Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

MI AMISTAD OVNI CON FEDERICO ROSALES.

Corria el año de 1978. Y el profesor Victorio Corradi, ufólogo reconocido de Mendoza, me dice en su departamento de la calle Mitre, de nuestra capital:
---Vaya a ver al hijo de Gómez Miralles, que tiene su edad, y le interesan los ovnis.(Yo contaba con 20 años),
Entonces, yo me fui caminando hasta un local, creo que era una inmoviliaria, y que queda no muy lejos de donde vivo hoy, cerca de la calle Perú. Ahi, él servia café. Tenía Federico, 17 años. Su dueño o patrón, era de apellido Ollanar. Siempre lo recuerdo. Allí hablamos un rato. Me da la dirección de su casa. Y al poco tiempo lo visito en ella. Y empezamos a conversar, y caminar por las calles de Mendoza. Conocemos a Faruk Alem(el brujo)  y su familia. Es la época del grupo CICE, de Las Heras, Mendoza; de AMIFO, que dirigía Faruk. Y charlábamos mucho. Le hacía chistes, ya. Y el también a mi. Le decia al ver pasar a alguien:
--Adiós!....no sé si lo vas a ver....
Y me preguntaba sonrriendo:
--¿Cómo es eso?..ja!..---
Y conocí a su madre, que fallecería algunos años después, y yo estaria en ese velorio, como ya lo conté en otro post. También conoci a Mariano, que luego empezaría a trabajar como mecánico de autos, y especialista en bobinados.Su hermano menor, rubio, de rulos, y de unos 15 años en aquellos momentos. Nos juntábamos en el taller de radio, de Faruk Alem. Habían varios jóvenes, de los cuales nos hicimos amigos, aunque tiempo después, todos nos separamos e hicimos nuestros propios caminos de vida. Pero era una etapa hermosa. Los 70, a pesar de la guerrilla, los militares genocidas, la violencia, la posibilidad de guerra con Chile, Pero se escuchaba rock. Por supuesto, nunca hemos estado demasiado bien , en Argentina, y el mundo. Qué pena. ¿Dónde estarás Federico?. ¿Qué habra sido de tu vida?. Recuerdo cuando te fui a ver a tu casa, de la calle Federico(justo...¿no?) Moreno. Y llegabas de venir a dedo, de un viaje a Bariloche que creo, hiciste solo. Te hablé de mi interés por la astronomia, como el que tenías tu, la meteorologia, la geologia(ciencia, ésta que amo, después de la mayor, la astronomía). Hablé con vos una o dos horas. Estabas cerca de una estufa a leña. También te fui a ver dos o tres veces, en  el año 80, con mi novia de Bs As, Liliana. Con ella, también hablábamos de ovnis,del Tibet de la tabla ouija. Hasta hicimos una sesión de la tabla. Cosa que no debe hacerse, claro. Es peligrosísima. Pero, asi son y somos los audaces, los intelectuales, los aventureros. También una noche mis padres me llevaron a tu casa. Teníamos unos 24 años los dos, poco mas o meos.Y yo andaba buscando trabajo. Y me dijiste:
--Si querés, nos vamos a pintar una casa, a Córdoba. Nos pagarán bien---
. Pero no me animé. No fui nada, y vos, no supe nunca. Eso era en 1983. Al poco tiempo te perdí el rastro. 
 Me contaste las veces que estuviste al borde de la muerte. Y yo estuve, también cinco veces, en ese trámite. Me decías que querias "estar en paz"...snif...Yo hoy lo estoy, hermano.Porque ...¿sabes?...no lo estuve por 35 años,casi.Espero que vos, querido Federico, hoy estés, primero, con vida. Y después, feliz y lleno de logros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario