Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVA SALIDA AL CENTRO DE MENDOZA.

Esta mañana salgo nuevamente, con la idea de hacer unos trámites, y de mover un poco el ambiente comercial de mi trabajo. Tomo el trole. Y ¿a quién encuentro?. A "Pichuflo"....el hombre de la peluquería..si!...¡como si esto fuera poco!...diría el vendedor del micro. ¡Bingo!....La enésima vez que me lo encuentro al tipo. Lo único que me falta es que duerma con él. Ja!. Me saluda, ya que se baja enseguida. Le digo:
---Me corté, la barba. Ya me viste el otro dia.--
Claro, si en la pelu también estaba ese día. Jua!. Debe ser un ayudante de Don Carral. Y creo que sí, porque le fue a comprar no sé que cosa a un negocio. Casi seguro que está laburando ahi. De última esta bien.¿No?.

Llego y hago mis trámites. Y siempre hay alguna señorita a la que hay que invitar un café. Me dice una morocha:
--No, gracias, ya tomé---
Huaa!. Bueno. No estaba nada mal. Blusa celeste. Falda al tono. Pero no quiso. Total ,hay otra vida, dijo el cura. Pero es muy cara, dijo el genial grupo Le Luthiers.

Me tomo el trole de vuelta. Y cuando voy por Arístides, me bajo. Voy a las personas que me tienen encriptado el catálogo. La señora me atiende:
--Ah...si...mi esposo no pudo ir la otra noche. Se le rompió la bomba de aceite al auto. Usted no sabe, qué susto. --
Pienso "siempre la bomba de aceite. ¿No podrían inventar algo nuevo?. Por ejemplo, el torpedo, el parabrisas, el rotor de alguna parte del motor.."..
---Bueno, señora...pero yo necesito ese catálogo. ¿No lo tendría por casualidad?--
---Voy a buscarlo. Creo que me lo dejaron--
Va por el fondo de un pasillo a su casa. Pasan uns minutos. Viene.
--No lo encuentro. ¿Tiene un teléfono?.--
--Señora...se lo dejé escrito en el catálogo. ¿No me daría el teléfono de su hija?..--
--Si, se lo escribo.--
Y me lo da. Lo agarro.
-..Perdone,señor--
Me dice.  Y me voy, pero antes le digo:
--¿No sabe si me pidió algun producto?..por lo  menos, compenso tantas idas y venidas..--
--Si, le pidió.--
Bueno. Pienso. "en una de esas"....
La saludo y me voy a un restaurante a tomar algo. Un desayuno con tanto calor, en la mañana.
Me siento en un bar de la Arístides. En eso pasa un tipo con una mochila grande en la espalda. Le pregunta a un par de señoras si quieren que le lave el auto.Y luego me pregunta a mi. Le respondo:
--Vengo en trole. ¿Si querés lavarme el trole?...te vas a cansar un poquito..eh...jaa!---
Mientras tanto, se estaciona un auto  muy lindo. Bajan dos personas. Dos lindas mujeres. Se nota,que son la madre y la hija. La "nena" muy bonita, de unos 27 años, y una minifalda excelente. De color marrón.
Se sientan en una mesa. Y yo miro y miro. Pienso "hay que hacer promoción. Aunqiue no tenga el catálogo. De frente, mar. ". Me acerco amablemente:
--Buenos dias. Soy promotor de cosméticos...y le hago el verso. Diez o quiince minutos. Me siento en la mesa. Le termino dando el teléfono. Y la señora madre de la joven, me dice que es docente. Ella, la  hijita, es kineséologa. Se llama Fernanda. Quedamos muy bien. Me llamaría Fernanda. Las saludo, y  me voy a tomar un desayuno excelente. Jugo de naranja, cortado, y dos tortitas. Hasta leo el diario. Cuando me estoy por ir, veo que cerca de mi mesa-y ya desde el  principio- hay dos  mujeres. Madre e hija, otra vez. Me acerco: hago el verso. Le doy el teléfono. Quedan bien conmigo. Lo mismo que las otras dos chicas. Hay que animarse. Proyecto Animate. Ya no hay más tiempo que perder en este mundo difícil. Todo hay que hacerlo. Viene el Cambio Climático. Se terminará todo.El amor y la fe pueden con el mundo.  Y esto, todo esto, es sólo el principio, amigos....no se pierdan los próximos capitulos de esta novela real. Cierta. Pasarán mas cosas.. Voy por todo. Como un escorpión silencioso,que avanza entre las rocas. Cuidado...Je!....fijarse dónde pisan. Eh. Total, ustedes ya saben, soy honesto...pero muy audáz. Divertido. Inusual. Ah...no se vayan. Cuando subo al trole, pasa lo mismo que ocurrió en el de ida.. La máquina no entrega boleto.
Y grito:
--¿Otro más? ¿O me volvi a subir al mismo?. --
Y le cuento al tipo de al lado algo. Es salteño. ,Me habla de Salta. Y del problema del trasnporte en Mendoza. Si. Le digo que aqui hay plata para el vino. Por lo menos, hay fiesta de la Vendimia. Pero ´¿y el aceite de oliva, el ajo, el tomate, el durazno?...Bien, gracias.
Veo a una señora gordita, rubia.
--¿Es turista?--
---No, mendocina de pura cepa--
Segunda vez que me diecen esto.
---A mi ( y también le cuenta a su compañera de viaje)  me confunden como extrajera, siempre. Será porque soy rubia. En Chile, me dan como argentina,proque hay pocas rubias--
Me rio algo con ella,y otra señora. Me bajo. Saludo.
Está terminando la mañana. Muy bien. Seguiremos transitando este rumbo que se llama caminar, sentir, hablar, y en general, hacer patria por una sonrisa a la gente. Un estímulo. Y algunas veces, en este verano, trabajo. ¿Usted qué opina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario