Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

ALGUNAS VIVENCIAS CON EL CLUB ALBIRROJO DE MIS AMORES: ATLETICO CLUB SAN MARTIN, DE MENDOZA.

Los años 70 y 80, eran pletóricos en fútbol en mi ciudad. Existia una hinchada impresionante. El grupo" Los Leones del Este", verdadera orquesta, con clarinetes, bombos, redoblantes,.cornetas, etc...fue premiada en 1975, como la mejor hinchada del mundo, y la más alegre y creativa. Yo la veía orgullosa, entrar a la cancha de nuestro club, en Lavalle y Boulogne Sur Mer, con su ritmo estrepitoso. Todos mirábamos por encima de la cabeza de los otros y decíamos:
---¡Ya llegaron!...¡ya llegaron!--
Era un espectáculo.Se me ponía la piel de gallina. Ahora que escribo esto, se me "engallina" la piel. "Pum-pum...purum...pum--pum...y ahi no más: la corneta...juaa! Se quedaban abajo, en las gradas. Las que dan al sur del rectángulo. Y empezaba el partido. No pasaban cinco minutos, y el anorme Barroso, la pone  a un ángulo..."gooool!!"..un bullicio de locos. Este era mi San Martin. Salian dos jóvenes, vestidos con trajes rojos y blancos, con grandes sombreros, y ahi, dentro de la cancha,se bailaban un twist de aquellos...Los aplausos....huaaaa!.....Y cuando salia campeón(cosa recurrente en los 70) ..¡Dios mio!...¿queee?...¡La bocinaaaa!....Aaauuuuuauauuuuuu!!!!!....Increible....!....¡Yo tengo aqui dentro del corazón,albirrojos campeóoonn!!!....La vuelta olímpida. Estuve en varias. Me caía,. Me levantaba. Lloraba.Reia. Me abrazaba con todos. Y encima fuimos al Nacional, de aquellos años, siete veces. La ganamos a Boca, River, San Lorenzo...etc....¿Y la maratón?..Corría el año 1970. Todos a la calle Boulogne Sur Mer....era increible. Ganamos como 30 partidos, al hilo.Fuimos noticia nacioanal. Mi querido viejo-yo tenia 11 años- me llevó a recibir a los jugadores. Se abrazaban. Lloraban. La gente corria. Gritaba. Emoción. El turco Julio-al cual mi padre después le alquilaría una casa- fue el DT, más querido de la hinchada. Fue el que lo dirigió a San Martin, en épocas de gloria. Varios años. Se lo quería. Se abrazaba con los jugadores. En las gradas, no amontonábamos,y  tiramos papelitos. Una bandera gigante. Roja y Blanca. Los colores, también mi River Plante querido. Un club hermoso. Ibamos al estadio mundialista, y nos  comiamos semerendos asados. Jugábamos a la pelota. Y ahi,en el año, 1985, toqué bombo, y fui de los Leones del Este por un rato. ¡Que momento!. Iba por la calle Colón, aqui en Mendoza, capital. Me dice uno de los líderes:
--Ponételo asi...(y me hace una seña) y dale con el palo...--
Huaaaa!....Bom--bomm...!....Iba yo por la calle...jaaa!....Y ese dia, creo que...perdimos. Juaa!...No agarro más el bombo. Pero me quedó la enorme alegria de ser hincha del mejor club del mundo. San Martin, de Mendoza. Los Lenes del Este. Los albirrojos. ¿Volverán?....Hummm....Pero loa atesoro en mi memoria. La alegria de su ...Majestad el Fútbol.
Estadio Malvinas Argentinas, Hinchada de San Martin de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario