Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

LA CHARLA DE CAFÉ DEL SÁBADO.

Como ya es costumbre, me tomo el trole para asistir a la charla con los intelectuales y artistas del café La Barca, aqui en mi Mendoza querida, Argentina. Llego y ya están conversando Carlos y Manolo. Los saludo, y agarro el diario Los Andes que está en la mesa. Les cuento algo de mi vida. A Manuel, le digo:
---Me gustaría ver aves con vos, ya que tengo los prismáticos--
--Bueno....dale...es muy lindo. Yo te voy a avisar y vamos al campo--.
--¿Tienes un link de internet?.--
-- Buscá " Aves Argentinas"--
Le cuento a Carlos que voy a la maratón a Uspallata y  que he visto una galaxia anoche en el patio de mi departamento. Me comenta que nunca vio en un telescopio. Pero que es hermoso ver el cielo.
--Amo la astronomía desde niño-
Manolo me cuenta:
--A mi también me gusta el asunto, eh--
Cambiando el tema, les digo sobre los personajes de San Martin, del que aseguraba haber visto alli, en mi ciudad natal a Adolfo Hitler. Carlos me interrumpe:
--¡Dejá de hablar huevadas!,,,,
Ja!, Cambio la charla. Y en eso llega Luis.
Nos saluda a los tres. Y se pone a hablar con Carlos no sé de qué asunto de ellos.
Con Luis comentamos sobre cine. La película "La comezón del Séptimo Año" , Le pregunto quién era protagonista:
...Y...Marilyn  Monroe--
.--Ah...huaa!...comento--
...Era una comedia--acota Luis- que es  conocer del cine mundial.
Llega Emilio II. Nos saluda. Y se sienta.
También,  y después de por lo menos seis meses, Ingrid. La saludo con ánimo. Charlamos.Le cuento que me he separado hace dos meses. Y me agrega que al principio es difícil. Pero después se la lleva bien.

-Ingrid, pero ahora dibujo, leo,escribo mas y mejor. Y me dijeron que salga mucho.Por eso voy más a los cafés y a otros lugares..--
En un momento la conversación se deriva a las madres. Carlos cuenta algunos chistes judíos acerca de este tema, y de las mujeres. Los mismos son algo machistas. Yo hago  una que  otra  broma  espontánea.
Llega Emilio I. Hablamos de los aire acondicionados  Lo caro que están. Y que se vendieron 150 por día, en un negocio. Tocamos el tema de la escuela secundaria.
Yo digo:
---¿Te acordás Manolo(tiene 55 años como yo) de la materia ERSA?...-
--Si, cerca del golpe, fue esa materia---
--En el 1973, no en el 76--
No nos pusimos de acuerdo. Después se habló otro tema.
En algún momento, se comenta sobre los hechos y la interpretación de los mismos. Uno dice:
--No hay  hechos, sólo interpretaciones--
Y habla Emilio I, de que se está haciendo un compendio mudial, en la red, de música, ópera, y 500.000 peliculas, pero que todo eso, luego desaparecerá para dar lugar a otro formato.
Yo agrego que el sol, tiene 5000 millones de años, y que en un tiempo igual desparecerá.
--¿Quién sabe eso?..-salta otro--
-- Nada se puede saber. --
 Y yo:
..---Una vez Juan Carlos Mareco, le preguntó a Roberto "mano de piedra" Durand, qué pensaba del descubrimiento de América y el tipo le contestó,: "yo  no sé, porque en ese tiempo, yo no había nacido"...
Para esta conversación ya se encontraba una autoridad de  Cultura de Mendoza. No recuerdo bien el nombre. Me lo presentaron. Al final llega Pupé Aguero.
Pero ya me estoy por ir a almorzar. Y eso hago. No sin antes tomar el trole, y charlar un poco con dos mujeres en la parada. Una chica a la cual le digo que su hija,chiquita,  es tan bonita como ella.
--Gracias!.--
Me dice.
A otra le hablo del tiempo y algún tema acerca de su destino en el hospital Pelegrina, a donde iba.
Y llego a mi depto. Aca estoy, ya. Escribo. Todo marcha sobre ruedas. Y en un auto último modelo muy lujoso y que marcha con gran presteza. Elegancia.

Fotografías Tazas Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario