Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

MI VIDA CON LA NATURALEZA.

Bueno, nunca he podido gozar como quisiera la naturaleza.Es mi gran asignatura pendiente. Un día le dije a mi primera novia Silvia, en una carta, luego de habernos alejado, y mas o menos en los ochenta:
.--Me gustaría estudiar ciencias naturales y las fisicas--
Ella, hoy es profesora de matemáticas,  y cosmografía.
Pero no se trata de estudiar, sino de vivirlo. Estudiar, lo hago y lo hice mucho. ¿He salido a lugares turísticos?.Si.
El más hermoso: las cataratas del Iguazú. Me quedó absorto. Es algo increible, como hablan ellas. Como el agua me miraba, y yo, estando muy mal. Si. Ansioso. Recordando la música de The Beatles,  y tratando de salir de terribles momento. Pero hoy, escribo con alegría, con amor. Hay que dejar de lado aquello. ¿Volveré a saludar a las Cataratas otra vez?. No lo sé, porque -entre otras cosas- se empiezan a secar. Qué estúpido somos. Ojalá si mueren, pueda ir a su velorio, y agradecr cómo me curaban algunas de mis heridas.Ojalá el agua me limpie, porque a fin y al cabo, ese agua, es la misma que cae todavía en Iguazú. Sólo que el paisaje quizas cambie. Alguna foto debe haber por ahí, de mi,  sentado, mirando las cascadas, y con mirada lejana, preguntando cosas, que aún no me respondo. Ellas, están en mi alma. Y desde allí, me dicen ahora:
---Ahora, fluye como lo hacemos nosotros...ama....ya nos amaste...te queremos...snif...---
Luego, el otro lugar fue Bariloche. San Carlos de Bariloche, el circuito de los Siete Lagos. Nahuel Huapi. El cerro Tronador. El cerro Otto. Se decia que un alemán cuando llegaba un turista lanzaba la exclamación:
--¡Otto mas!..---
Los lagos del sur. Yo, con 13 años, pescando con mi tio. Tirando piedras. Amo las rocas. Amo la vida natural. Y en aquella oportunidad, gocé mucho los lagos, y el sur.Ibamos en carpa. Lo hicimos muchas veces, también a la costa atlántica. Pero Bariloche...¡que maravilloso!. ¿Volveré?. No estoy seguro.Ya estuve en Neuquén, en 2011. Me quedé contento. Vi museos paleontológicos.  Y estuve en la represa del Chocón. Antes y hace un año y medio. Tengo fotos. El sur...¿más que el norte?...No se puede decir. Para nada. Ambos lugares de este maravilloso país, son bellos.
Las sierras de San Luis. Lindas. Mejores, para mi las de Córdoba. Alli, en San Luis, fue una de las dos veces, que anduve en caballo en mi vida. Ah...no creo que una de tres. Hay otra pero la recuerdo vagamente. Las que recuerdo es la de 1984, en Ezeiza, cuando viajé junto a mi amigo de aquel año, Ricardo, y fuimos con el fitito de mi ex-novia de Martinez, pcia de Bs As, Liliana. Ibamos dentro, cuatro. Ricardo, Liliana, Ana y yo. Anduvimos varias cuadras a caballo.En un predio, cerca de la ruta.
¿Otro lugar?.Si. Bahia Blanca. Pero no tan natural. Si, Monte Hermoso, el mar, Y claro, si de océano se trata, Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó,Pinamar, y Mar del Plata, aqui cerca de seis o siete veces. Pero Villa Gesell, se lleva las palmas. Si. Hermoso lugar. Bello. Lo adoptamos tres años seguidos.Si. Alli hice amigos. Ricardo Andonegui. ¿Dónde estarias hoy?. ¿Vivirás?. Espero que si. Hubieron dos mas. No recuerdo sus nombres. Si, sus aspectos físicos. Dos rubios. En 1973,. Liliana de Misiones.Y Mario,o Marito. Pero Marito, murió de cáncer. Snif. Eran dos hermanos. Sus padres, aún hoy se comunican con los mios. Vinieron a mi barrio hace pocos años. Y en San Martín, dos o tres veces. Este año, se cumplirán 40 años de amistad, amigos lectores. Seguidores de esta travesia de mi vida. Siempre se puede admirar y querer a amigos, aunque estén lejos y se los vea poco. Misiones, claro. Porque cuando fuimos a las Caratas, en auto, con otra familia de San Martin, del mismo apellido que el nuestro, paramos en la capital, rumbo, si...ya lo adivinan...si!...Las bellísimas y admiradas, Cataratas del Iguazú. Y en esa ciudad, estaban y aún estan, los amigos que conocimos en Villa Gesell. Liliana, Mario(que aún vivía, y se alcanzó a recibir de odontólogo) y los dos hermosos amigos de mis padres, y mios, claro, también Tuti  y Chiquitin. Los que ahora junto a mis padres, son ancianos y me dejan un recuerdo, tambien junto a Lili, que es profesora de letras, imborrable  y maravilloso..tanto, que no puedo seguir escribiendo...snif....La vida es insólita, extraña, y deja un sabor tan grande, que vale la pena vivirla. Se los aseguro. Sobre todo lo digo por los jóvenes que lean este blog.Y nada más, por hoy. Hasta mañana...naturaleza. Hasta mañana, bellos seres humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario