Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

BEATIFOUL DAY...

Estaba en mi casa, escuchando música. El grupo de rock, Scorpions. Practico nuevamente, el sincronismo  de esta música, con mi flauta dulce. En eso, salgo a la entrada del edificio. Allí están tres vecinas, charlando y tomando mate. Las nenas de una de ellas, me piden la revista, donde tengo los mandalas, para pintar. Le doy los colores de madera. Y converso un rato. Me cuentan de sus historias personales., Una de ellas, es muy cristiana. Ama a Dios,y siempre ha pensado que Él, la ha ayudado .Tomo algunos mates más, y me desido a ir a caminar al Parque General San Martín. Y me voy no más.Al llegar, estoy en la rotonda, cerca del bar de entrada del bosque. Y pienso "´¿y si hago una escena de teatro?".  Entonces, encuentro a una chica, que esta con una bicicleta, al lado, y sentada en un banco del predio. Habla por teléfono. Me acerco unos tres o cuatro metros. La miro. Halbla que te habla. Me muevo como nervioso. Hago un par de pasos, y me detengo. Me toco la barbilla. Y cuando deja de hablar, me acerco timidamete y le digo:
---Hola..¿vos sssos,Mariela?...porque he hecho una cita a ciega, y me dijo que estaria aqui, cn una bicicleta...parece que ¿sos vos?....--
Me mira, y me contesta:
---No,no soy yo--
-- Gracias..--
Y me voy como enojado.

Sigo caminando, y me siento en un bar. Pido la carta, y me quedo unos minutos. Miro. Pienso algo. Me voy. Le dije al mozo que estaba esperando a alguien, pero que quizás me iría. Y eso hice.

Continúo caminando. Llego al lago del Parque. Y cuando voy por alrededor de él, hago la segunda escena de la noche. Me acerco a una mesa donde hay gente comiendo, con vino y gaseosas. Hay una mesa de pin-pong, y un pelotero para los niños, que juegan divertidois.
---Disculpen...¿no me darían un vaso de agua o gasesosa?...estoy cansado...he caminado como 2 kms....
--Si-.
Me dan un vaso.
---¿Es un cimpleaños?.--
---Si--
--Uf.,..calor,...calor...Buenas noches, y gracias!---

Camino unas dos cuadras más. Veo cuatro jóvenes. Tercera escena. Me acerco a los chicos:
--Perdonen...¿que tienen champagne?....porque con los lentes que tengo no ve bien, y vengo caminando como 20 cuadras...--
--No....es gaseosa..--
--¿No me convidarían?...hace mucho calor..---
--Si..
Tomo un vaso.
--¿Se quedan toda la noche?..--
.--No,un rato.--
--Ah...porque yo creo que sí,..ja!...gracias!---
Y me voy.

Llego al club Regatas. Me siento en un banco. Sigo viendo chicas lindas. Luego voy por la parte de tierra,la que da al costado del lago.  Y hago la cuarta escena. Me hago el borracho. Empiezo a hacer pasos en eses, pero moderados. Toso algo, y me agarro los lentes. Un tipo escucho que dice:
---Mira...ya no  puede caminar!--
Me tengo que tomar la boca con la mano, porque me agarró una carcajada. Me diverti, mientras caminaba unos 25 metros. Estuvo bueno, como todo.

Me voy al Rosedal. Me acerco a tres chicas. Quinta escena. Ah..pero acá un imprevisto...Un perro de cierto tamaño, me comienza a ladrar....no me gusta...pero igual,-porque es de las chicas.-les digo:
--Yo quería charlar un poco con ustedes...pero...este perrro...
---Es manso-.
Dice una de las mujeres.
--Les aseguro que yo soy más manso que él,jaa!...Chao,chicas!---
Y me voy.

Llego a un césped y  me tiro.
Me acuesto unos quince minutos.
En eso, otro perro se acerca y  me olfatea. Miro, -porque estaba con la cabeza hacia el pasto- y una chica que pasa al lado mio, me dice.
--Es manso.-
--¿Sos extranjera?--
.--Mas o menos, naci aqui en Mendoza, pero vivo en España...mi situación es algo extraña---
-.-Si quieres conversamos un poco...¿estas sola?..--
--No, con el perro--
Genial la tipa. Siguio caminando con el mastin y se alejó.
Me di vuelta y sigo con la siesta nocturna.

Me levanto y camino alrededor del lago. La noche está algo estrelllada. Las luminarias se reflejan en el agua. El "barco" de Regatas, se ve con luces. Murmullos de una cena multitudinaria. Y luces de una nche, luminosa. Una noche en que mi ser desidió una vez, más ir más allá de las estructuras. Como lo hizo la mayor parte de su maravillosa y sufrida vida. Entonces, luego de literalmente, murmuar, en un banco del lago, acostado, poesís de la mas fina, sobre Dios, la vida y el universo, me levanto y sigo caminando. No   supe hasta que llegue al departamento, nada de la hora. Yo que la suelo preguntar a la gente, esta vez no lo hice. Ya me acerca a una heladeria. Veo en un bebedero que hay una longilinea muchacha, que toma agua. Le pregunto si es extrangera. No me contesta. O los walkman que tiene puestos, hicieron que no me escuchara, o bien, es extranjera, y no me entendió,no más...ja!. Tomo agua. Y me tomo luego un helado. Un vasito. Miro a mis costados. Hay gente, todavía. Comen. Saludo a una señora o señorita. Me responde. O bien, está sola, o bien lo hizo porque esta el marido.Ja!. Luego sigo caminando. Me acusto de nuevo el pasto. Murmuro nueva poesia. Y buena,eh. ¿Yo, poeta?. Parece que también le hago a eso,ya. Desido irme. Y al pasar por un gurpo de gente, una familia tiro la última frase.
--Buenas noches!..
El barbudo me mira como si le hubiese dicho "arriba las manos...dame la guita!"....Y bue!...la gente no se entusiasma. Sigue siendo como dice Osho. Un milagro como la vida, vivido asi. Asi, tontamente.Asi, con indiferencia. Asi,sin intensidad. "Ama locamente, y serás un loco,pero dichoso"..¿La gente tiene miedo a la locura?..¿A la dicha?. Y ...si. Es difícil. ¿O demasiado fácil?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario