Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2013

UNA CHARLA CONMOVEDORA.....

En el barrio estoy bien. Trato de amar a los vecinos. Tuve problemas con algunos. No por mi culpa. Por supuesto," nadie esta obligado a declar en su contra", reza el famoso adagio de los abogados.Nadie debería hacerlo. Es más, todos debemos y necesitamos tener amor y fe, en sí mismos. Patéticamente, el hombre no lo hace. Aunque parezca lo contrario. Sufre porque interpreta mal, el mandato bíblico de " amar al prójimo,como a uno mismo". Es al revés. Primero, a uno mismo, y después a los demás. Y ¿saben?...Si uno lo hace de esta manera, enorgullece y estimula a Dios. Que desea que nos respetemos, amemos,y  sentimos orgullo por nosotros mismos. Ya que El, mora en nosotros primero que en nadie.¿Que no es posible?. Todo es posible en la dimensión del Amor, de Cristo. Un Cristo que ya es hora de que no esté mas en la cruz. Que esté con los brazos abiertos,pleno, esperándonos y lleno de vida.

Una vecina esta angustiada. Me cuenta sus problemas. Y yo los que tuve. Su vida pasada, y actual. Le digo que tiene radicado su conflicto profundo, en tres miembros de su familia.  Le nombro dos, y cuando le voy a nombrar el tercero, cuando ya me ha tomado de la mano, se la saco, y le comento-como si yo no fuera quien se lo estaria por decir- el tercero, no soy yo, no es otro,no es aquel...(por decir algo) eres...TU MISMA.....Y le pregunto:
---¿Por quién tienes que comenzar?... 
 Y me contesta:
--Por mi...
Entonces, me emociono. Ella, también.  Me voy  y le digo --Que descanses...pensá en lo que te dije.....

Es otra pequeña historia de mi barrio. Un barrio que estoy queriendo mucho.Para una vida que sigo amando bastante. Porque como me dijera mi tía, en un momento muy crucial de mi vida, practicamente, siniestro--Oscarcito...el Amor, es la verdad de la vida.....
MI  GATO, DESAPARECIDO,TIGRE,EN EL PATIO DEL DEPTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario