Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

30 DE DICIEMBRE. UN ALMUERZO, Y UN PAR DE ANÉCDOTAS MÁS.

Me tomo el micro y me voy a almorzar con un matrimonio amigo, a la Cuarta Sección, de mi Mendoza querida. Me bajo en la calle Santiago del Estero. Y busco a la dominicana, la hermosa caribeña, que conocí ahí, hace un mes. Sol, se llama. Me acerco a una carnicería. Y pregunto por ella a una señor:
--No la conozco. Le pregunto a mi marido. Espere un momento. --
Se va al fondo del negocio. Y vuelve:
--No, no sabe nada. --
Continúo mi camino a la casa de mis amigos. Llego y me esperan. Comemos, charlamos. Tomamos algo. Con postre, fruta, con Lola  y Abel.  Éste me  regala una radio. (Sólo tengo la compu). ¿El almuerzo?. Pollo al horno. Muy sabroso. Hay gatos y perros. Cuento una decena de mis chistes. Se rien. Quedamos en que la próxima semana, la de Reyes, almorzaremos en mi departamento, una pizza.
Los saludo. Un par de horas, muy lindas. Los saludo por el fin de año.

Al llegar a una esquina para tomar el ómnibus,  hace mucho calor. Son las 13.30 hs. Hay una señora que habla con una jovencita, de Cristina de Kirchner. La señora no habla muy bien, eh. Y no porque sea tartamuda,o se trabe. Luego entro yo en la charla. La abuela, -que tiene un bastón- sube a un micro. Y sigo conversando con la chica.
--Si, no tienes mucha esperanza en este país....¿no?--
--No,me iría a Estados Unidos, o Italia. --
--Allá esta mejor --
--Aca no esta bien. No estoy de acuerdo con el gobierno. Hay feriados cada dos días. Se fomenta la vagancia. --
--¿Y sabes inglés?--
--No, pero me gustaria aprender italiano---
--Yo pienso que los paises escandinavos, Suecia, Noruega y Finlandia, son muy avanzados, maduros, y respetuosos.Otro, es Francia. --
--Si, puede ser. En latinoamérica no me gusta ninguno--
--Los países que han vivido la Segunda Guerra Mundial, han avanzado, por su sufrimiento. Han aprendido.--
Y me dice que trabaja ese domingo, y le gustaria estudiar Medicina. Que lee pero ahora no tanto. Un año, se leyó, catorce libros. Pero no es muy lectora. Y le gusta el arte, pero sólo admirarlo. No hacerlo. Le cuento que mi madre es artista plástica, y yo hago algo también de arte. Pero que aqui no se valora. Al final le pregunto:
--Veo en tu medalla una "D"....humm..Diana, Daniela....
---No....no...Daiana...Daniela más Diana...
Llega mi micro. La saludo y le deseo mucha felicidad. Me retribuye. Le doy un beso. La amistad al paso.Como mujercita. Como ser humano. Esto me hace feliz. Ojalá también a ella. Nunca la volveré a ver. Pero el instante vale. Una eternidad.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario