Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

OTRAS ANÉCDOTAS DE HOY.

Me voy a la consulta con el médico, a pie desde mi barrio. Caminando. Y cuando llego cerca de la calla Arístides Viilanueva, me detengo en un restaurante muy lindo. Hay una mesera, pelirroja, joven. La llamo. Le pido un licuado. Me dice:
---Hay uno de leche con no se cuanto---
--Hace calor...qué lindo el lugar,..¿cuanto sale?..--
.--Sale 14 pesos--
Miro, mi bolsillo. No me alcanza. Y le digo:
--Mira tengo 11 pesos....no se....y me quedo un ratito porque tengo que hacer un trámite..._--
Saco la planta, once pesos.
--No importa...deme once..
Me descontó 4 pesos. Ando bien esta semana,eh.

Luego me dice la pelirroja:
--Si quiere ver, hay libros...(?),,,
--¿Libros?..
...Si...usted puede mrarlos, mientras toma el licuado..--
Con  el vaso, me voy y entro. Es una libreria. Restaurante-libros. Los miro. Hay de ciencia, autoayuda. Y le pregunto a un tipo:
--¿Hay de astronomía?..-
--No se..preguntale a ella--
Y aparece una mujer muy linda. Me muestra los libros Me dice que tiene parientes en Chile, y que es pariente de Salonia. El que fue ministro. Familia de libreros. Lectores. Lee mucho. Que aqui y allá. Le digo que yo tuve una biblioteca popular, familiar, y que alquilaba libros en San Martín, Mendoza. Sobre todo, libros, viejos. Y me dice--
---Aqui( y se retira a otro lugar) tenemos libros viejos. --
Me muestra.
Le digo que me gusta leer mucho. Y que sé de literatura. Ella también., Es bonita. Lindo cuerpo. Luego le digo:
--¿Cual es tu nombre?.--
--Laura-
--Volveré. Que te vaya bien. --
Le doy un beso, y sigo viaje. Llego al médico. Y después de la consulta, camino hasta el barrio.Llego y chateo por la red. Y escribo esto. Otro día, muy lindo, se me va. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario