Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

ANÉCDOTAS DE LA MAÑANA.

Me voy a sacar las entradas para ir a ver una amiga, que bailará flamenco. Hago la cola. Y al cabo de algunos minutos, un hombre dice:
---Las entradas para el 19 de diciembre, se venderán el 12 de este mes-
Bueno. esa noticia era para mi. No saco nada, entonces. Cambiaron la fecha. Lo suelen hacer. Total. .. Y tomo la peatonal Sarmiento. Me acerco a la mueblería, a ver a mi amiga, Jimena. Hablo dos palabras con ella. Antes, le doy un besito.
---Vengo de sacar las entradas para ir a ver a bailar flamenco a una amiga.Y ando de paseo, como suelo hacer los sábados.--
--No, yo trabajo-
---¿A qué hora sales?...--
--¿Por qué  tantas preguntas?..--
--Lo que pasa es que te quiero invitar a tomar un café---
--No, no salgo....(se rie,medio nerviosa)..--
Y se va a adentro del local.
---Jimena, hace bastante que nos conocemos....no soy un tirabombas!--
Pero nada. Así son. Siempre con prejuicios. No son alegres. Si le digo "paseo, no trabajo"...es porque soy vago.Si le digo: "trabajo todo el día"...Me diría  "sali un poco porque hace mal trabajar mucho"...Si le digo "vamos a tomar un café"...Piensa "este me quiere levantar".....Si le digo algo de mi vida  "¿a mi qué me interesa"?.....Entonces, se deduce: "no viven la vida. Tienen miedo". Si le digo eso me contestaría "no..no ...a mi me gusta mucho vivir...nunca tuve miedo"....Jaaa!.....No hace falta imaginar. Siempre se actúa igual. No hay novedad. Todas y todos son similares. Como dijo Osho "hay miedo, prejuicio, cobardia".....En fin, luego de notar claramente, como lo hago desde hace años, que hay timidez, y pocas ganas de vivir, me voy,claro, de la mueblería, y por supuesto, no vale la pena, -como no debe haber valido nunca- conversar con una chica simpática, porque en esta época hasta ellas-que aparte son pocas- ya no apuestan por divertirse, por hacer cosas nuevas, por expandirse....Que le vamos a hacer, amigos.

Me voy a tomar el trole. Pero antes paso por un bar. Pido una gaseosa. Me dice:
---Sale la mas barata diez pesos---
--Esta bien. No. Mejor me voy. No tengo esa plata. No vale la pena estar un minuto y pagar esa guita, hermano..---
Sonrie. Yo también.

Subo luego al trole. Y ¿a quien me encuentro?...al mismo tipo que ya  vi como tres veces,en poco tiempo. Es el que estuvo en la peluquería. Hablamos unos minutos.
Me cuenta que es discapacitado, y que vive con su madre. Que no tiene plata. Y que el hermano dice que le robó. Hago un poco más, y de nuevo, de psiquiatra. Le digo que debe ser optimista, positivo.
---Pero encima usted sale y le roban en la esquina, está todo mal---
--Pero un amigo me dijo que el año que viene vamos a estar en el paraiso--
Me mira sorprendido.
--¿Sabe por qué?...en pelotas y comiendo manzanas...---
Pasan unos minutos, y nos hacen bajar. Se rompe la catramina de acero. Yo digo:
---Le tendrían que poner pilas, a esto...Unas eveready-. Dos grandes arriba, y asi andamos mejor...---
Subimos al que viene detras.
Me cuenta el amigo:
--Menos mal que usted se lo toma con humor---
--Claro, mire...(golpeo  el metal del trole) encima todo mal ensambaldo, si se rompe, le hacen un tajo que le llega hasta el cuello!.....
Se rien.
--Hay que tener humor, amigo..--
Lo saludo  y me bajo.
Llego al barrio. Escribo esto. Una mañana mas. Asi va la vida. Asi sigo sonriendo. Me importa poco el problema del país. Aqui cada uno a lo suyo. Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario