Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2013

LA CHARLA DE CAFÉ Y UNA NUEVA EXTRANJERA.

Salgo a la mañana, luego de escribir un post en este blog. Lo hago por mi trabajo. Y subo al trole del Parque. (El que más utilizo). Al sentarme, encuentro a una mujer. Le muestro el catálogo. No tengo que olvidar que hice una venta asi, en un trasnporte público, ya que el hombre que había prometido venir a mi casa, lo hizo ayer, y me pidió algo. Suben cuatro personas. Todas de aspecto oriental. Una mujer, con un hombre,  y dos niños.Le digo a la señora:
--¿Japoneses?-
--No, Taiwan-
Como lo veo al taiwainés muy osco, sólo me limito a observarlos. Los chicos con "trajecitos" grises. Pantalones cortos. La mujer, con blusa  de colores variados. El hombre, de camisa blanca a rayas marrones.
Llego a hacer algunos trámites. Y después me voy al café de calle Espejo.
Están Carlos y Emilio I. Hablan de venta de libros. Pido un café cortado, con una media luna. En unos  momentos más,llega  Luis. Y se empiza a conversar de pedofilia, a propósito de un caso resonante de la televisión británica. Comentamos sobre la hipocrecia. Yo agrego sobre la pedoflia de los sacerdotes. Digo que Arthur Clarke, fue sospechado de abuso de niños, y que por eso, se fue a vivir a Ceylán, donde se dice es el paraiso de los pedófilos. Luego llega la señora Pupú Aguero. Conversamos. Hablamos de los diarios de Mendoza. Y otras comidillas. Le cuento a Pupé si conocía a Pablo Gareca, director de la revista Donde Topa, en la cual escribí por tres años.Tiene buenos datos de Pablo.
Al final, y luego de algunas bromas que nunca faltan, me voy.
Tomo el trole de vuelta. Y como no tengo el crédito, pido que me lo paguen. Yo le doy a un joven el dinero. Me siento al final. Al rato veo que sube una muejer con dos niños chiquitos. Uno lo tiene en brazos, y otro, en un cochecito. Una nena. Habla en extranjero. Me hago el libreto. "Estoy sentado al fondo. Pero ella está en el primer asiento. Para que no sea tan directo, voy a la máquina, y paso la tarjeta-que sé no tiene crédito. -  y como quien no quiere la cosa, me siento enfrente de ella. Y ahi, saco otra historia.  O microhistoria. ".
Hago todo eso. Me siento enfrente.Espero dos minutos.
--¿Sos extranjera?-
--Si, si..--
--¿Francesa?---
--  Y...¿difícil es darse cuenta?-
 Y sonrie.
Hablamos de algunos temas. Hace 4 años que está en Argentina. Estuvo en Chile. Y le pregunto:
--¿Estas sola?--
--Ahoorra si,--
Me responde. Y dice que vive en el campo.
--Me da la impresión de que eres artista....no sé porqué...--
--No, hago orgánico.
--¿Huerta?--
--Si..si..
--Sos ecologica, más importante o igual que el arte- le espeto--
---Si ,puede ser.--
--¿Tus hijos son argentinos?-.--
--Por suelo, si...pero en Francia es por sangre...Yo tenia una amiga que nació en Suiza, de padres de otros paises, y vivió en un tercero...durante años, sin nacioanalidad....no hay leyes,para esa situación---
--¿Y tu eres de Francia?...viviste ahi siempre...--
--Clarro....toda mi vida, si.--
--¿Tus hijas saben francés?.-..
---Si, les hablo en francés...Pero son bilingues,como yo--
---¿Cómo te llamas?..
---Morgana..---
,Morgana aparenta unos 35 años. O un poco menos. Ojos celestes, pelo rubio con algunas rastas. Pantalones marrones, abombachados. Blusa violeta.  Llega un bolso. Unas medialunas para sus hijas. Una botellita de agua o algo similar.  Y se baja en enfrente de mi barrio. La saludo:
--Que seas feliz--
--Graaacias...!----
Llego a mi depto. Contento. Otra vez.  Y van.......
por anieto2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario