  tres---
Pero, igual, la muerte se lo llevó el 22 de enero de este mes.Esta semana,no mas. A verse con El Pámpano, y recordar su paso por esta azarosa vida, llena de vida y de muerte. Llena de alegria y sinsabores. Porque al final, todos vamos para allá, a seguir recordando...no?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario