Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

HISTORIA DE LOS LIBROS EN MI VIDA, 2 Parte.

El primer libro que me impactó mucho, fue el de Louis Pawels y Jacques Bergier:"El Retorno de los Brujos" , ¡Mamita!, ¡Qué libro!. Habia salido por primera vez, en 1961,  Y enseguida recorrió el mundo. Yo lo tuve por medio de mi primo, Alberto, cuando hicimos un campamento, en San Rafael, en 1975. Me lo prestó, y yo a su vez, le presté, otro también sensacional, El Libro de los Condenados" de Charles Hoy Fort.  Ambos fueron los primeros libros que me sobrecogieron. A "El Retorno...lo lei tres o cuatro veces. La última vez, en 2002. Y en  esta última oportunidad, me lo habia regalado en otra edición, mi amigo y fallecido, ya, Fernando. Hoy quizás,esté superado por otros. Pero durante por lo menos, 35 años, fue un libro de culto del esoterismo y la ciencia. De los ufólogos de la primera hora. ¿Quien no ha oido hablar de la Tierra cóncava?. ¿O de lo que dicen Pawels y Bergier, de la pirámide de Keops?. ¿O del nazismo mágico?. ¿O de los 9 superiores desconocidos?.¿'O de los 9 mil millones de nombres de Dios?.
Luego estuvo en mi vida, claro, El Secreto de los Andes, de Brother Philips, seudónimo de George Willamson. Antropólogo y contactado. Con este libro descubri azorado, maravillado, a la Raza de lo Mayores,los Eles. Los Elohim. Magnifico. Estuve años leyendo y estudiando este libro. No me hizo muy bien.Pero la culpa no es del libro, ni de Willamson. Es de un estado particular de uno. Una necesidad que se tiene desde lo profnndo del alma. Otro:  Caballo de Troya. Lei, cuatro. Me fue bien,pero lo leia todo el tiempo. Fue en 1984. Y después, los otros, en 1989. Me inspiró en mucho.
Al final los 30 libros del maestro de la India, Jiddu Krishnamurti. Este tipo que si, era un sabio.Una barbaridad. Me reia solo cuando lo leía. Un iluminado. Horas hablando con mi amigo Luis de él, y su llamada Enseñanza. Tengo ahora, como remanente,El Retorno de los Brujos,  y tres de Krishnamurti.
Y toda mi artillería para seguir poniendo en practica estos textos y muchos otros. Porque el libro no morirá nunca. Pese a este internet, tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario