Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

RUBÉN: EL PELUQUERO. OTRO PERSONAJE.

En los años 70, yo visitaba a mi amigo de aquellos años, Ricardo. Vivía a tres cuadras de mi casa. Y nos juntábamos-con 14  o 15 años de edad- en una peluquería. Era de Rubén Coriniti.  Un joven, por aquel año, de unos 20 o 21 años. Solía imitarnos a Jorge Porcel, muy en boga en los años 70, cuando hacia de "El Padrino",en Porcelandia. Pasó el tiempo y yo no lo vi más. Hasta que me entero que tiene la misma peluquería, en otro lugar con su hermano, Ricardo. (Nada que ver con mi amigo, de aquel año). Y empecé a ir a cortarme el pelo. En 1989, me saqué la barba que me habia dejado por un año. En aquella oportunidad, mientras me la cortaba con la navaja, se me acerca, -en ese momento la pasaba por mi cuello- y me dice al  oído:
--´¿Qué pasaria si me agarrara ahora un ataque de epilepsia?---
Me puse rojo y amarillo.Tragué saliva. La chanza la escribi para una revista. La de Readers. Digest. Para ver, si me ganaba algo.No pasó nada, pero me quedé con la anécdota para siempre.
Rubén solía contar los cuentos de Jorge Corona. Y sobre los personajes que venían a la peluquería.
Una vez, estoy en la esquina de mi casa. El tipo practicaba pesas, gimnasia, y tenía un buen físico. Iba con un renault, creo. Y se le pone atrás otro auto, que le hace una mala maniobra. Creo que hacia como una picada. Viajaba con una de sus nenas, y  la esposa. Rubén, detiene el auto, y se baja.
--¿Qué te pasa a vos, infeliz de mierda?.--
Y el otro que también se bajó, le empieza a gritar, Yo veia la escena desde 50 metros. Rubén ahi no más,(sabia mucha defensa personal, porque me lo dijo). le lanzó varias patadas y manotazos. El otro tipo, mas joven, y menos corpulento, agarró la puerta del auto,se metió(Rubén lo agarraba de la camisa) y alcanzó a acelerar. No apareció más. EL peluquero balbuceaba algo. Y tomó su coche Se fue,victorioso.
Era muy temperamental. Por el año 2006, creo, yo visitaba a mi hoy ex-suegra,en San Martín. Estaba en el barrio de la madre de Marisa. Y veo que pasa con una renoleta blanca. Se para.
--¿Qué haces?...¿como andas?...hace mucho que no te vemos....--
--No,lo que pasa es que vivo con mi mujer en Mendoza.--
--Arrimate a la peluqueria, maricón---
--Bueno..--
Pero no fui mas.  Sería hora de que los visitara. Sobre todo a Rubén de un gran corazón, bueno, y simpático. Eso si, no lo jodan, eh. Es de pocas pulgas. Ja!.
afro_peluca.58.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario