Páginas vistas en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

A LA TARDE: UNA IDEA.

Salvando la enorme diferencia, yo me voy acercando a  aquello que hacía el novelista Arthur Hanley, es decir, investigar distintos lugares,  oficios y profesiones de las personas,para luego escribir sobre ellos. Por ejemplo, hizo "Hospital", y estuivo en los quirófanos.
Para mi caso, esta tarde al salir a una caminata me pregunto "¿por qué no le pregunto a una chica dónde queda mi propia dirección de mi departamento? Con la idea de hacer algo original, y animarme. De poder hacer uso de alguna creatividad.  Incluso de ver, como ya lo hice, la reacción de la gente, antes una consulta.
Siendo asi, lo hago no sin antes ir a ver a una clienta, que se encontraba a una 20 cuadras de mi barrio. El bar,estaba cerrado.
De vuelta, y cerca de la calle Arístides Villanueva,me aceco a una chica que está sentada en el banco de un pequeño boulevar. Y le digo,con duda:
---¿La calle Los Aromos?...
---No se.Pregúntele a esa señora.
La veo,y ella, -la madre, porque parece que estaba con un niño como de un año de edad-. se encuentra a algunos metros cerca de una tienda y de una fuente de agua, perqueña-me mira. Le pregunto por mi alle. Me contesta:
---No sé. Pero le voy a preguntar a la señora de la tienda.
Mientras va al negocio, yo me le acerco al bebé y lo toco, con cariño. Pienso "Si me enganchara a esta mujer, no me importaría cambiarle los pañales a su hijo todos los días...ja!". Regresa del local, y me dice:
--No.No saben.
--Gracias, y felicidades---
Me voy caminando a mi departamento, sin preocupación ya que no había tenido ningún alzheimer,  y a las tres cuadras veo a otra mujer esperando  el micro.
Me acerco. Pregunto por mi calle.
---No sé. Yo no soy de acá.--
Y pensé "Yo sí, y vivo en ese departamento"...
Seguí viaje. Unas 10 cuadras. Y llego a Los Aromos.Al final me encontré conmigo mismo. Ja!. Nada más que antes, tuve que preguntar algunas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario