Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UNA "AVENTURA"....Y VAN....

Discuto con mi hermana. No nos podemos de acuerdo, insisto. Ella tiene razón; yo también. Me tomo el trole. Al toque, hablo con una chica que esta al fondo del vehículo. Esta con otra. Me cuenta que no es de Mendoza. (La enésima, todos son de afuera de la provincia). Dice que es de Santa Fé, y que vive en Bolivia. Está de paso en Mendoza. Le hablo unos minutos, y le pregunto si le gustan las montañas. "Hace calor, ja"...agrego. Se baja, y en vez de saludarme la que estaba hablando conmigo, me saluda la otra, que estaba al lado. (?). Al bajarme en la calle Mitre, camino bastante. Miro. Estoy bien, a pesar de la fuerte discusión  con mi hermana. La vida es así. Siempre fue así. Lo que pasa es que no nos damos cuenta, hasta que reflexionamos. Por supuesto, la paz no siempre se logra. La felicidad, sí.Ya Osho nos decía : "ustedes tienen miedo, no son valientes, son cobardes"....Es la realidad. Empecemmos por reconocerlo. No hay que huir. Luego adviene ella, la alegria...Ella es mal mirada.Le dicen enojo, le dicen bronca, le dicen todo tipo de oosas...NO. Lo que pasa es que es raro que un tipo sea pasional, que luche, que grite...que hable...No. Dicen: "estas mal"...porque es nuevo. Lo viejo es la pasividad. La condescendencia. La "paz"...No estoy en condiciones de continuar bajando la cabeza. Aunque pierda la vida. Sé que me juego. Amo sentir, no pensar. Y eso esta mal mirado. Pero pienso,y cuando lo hago, debo hacerlo tal cual lo dice un sistema que se cae a pedazo....Puedo negociar. Lo hago y lo haré. Pero la alegria, la felicidad, debe seguir buscándose. Quien no lo haga, es responsable de sí mismo. Llego una hora, caminando, y en la plaza Independencia,le pido un cigarrilo a una joven. Hacía 25 años que no fumaba un cigarrillo....No lo supe ni prender...ja!...Si esto es loco,lo soy.Ni me mosquée. Incluso le pregunté a la joven: "´¿Hay algun boliche para una persona mayor de 30 años?" Me dice: --Por aca,no conozco, señor...ja!..¡Señor!....ja!...Bueno, cuando terminé de fumar, me fui a caminar de nuevo. Al ir por la calle Mitre, le pregunto a una mujer: --¿No quieres tomar un café conmigo?..--No.--Me dice.Que seria la rubia. Lástima. Esta mal. Lo supe. El mundo camina con tristeza. No tiene alegria. No tiene amor. Y asi, veia que no encontraba a nadie con alegria, o con ganas de hacer nada. Pero cuando voy por la calle Mitre, en contra de mi dirección, vuelvo a invitar un café a una chica. Me mira como quien le hubiese dicho "¿Vamos a la guerra de Bosnia"?...Y me contesta--¿Queeee?:...Lástima. No tienen creatividad. No se rien. Piensan mal. No hay seguridad.
Al ir por otra calle, me paro y entro a un bar. Pido una gaseosa. Hay un televisor. Un tipo me dice que juegan Tigre y San Pablo de Brasil. Lo escucho. Parece Chirolita. Me pregunto ¿"Dónde está Chasman"?...(Esto es para los argentinos). Me dice algunas cosas. Viene el mozo.
--Hola....mira con el calor que hace dame una gaseosa que esté a 100 grados bajo cero!...
El mozo se rie.
Me la traen. Cuando le voy a pagar, y le voy a dar la plata, saco el billete, y se me sale un sobrecito..Un condón...Jaa!...Un tipo me mira y  me dice:
---Che...la vas a pasar bien esta noche!....
Me rio.
Pero no cacé ni una muñeca de plástico. No me dió bola ni el gato. (Y el chiquito, eh,no el grande con minifalda...ja!). Me vuelvo al departamento. Pero cuando voy me encuentro con una señora. Le hablo y me cuenta de su vida. Otra vez haciendo de psiquiatra. Me dice que tiene problemas. Y que hay que sacárselos, porque si no uno termina encerrado en un loquero...Me lo dice a mi. Yo hago una mueca en mi interior. Justo a mi, ¿no?...Asi es la vida...Irónico. Burlesca. Pero maravillosa. Hermosa. Tanto que me dice la mujer;
---No se haga problema la vida es linda...
--Asi es, señora,que le vaya muy bien..---
Y tomo el micro. Al subir, sube una joven. Se sienta., Yo al lado. Le pregunto. No me importa volver a hablar con la gente. Soy y será así. No me detendré. Ya lo hice y casi pierdo la vida física y mental. 
--Hace calor..--
--Si..--
--¿Vas para el barrio San Martin?..--
..No...--
Le termino diciendo:
.--Que tengas lindos sueños.---
Y llego a mi departamento.Al entrar aqui, escucho John Lennon, Identikit, el tema "El amor es más fuerte"....converso un poquito con las vecinas. Cuando voy a la entrada, le toco la cabeza, a un muñeco y creo que era un niño de carne y hueso. Asi estan las cosas. Me rio. Le cuento a Gabriela.
Lo cierto es que las nenas desde la ventana, y el porsh de entrada de la misma, me piden que les haga otro dibujo como el que hice hoy. De la Iguana.Me piden otro escorpión como el que tengo el cuadro y en la pared. Ya, luego de jugar con mi gato, el Tigre, sigo escuchando  música, escribo esto, y me dispongo a dormir.Otro día, intenso. Asi vivo. Asi seguiré viviendo. Con pasión. Con alegria, con ganas. Sólo asi vale la pena pasar por este mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario