Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA CHARLA DE CAFÉ, Y ALGUNAS ANÉCDOTAS DEL 29 DE DICIEMBRE.

por Demion
Antes de ir al café de los periodistas, al que asisto hace tres años, pasé por la Distribuidora. Luego de hacer parte de mi trabajo diario, caminé por la calle San Martín.Y sigo con mi actuación. Me acerco a una mujer, y pregunto por el Cafe La Barca(donde hace un año voy con los muchachos....) . Me dice la señora:
...--No lo conozco, porque no le pregunta a ese policía que viene ahi--
Viene el agente, con su pistola, y un bolso:
--¿Usted conoce el café La Barca?--
--Ah...me mató.  No, no...--
Justo, un policía me dice "me mató"....jaa!. Debo ser un buen ladrón...no?....
Sigo viaje, y le pregunto a otra mujer, ¿Qué me dice?...
..-Me mataste. No sé....jaa!,--
Hoy todos se me están muriendo. ¿Será por el fin del mundo?...jaa!.
Llego al bar. Está Emilio, el filósofo, y luego viene Julio.
Hablamos.Cuentan algunas cosas. Viene el mozo y comenta:
---Hay que tratar bien a la gente. La gente se extraña cuando es tratada bien...¿no?...--
---Si. Es al revés. ---acota Julio--
Después yo les agrego:
---Es como quien dice "es buen mozo"....pero tiene la cara llena de granos...
El mozo,Emilio y Julio, se rien.
---Vos Julio me dijiste que era tan bueno como Verdaguer, para chistes cortos. Pero me gustaría hacer un taller literario para readactar más largo.--
Julio--Si, pero lo sintético tambien es literatura.
Y recuerda dos renglones geniales de un autor.
--Mi mejor chistes es este: "¿qué es sintaxis?...Quedarse a pata..".
Se rien.
Voy pensando en "levantar carpa". Y digo algunas cosas más. Emilio y Julio hablan de politica. Yo:
---¿A dónde vas de vacaciones,Julio?--
---A San Martín de los Andes--
--¿Cuánto te quedas?---
--Dos semanas--
--¿Y no vas a ver a Gabo(Gabriel Garcia Márquez?--
--No...está mal. Tiene alzheimer.
 Julio habia viajado a Barranquilla, Colombia, otro año.
Los saludo. Les deseo buen año. Y me vengo para las casas. Otra mañana feliz. Continúo esta travesia llamada vida. Todo una vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario