Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

HOY DE NUEVO EN EL PARQUE GENERAL SAN MARTIN DE MENDOZA. Y UN DIBUJO DE UN PAISAJE.

Tomo un bolso, y me llevo adentro, dos dibujos de paisajes y la cámara fotográfica. ¿A dónde me voy caminando?. A mi querido Parque San Martín. Paso a paso, llego al predio. Saco a la entrada una foto...¡click!...y luego otra más. Una tercera, en la Fuente de los Continentes. Para adentrarme entre el bosque de árboles y palmeras. A propósito, le saco a una bella palmera de cerca de la Fuente. Luego me siento en un banco. Veo tiradas haciendo un pic-nic(qué antiguo!) a dos chicas. Una, con pantalones rojos y remera naranja. Otra, de azul. Me acerco a ellas y le digo:
--¿No me tomarías una foto?. Sentado en el banco.--
--Si--
La toma a la cámara, y me siento. Le digo:
--Tienes que fijarte en la muesca, que  tiene el dibujo de un rayo. Es el flash. --
La chica se fija, y aprieta el percutor. Tengo la foto.Y ahí no más, les muestro de mi bolso, mis dos dibujos.
---¡Qué bonitos!---dice una de ellas.
La olra tanbién hace un buen gesto. De aprobación.
--Una es el Parque Talampaya. No he ido, está en La Rioja. Pero hice el dibujo de una foto. El otro es de un vídeo de Bon Jovi. Un cañadón ´de algún lugar del norte. Detengo el vídeo en la compu, y lo saco. A mano alzada. Lo muestro porque venía de buscarlo de una casa, y pasé por aca. Pensé en mostrarlo, para que la gente opine--
--Si, estan buenos--
Las saludo, y me voy.
Llego al bar de los Caballitos de Marly. Me siento. Y me pregunto:"¿y si hago un sckech.?. Bueno, es éste: cuando me traiga un sandwich, le pido uno más con una coca-.cola para .-la señora que está al lado mio- O sea: le señalo a la silla,pero no hay absolutamente nadie. Para ver cómo reacciona. Luego lo cuento en este blog.¿Te animás?. Si. Ahora mismo".
Viene y le pido todo, pero todavia nada para la "señora". A los dos minutos, me trae todo, y le espeto serio:
..--Y otro sandwich,para la señora--(señalo, con seguridad la silla que tengo al lado).
La mesera creyendo que me refería a "una señora que vendría enseguida" me contesta:
--Si, bueno---
Yo sorprendo con esto:
--No, a la señora( vuelvo a señalar)--
Ella mira, abre los ojos y me contesta;
-.--¿Qué señora?--
Y ahi le revelo "todo", aunque sigue mi nueva obrita de teatro:
.-.-No...jaa!, lo que pasa es que yo pertenezco a un grupo de teatro, y nos piden que improvisemos obras en la calle., Asi se me va la timidez que antes tenía.(Mentira todo). Es una tarea que vengo haciendo hace tiempo aqui en el Parque y en todas partes.(Esto sí, es cierto, eh). Y me va muy bien. --(y eso,también es verdad,eh).
--Ah...¡qué bueno!...mire, usted....esta lindo..
.--Asi que si me ves otra vez, ya sabes...no quiero que entiendas que te falto el respeto. Es una forma de deestructurarme.--
--Está bueno--
Me da el vuelto, y me voy. De nuevo la creatividad. Asi sigo con mi vida alegre y llena de vida. Con ánimo y ganas de lo nuevo.Experimentación.
Camino las quince cuadras hasta el barrio. Me voy satisfecho. Me comí un sandwich,con una pomelo, y ahora estoy escribiendo esto. Un nuevo relato verídico.Totalmente. Y ahora pasen a ver la foto del paisaje de Talampaya. La Rioja. Argentina.Un dibujo hecho con lápices de madera. Esta tarde. Mientras escuchaba música de Fabiana Cantilo. En la compu. Un nuevo día termina.Y muy bien. Eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario