Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

EL CAFÉ ESTA MAÑANA Y ALGUNAS OTRAS HISTORIAS.

Me tomo el bendito y amado trole a las 9 y media de la mañana. Pero antes, cuando voy corriendo por la plaza del barrio, y lo voy viendo llegar por la Boulogne Sur Mer, le hago señas "desesperado". Corro, y sobrepaso a una linda chica que iba a mi lado, fumando. Puteo porque se me va, y no lo pude tomar. La chica que llega a la parada, y se para junto a mi me dice:
---Yo vi que el tipo lo vio, pero no le dio pelota..--
--Aha!...ya le voy a pinchar las gomas de su aparatón...Y me voy comprar un Gol rojo--
---´Por lo menos-
Agrega la mujer.
--Ah...la semana que viene lo compro...ya lo tengo pedido..¿te invito a dar una vuelta?.--
--Si, puede ser. Pero ¿que hago con mi marido?.---
--Déjalo lavando los platos!--
--Jaaa!--
Se rie.
Y ahi no más, viene otro trole. Ella lo toma. Yo no...¿saben por qué?...Porque sólo llega hasta el garage de la calle Perú. Y voy al centro.
Asi están las cosas con estos aparatos.
Llega otro, y ahora si me las tomo.
Al llegar estan los "muchachos" en el cáfé. Son dos.,Carlos, y Luis.
Hablan. De literatura. Luis comenta que lee "La Vida Erótica de los Griegos".
Y Carlos cuenta una anécdota.
"Resulta que voy a Chile, a La Serena. Me invitan a una reunión de intendentes. Es una mujer la de La Serena. Me muestra el local, y la vista al mar. Todo muy bien. Pero yo la tomo del hombre, y le digo:vea y mire.
-- ¿No le da verguenza este cartel que ponen aqui.?.
El mismo dice "Aca estamos todos O,k(Okey). Me mira la mujer y se pone colorada. "Tiene razón"., me contesta. Y al otro día, el cartel no está mas"...
Emilio, II , yo y Luis nos reimos. Entonces, Luis cuenta la historia del famoso O.k. de los yanquis. "En la guerra civil norteamericana existió un jefe militar, que se vanagloriaba de todos los que mataba.  Y decia que en sus huestes no moria ninguno. Entonces puso un cartel que decia: "aqui O(cero) k, iniicial de killer(muertos). No es la O la letra, sino el cero. Y se pronuncia "okey".  Asi es la historia de los que se sabe en este magnifico café de intelectuales, que, tambien se rien y nos reimos de todo.
También Luis me dice que vive en la sexta sección. Y desde hace cinco años ´Podria habermelo cruzado, porque yo estoy en el barrio Cano.  El me cuenta que vivió de chico en el Cano y que supo que allí estuvieron los sobrevivientes del hundimiento del submarino Sper, de los alemanes, en 1945. Agrega:
---Un día un rubio de los alemanes, me ve que estaba yo con mi mamá.Yo era algo rubio, a esa edad. Y uno de los nazis me toca la cabeza y dice:
"Buena raza"....
Cuenta Luis, magnífico intelectual con el cual se puede hablar literalmente de todo: "el submarino se autohundió. Luego de que era perseguido por los ingleses. La orden era que sólo murieran el capitan y los segundos. Los demás, llegaron en balsa al Uruguay y Argentina. Se instalaron en Bariloche, Córdoba y aqui en Mendoza.
Le digo:
--Me gusta el tema de la guerra mundial.¿No te parece que hay un antes y un después de esa guerra?---
--No, no....es guerra, es política...la guerra es una política por otros medios..--
Y asi seguimos charlando un rato todos.Habia llegado Emilio I. Contaba sobre un libro. Y se habló ante una sugerencia mia del Dante. De Alighieri.
Luis dijo que no  le gustaba la Divina Comedia. Pero alabaron el espíritu de escritor del Dante. Salta Carlos y comenta:
--Leer por sólo lo intelectual, no sirve. Tiene que causar placer...--
Ya lo ha dicho otras veces. Y siempre es categórico.
Luis habló de una película de policial negro. Aurora Boreal.  "Hay siempre una aurora, porque se filma en Suecia. Y unos paisajes bellísimos.".
Comento yo, que vi Manhattan de Woody Allen, y hace un dia, "Tan Lejos y tan Cerca", con la bellisima Natassia Kinsky. Luis me dio el nombre del director, y la avaló.
Segui con Natassia:
---Es hermosa. Tiene unos labios sensuales. Grueso. Y labura bien. --
Y ahi se habla de Grece Kelly, Eva Gardner, y las grandilocuentes alusiones machistas de siempre,claro. No publicables. Sin embargo, se destaca la belleza y personalidad de las mujeres de Hollywood.
Ha llegado Pupé Aguero. Cuenta sobre el clima, y alguna otra cosa. Sobre que ella no hace de comer,  y que siempre tuvo empleada doméstica.
Se queda pocos minuotos. Se va. Y un ratito despues, me voy yo Antes ha llegado un amigo de Carlos, con el cual conversa. Me retiro.
--"Hasta el sábado!"--
Tomo el Trole. Pero antes, uno de ellos-que no es el del Parque- está averiado. Para variar...¿no?. Mal el transporte. Eso le digo a unos turistas chilenos que estaban en la parada. Hablo algunos minutos con ellos. Son bien jóvenes. No mayores de 23 años. Me dicen que están desde la madrugada en Mendoza. Y se van  a Malargue. Pero que también vienen a ver un partido de fútbol de Chile, por el sub 20. Ni idea. Y eso que amo al futbol.

 Pero uno está en otra etapa. Ya no comulga tanto con el balompié. Seguiré amando aquel vistoso juego de los 70 y 80.Bochini.Alonso. Francescoli.  Hoy para mi el futbol ya no es futbol Lástima, pero no es mi culpa.Aunque aún gozo el grito de gol. Una maravilla. Una pinturita. En estos momentos, por esto, se me eriza la piel. La gente gritando. Amando a los goleadores. El gol. Su iridiscencia es mágica. Me emociono. Es un orgasmo. La gente agarrada al alambrado. Tomándose la camiseta que llevaron puesta para ver a su amado club. Por eso, Diego, no te mueras nunca......Gol, no mueras!!!...a pesar de mi etapa. Siempre existirá. Es un hálito divino de los débiles que no tienen pan. Es un aliciente para los sufrientes.

Bueno, sigo. Fue una dosgresión sentimental, pura.Luego de hablar con los chicos chilenos, a los cuales di algunos consejos de hombre mayor, sentidos, y con un profundo deseo de que puedan vivir mejor en un mundo que arde de tristeza, de arrogancia, de rencor, de miedo.....me tomo mi vehículo.
Cuando subo: la mquina rota. ¡Qué lo pario!. Diria Mendieta. El perro del negro Fontanarrosa.
Me siento y algo pregunto, claro. Para seguir saboreando la vida. Y el mundo, que no es exactamente lo mismo, porque éste se cae a pedazos...Los jóvenes escuchando la música de los walkman o celulares. No quieren saber nada con nada. No creen en mucho. Son,sin embargo, una eterna esperanza. Pero ¿hasta cuándo?. No lo sé. No sé nada de este mundo que yo vivo y en el que cada vez, hago más y mejores cosas, para dar testimonio de mi amor, de mi alegría, y -aunque usted no lo crea- incertidumbre y tristeza. Y como le dije a mi amiga anoche:
---Preguntémos el cómo, el qué, el donde, el cuándo,pero nunca el por qué. Nunca tenemos una respuesta exacta,total, definitiva.--
Llego a mi departamento. Almuerzo, y escucho a mi grupo ABBA.Ellos, enormes, me hacen bien. Y eso está muy bien. Eh.
por 55Laney69

No hay comentarios:

Publicar un comentario