Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

NUEVA VISITA AL PARQUE GENERAL SAN MARTIN.

Parque General San Martín
Voy al Parque. Comienzo a caminar. Y me hago un libreto de actuación. "¿Usted no conoce un pelotero, eso como castillo de Reyes, para que jueguen los chicos?...me dijeron que por aqui había uno...necesito saber donde hay, y cuánto se cobra"....Y asi, apenas veo un par de mujeres de cierta edad, algo menudas, les pregunto esto. Me dicen:
---No sabemos...¿én la calle Boulogne Sur Mer?...huuuu....pero tiene muchas cuadras...eh...pregunte en el quiosco...--
---Gracias...--
El quiosco está cerrado. Igual, no iba a preguntar. Je!. Y seguí viaje. unas diez cuadras. Llego a los portones. Y entro en el Parque. Me acerco a una señora.
 Contesta:
---No sé,pero puede preguntar en el bar de allá-
(Señala el de la esquina de la rotonda, Caballitos de Marly).
--Gracias--
Y me acerco al restaurante. Me siento en unas mesas. Y se acerca la mesera.
---¿Lo han atendido?--
--No, gracias, igual. Estoy esperando a alguien, pero por lo que noto, me parece que no va a venir.Me voy enseguida, gracias.--
Claro, porque no existe. Está muy lejos. Tanto, que nunca vendrá.
Luego, me levanto y  me voy. Tomo el trole. En el mismo, veo a una mujer con una maleta con rueditas. Y fiel a mi búsqueda, a mi "trabajo", le digo:
--¿Sos turista?-.--
--No,mendocina de pura cepa--
Luego se baja. Suben dos nenes, y una joven, con una mujer de edad mediana.
---¿Son sus hijos?--
--No, mi nieto, y mi hijo-
Los saludo deséandoles felicidad.
Me toca bajarme a mi. Lo hago. Al llegar a mi monoblock, está Abril, la hija de mi vecina y amiga, la cual me habla:
--Mi mamá, vino a preguntarle si iba a ir a la reunión. Es en un ratito. --
--Si, Abril. ¿Es hoy?. En unos diez minutos voy. --
Y me arreglo algo. Subo al segundo piso. Y ya están cuatro o cinco  reunidos. Nuevo motivo de alegría. Oramos. Y luego de ello, tomamos algo. Nos saludamos por el año nuevo. Fin de 2012.Qué año. Increíble. Hermoso. Algo difícil. Doloroso, por semanas. Pero en general, responde a mis ideas. O sea, nuevo y con actividades. Muchas. Para no perder la costumbre. Je!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario