Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

¡BIENVENIDO 2013!. ALGUNAS ANÉCDOTAS NUEVAS DE ESTE PRIMER DÍA DE AÑO.

Recibí el año con mucha música, y en mi  habitación informática. Antes almorcé con mis padres, y luego brindamos. Estuve con mi selección musical, hasta las 5 de la mañana. Termino, como hace una semana, desde navidad, con la cantante Enya. A la tarde, voy a salir y salgo.
Antes me habla por teléfono, Marisa, mi ex-mujer, y Lola, con la cual programamos un  almuerzo el domingo próximo. También chatée con mi amiga,Laura, y vi a Gabriela y Diego, vecinos de mi monoblock.
A la tarde, camino al Parque San Martin. Y cuando voy por la calle Boulogne Sur Mer, actúo, y pregunto, a una señora y un niño:
---¿Dónde queda la calle Rufino Ortega?(la tengo de punto, a esta calle)--
---No sé, porque no soy de acá. --
Sigo viaje. Unas diez cuadras, hasta el hermoso paisaje de mi ciudad.
Al llegar a la rotonda, me siento en un banco cerca del bar de los Caballitos de Marly. Pregunto acerca de un libreto que, no logro actuar, porque  me dicen que no están más que de paso. Dos parejas de mujeres.
Luego pienso: "quiero tomar algo. Voy a pedir en alguno de los grupos que están en los céspedes, charlando, por el fin de año". Camino una cuadra. Estoy en las cercanías de los Portones.
Me siento en un banco. Veo dos hombres,y una mujer, algo mayores.Tienen una frizera, o un frizeer. Proyecto "Anímate", le llamo.Y lo hago Me acerco y les pregunto:
--Felicidades!...¿tienen algo para tomar?...aunque sea agua, porque vengo caminando de lejos...(y hago una seña).
--Si...pero solo hielo...´¿quiere cerveza?..--
-.-No...no...si me da cerveza, no llego a los Portones, amigo,que me caigo.--
Entonces, miro a la señora.Es de edad avanzada. Necesitaría un par de arreglos florales en la cara.Ja!. Dicho con todo humor,claro. El tipo me dice:
--Si quiere agua, puede ir a buscar en las canillas, que están al borde--
--No...pero están rotas---le digo--
Y me pregunta de nuevo:
--¿Usted es de Mendoza?---
--Si..si...conozco mucho el Parque--
-Y lo señala al otro:
--Este es húngaro--
--¿De Hungría?..
--No...le decimos asi..---
Claro, es bien negro, el tipo. Fue una chanza.Y contesto al darme cuenta:
---El polaco Goyeneche, jaa!--
Entonces, me dan un vaso con dos hielos.
Los empiezo a chupar.
---Aunque más no sea, algo para tomar,..¿cómo pasaron la fiesta?.--
---Bien, ¿ y usted?---
---Al pelo!...esperando que este año sea mejor...siempre puede ser mejor...¿no?..--
Y agarro los hielos. Los chupo, y me despido.
--Gracias y que sigan bien!---
Y me voy.Cuando voy por la entrada del Parque, por los Portones, tomo un hielo, y le pego una patada. Camino  de nuevo por la Boulogne Sur Mer, pero me acerco a una señora y  le espeto:
--Buenas tardes....¿no sabe dónde....
Y se aleja, sin mirarme. Como si fuera un ladrón,  y en todo caso, la policía que le va a pedir documentos. Y justo, estoy en el Destacamento Militar. Ja!. Llego a mi departamento. Entro y voy terminando el nuevo día. Esta vez, el primero de año.  Un 2013, que promete, eh.
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario