Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

QUÉ COINCIDENCIA TRISTE.

Era el año 1987. Agosto. Viajé a Mendoza, desde San Martín, ciudad a 44 kms de nuestra capital. Queria ver a mi amigo, Federico, que hacía cuatro años, no veía. Llego al edificio de la casa de sus abuelos.Subo el ascensor. Me atiende el padre de la madre de Federico.Esta de traje.
---¿Qué necesita?...¿usred es...--
--Oscar Ferreyra, amigo de Federico,que creo es su nieto....¿no?..
---Si...si...Fede...está en el velorio de su madre...--
Quedo frío. No lo puedo creer. Trago saliva. El señor con el que hablo, es el padre de Nilda, la madre de Federico....
--Lo siento...ejem!....¿donde la velan?...--
--Aca a tres cuadras...ya bajo con  mi señora...si quiere venga con nosotros.---
Miro y está saliendo la esposa,madre de Nilda.
--Lo siento señora--
Le doy un beso. Bajo con ellos. En el ascensor. No digo nada. Estoy serio.Callado. Mudo.
Caminamos tres cuadras. Sigo sin hablar. Pienso "cuatro años después, y lo veré en esta situación"....
Llego a la casa de velatorios. Ahi esta el ataúd. Miro. Me saluda el hermano,Mariano.
--Lo siento mucho,Mariano...¿te acordas de mi?..
--Si..si...el de San Martín...de los ovnis...-
--Si...¿dónde está tu hermano?..--
--Allá..--
 Y señala, a un grupo de creo, amigos.
Me acerco:
..--Federico!...
--Euuuu!!!....
Me abraza,
--Hermanooo!--
..--Nada..nada...pendejo...snif....
Sonrie igual Me hace un chiste. Me mira, con los brazos cruzados.
---No se que decirte--
--Nada....todo bien...estaba mal, vos lo sabias...dos meses mal...no resistió....que le vamos a hacer...
--Snif...--
--Che...¿y los hueverios del espacio?...se rie.,..
---Bien...ahora escribo y leo, más que antes....estaba mal, ...¿te acordas?...--
--Si..si...me acuerdo...estabas para la  mierda!....
.Lo miro, habla con otros. No hablamos mas. Lo despido. Estaba casado hacia cuartro años. Y al darle la  mano me dice;
...--Suerte...cuidate!....---
Me voy de la sala. No conocía a nadie. Pero si,él, ya su hermano Mariano. No recuerdo haber saludado a sus abuelos, padres de la señora. Ella, la fallecida, era una mujer maravillosa. Llena de vida. Sabia de ovnis, de esoerismo, simpatica, toda una madre maravillosa. Reia. Soñaba. Era berborrágica. Me hablaba mucho, Solia ir a su casa, y con Federico charlábamos de todos los temas. Corria el año 1978. En el 81. En el 83. Y en 1987, le volví a ver.....pero ya no estaba....va!....vivía en su ataúd con su cara llena de alegria....pero sin vida....¿O lo estará en algún planeta?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario