Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2013

VÍSPERA DE REYES, UN RATO POR EL CENTRO DE MENDOZA.

Tomo el trole del Parque, como a las 8 y media de la tarde. Y cuando pongo la tarjeta...¡zaz!...no tengo crédito. Me acerco a una señora que esta sentada en el tercer asiento:
--¿No me daria su crédito y yo le doy luego los dos pesos?.-
En ese momento, y antes de que la mujer tome la decisión, se acerca un vecino del barrio, que esta por bajar. Es Eduardo. Que además, nos hace arreglos de electricidad, a mi,y mis padres. Me "paga" la tarjeta. Yo le hablo:
--Gracias, Eduardo. Te iba a llamar en estos días.¿Podrías venir el lunes?...--
---Pero ahora no,porque me voy de vacaciones, y no estoy hasta el 27 de enero. ---
-Está bien. No tengo apuro. Te veo después, y otra vez,gracias!---
Me saluda  y se baja.
Yo me bajo en la calle 9 de Julio. Camino. Busco a una amiga artesana.Hace papel reciclado, y pinturas. No la encuentro.
Y sigo por la plaza Independencia. Ahí,me encuentro con una especie de ...digamos....muñeco,..miro bien...Es de color rojo y blanco...Veo bien,y hay unas diez personas alrededor mirándola. Se trata de una joven. Es una estatua viviente. Excelente. A cada mujer que ve, ella, le pide que se acerque, y le pinta las uñas. Lo hace a dos, mientras estoy yo ahí.Entonces, en un momento, se van todos,y me quedo sólo con ella.La miro y le digo:
--No te voy  a pedir que me pintes las uñas. Si no, voy a quebrar la muñeca...
Y le hago la tradicional seña. Se sonrie.
Me acerco  un poco más, y agrego:
--Es excelente lo que haces. Te felicito. --
Me agradece. Y me voy.
Sigo en la hermosa plaza de Mendoza, la Independencia. Miraba todo. Y pensaba: "siete años aqui,y recien la estoy conociendo"...Estuve con mi ex-mujer,pero no es lo mismo...¿Porqué será?....No lo descubro, aún.
Vuelvo a fijarme para ver si esta la artesana,amiga. Definitivamente no vino a la noche de Reyes.
Llego a una mujer. Le pregunto si me haría una estrella de albahaca, con una letra,para llevar en el cuello. Me dice que si, pero estos meses, no podrá confeccioanarla,porque le tienen que operar el brazo. Dice que un amigo que suele estar en el otro lado de la plaza, también hace esto.  Y me da el dato.Le agradezco, y deseo que  le salga bien la operación.
--¡Gracias!--
Continuó. Voy a pegar la vuelta a mi departamento. Son las 10 de la noche.Y me vuelvo  a pié. Agarro por Emilio Civit. Antes. unos chilenos me preguntan sobre la calle Las Heras. Les doy algún dato.
Comienzo a caminar...por la cinctura que va al sur....salgo a caminar....este....jaa!...esa es la famosa canción...¡por la cintura cósmca del sur!...recuerdo esa música que tocó una joven con su guitarra, alla por 1970. Hermosa, la canción y ella. Una chica de sólo 12 años, en aquel momento.
Voy por Civit. A una señora, que está con un niño, se le cae el celular. Se lo voy a levantar.Pero ella lo toma antes. Y cuando hago un movimiiento con el brazo, me engancho con un portón de lata que está al lado de la vereda. Se me prende en la chomba que llevo. La mujer me espeta, con amabilidad y consideración:
--¿Se hizo daño?--
--No...no..para nada...--
Luego veo  la lata salida para afuera. Menos mal que no tironee mucho, y que no engancho  la piel, sino otro hubiera sido el resultado. Y malo, eh.
Voy pensando en varias cosas. Lindas. Y veo de repente, los Portones del Parque. Pienso "¡Qué lindos"!...Tomo por Boulogne Sur Mer.  Y llego a mi departamento. Me hago un té. Escribo esto. Como un sandwich.Veo Internet. Mi amiga de Córdoba, al cabo de un rato, me ha contestado el mensaje que le envié mas temprano. Estoy feliz. Por todo. Y en un momento, se me acerca a la ventana de mi liivng, mi vecina. La querida amiga nueva de estos meses. Que Dios la bendiga. Me quiere. Yo también. Nos aconsejamos mutuamente. Y va terminando la noche.Llegan los Reyes. Ya estan los camellos por ahi. ¿Estará  mi Reina?. ¿Vendrá alguna vez, para reemplazar a la otra que se fue?.¿Le entregó el cetro ya?. Misterio. Intriga.Pero, asi y todo, una alucinante realidad del autor de este blog.Un logro. Una conquista. La del amor impersonal, y la alegría per sé.
Classic three magic scene and shining star of Bethlehem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario