Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

EL CUMPLEAÑOS DE LILIANA EN LA CASA DE UNOS "AMIGOS".

Corria el año 1984. Y yo estudiaba técnico en radio y televisión. Entonces, Roberto, era un joven que me enseñaba algo de electrónica. Estudiaba ingeniería en eso. Y un día, le digo :
---Voy a tu casa,y asi me enseñas algo--
Y voy. Cuando veo a la hermana,me quedo un rato más. Le digo:
---¿Cómo era eso, - no me acuerdo qué le pregunté- ?--
Y yo le miraba las piernas a la hermana.
--Si,-me decía-.esto es asi--
Y me hacía un circuito. Yo, ya estaba por entrar en corto.-circuito con la hermana.
Pasó un rato. Y el hermano, Oscar- se llamaba igual que yo- dice:
--Che...Roberto...acordáte que hoy es el cumpleaños de  Liliana( la hermana, de ambos, la de las piernas) y tienes que hacer el asado--
Yo abro los ojos.  Y Roberto me dice:
--Bueno, te dejo,tengo que hacer un asado porque es el día de mi hermana..--
Y yo  le contesto:
---Esta bien. Te espero. --
Y me quedo hasta las 2 de la mañana comiendo, tomando, y charlando. Todos me miraban.
La hermana, me mira.Y me dice:
--¿Puedes sacarme a bailar,porque aca,(señala al aguien que no recuerdo) parece que no me dan bola...--
Huaaa!...La saco. Bailo. Todos me miran. Yo bailaba. Pero ya no estaba muy cómodo. No era amigo de nadie, Aunque yo, no lo crea. Y la dejo( no era cara dura, como ahora..ja!...¡como debo ser ahora, preguntarán ustedes, lectores!). Y me tomo unas copas mas. Le digo a Liliana:
--Mira, yo vine a estudiar esta tarde...son las 2 de la mañana...no conozco a nadie...
La chica me mira y me contesta:
---Si...si...pero la verdad, sos mas hermano mio y amigo que mi familia...--
La miro. No sé que decirle. Un tipo-el padre, supongo- se me acerca y espeta algo asi como:
--Joven....esteee....son las 2 de la mañana...¿usted no trabaja, amigo,mañana?....
No se qué decirle. Y contesto a hurtadillas, mientras la madres y  Roberto, el estudiante de ingenieria, Oscar, y creo, que dos mujeres, en ese año, mayores, me miraban mal, y con deseos de echarme a patadas:
--Si...si....(creo que mro la hora...) me voy...me voy...tengo que madrugar(o algo similar le digo).
Los saludo:
--Buenas noches--
Me acerco a la cumpleañera, que no la beso, eh, y con la mano extendida, (a pesar de que era menor que yo unos cuatro o cinco años,y  yo tenía, 26) le espeto:
---Felicidades..--
Abro la puerta, y hasta hoy, 2013, ni noticia de ninguno de todos. Incluso la de lindas piernas, y que pareciera que le habia gustado. Asi fueron las cosas. La vida es bella. Y por lo que veo, para mi, tragi-cómica, y más jocosa que trágica. Eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario