Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2013

CHARLA CON EL VECINO.

Salgo a tomar aire a la vereda de la entrada del monoblock. Está el vecino, regando con una manguera que el ha puesto una madera, para que el chorro salga más directo, mas derecho. Riega nuestro jardín de entrada, y el de él. Cuenta:
--Este jardín esta muy lindo. La otra vez regué aquel cantero.
Lo señala.
--Este jardin esta mejor que el otro donde vivía antes. Ahora está un desastre.
Y empieza a hacer una buena exposición de su conocimientos acerca de gente famosa que ha vivido en el país. Por ejemplo, Charles Thais, que hizo el Parque San Martin, de Mendoza;  y algunos boxeadores. Hablamos de vacunas, de Fleming, de Salk, y otros. Me comenta del problema de los perros en Mendoza; que transmiten la sífilis(?) y otras enfermedades como la sarna. Yo le cuento de la necesidad de estirilizarlos. De los perros que pueden morder a los niños; y la necesidad-le digo yo-de hacer una ley para protegernos de la proliferación de perros y animales en general. Habla de la mansudumbre de los caballos.
En otra parte de la libre charla, hablamos de Pascualito Pérez, y me dice que vivió en la calla Jorge A.Calle, del centro de la sexta sección. En una bar que se llama Astiz; al lado. No lo sabía. Tampoco de que Nicolino Loche vivió cerca del barrio. Y que murió por desarreglos en su vida. Si, eso lo sabia. Tampoco dejamos de hablar de Carlos Monzón. Y yo le hablé de Olmedo. El me pregunto sobre Mario Sanchez, y me comentó del facha Martel y de Porcel. Hicimos un rápido recorrido por los famosos y llegamos a la conclusión de que "las grandes inteligentes, han hecho grandes aportes a la sociedad argentina,pero no son recordados, y si,lo son, los deportistas". "Así es la falta de cultura", me termina de decir este interesante abuelo vecino, con el cual ya compartí una charla, una vez, sobre el nazismo en Argentina.


Jorge porcel.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario