Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

LA JORNADA DE HOY: 29 DE ENERO.

"Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur..."...Pero en este caso, hacia el este. Tomo por Nebwery, para ir viendo clientes, o hacer promoción por mis cosméticos. Antes de empezar, voy a la casa de mi amigo Luis. Son las 5 menos cuarto,mas o menos. Toco timbre. No está. Sigo viaje.
Voy casa por casa. Primera, no hay nadie. Segunda, tampoco. Tercera, idem. A la cuarta me dice una mujer desde adentro:
--¿Quién es?.--
--Vengo por una promoción de venta de cosméticos--
---No puedo, ahora. Le estoy dando de mamar a mi bebé--
Y me acordaba cuando a esta hora, justo a esta hora, nos llamaban de casa, mientras jugábamos a la pelota, ,para ir a tomar la leche. Qué ganas de merendar me dieron!.,..jaaa!....
Continúo con unas ganas de secarme la boca con la mano.En fin....
Llego a  una casa, me atiende una señora:
--Somos viejos aqui...no señor..no podemos vender..--
Sigo, y en una esquina está por tomar el micro una mujer.De unos 25 años. Le cuento el tema. Me comenta:
--Yo no puedo trabajar,porque tengo un nene de dos años---
--Pero alguna amiga, o pariente-?--
--Bueno, puede ser...--
Entonces, le dejo mi teléfono y algún otro dato. Y termino preguntándole el nombre:
---Daiana--
La segunda Daiana, en poco tiempo.La saludo y me las tomo para ver más gente.
Paso por una casa, y veo en el frente un gran pesebre, y unas letras que dicen en grande HO-HO-HO,...claro, Papá Noel....Las fiestas. Se han  olvidado de sacar todo, porque estamos a fines de enero. Un lugar para festejar, o algo asi. No supe. Sólo vi  varias caras de Papá Noel, y un pesebre gigante. Lo único que me faltaba es que si  pregunto me atendiera San José o Maria.
Sigo. A las dos cuadras, una mujer . La voy a ver, pero -como muchísimas- está hablando por celular. Me hace señas que esta ocupada. No la espero. Le hago una seña que me voy. Y gracias..
En otra esquina, un señora con un nene, como de tres o cuatro años. Le cuento pero me dice que ella también vende cosméticos. Le deseo suerte. Sigo.
Otra mujer me comenta que no desea, y que antes lo hizo pero no tuvo suerte y dejó.
Llego a un negocio de vídeos y fotocopias. Aqui la chica me dice que ella no quiere, pero sí puede ser un pariente o una amiga. Le pregunta a la otra vendedora que trabaja con ella. Dice que no quiere. Pero le anoto el teléfono y algún otro dato. Y para terminar el periplo, dejo el catálogo en un negocio donde me conocen. El pibe me cuenta:
.--.La otra vez no vinoa buscar la revista . La dejamos.---
--No importa, ya no está vigente. Ahora tengo uno nuevo.Mañana a la tarde te lo paso a buscar. --
Y termino la tarea por ahora. A las 22 hs, aqui en Mendoza, juegan River-Boca. A esa hora estaré en la casa de mis viejos. Con televisor de plasma. Lo veremos lindo. Y asi, entonces, voy terminando otro día. Gracias a Dios, y la vida. Y al universo, todo muy lindo, alegre y productivo. Como hace, ya, tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario