Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

CANOTA: REUNIÓN MARAVILLOSA. 2 Parte.

Converso con Diana. Vemos con los telescopios. Llegan más aficionados. Paul Luna me saluda, con su habitual alegría. Me empiezo a cagar de frío, a pesar de estar abrigado. Veo un meteoroide. Una estrella fugáz. Un satelite mas tarde. Pero veo otro flayer. Es celeste-azul. No faltó a la cita, esta noche tampoco. Llevo como 19. Otra vez. Me saluda, porque prende y apaga. No importa para los demás,porque lo consideran satélite. Puede ser, pero lo veo justo cuando levanto la vista y además, con binoculares. Sólo "para mi".En fin....disfrutarlo es el objetivo.
Hablo con Leonardo de estrellas, y de su trayectoria Vio en una sola noche, 109, objetos Messier. Increíble. Un capo total.  Y con un telescopio de la puta madre, comprado en los Estados Unidos. Cuanta su aventura en California, ha visto los mejores observatorios de Usa. Conoció a varios científicos de allá. Tiene conocimiento magnífico del cielo. Preguntaba, claro. Respondía con datos. Señalaba las estrellas. Aqui esta, alla la otra. Qué astronomo aficionado. Pero el tipo con una carpeta luminosa, informática, tomaba apuntes.
Después hablé con Elio. Y los dos hablamos juntos de astronomía planetaria. Para dos jóvenes. Ella, Graciela;él, Rafael. Resultó reikista, y profesora de yoga. El, estuvo en el CICE(Centro de Estudios Cientíificos y Espaciales) de Daniel Moreno y Daniel Rojo. Los tres, Rafael, Elio y yo, estuvimos mas  o menos en la misma  época.Les comenté del café ufológico, y del libro donde figura GAMA, y algo de mi trayectoria. Y hablamos de planetas extrasolares. De satelites de Júpiter  y Saturno. A  propósito, vi al señor de los anillos, dos veces . Una maravilla. Con sus anillos. Visto de canto.  Una pinturita. Una belleza incalculable.Única.  Los satélites de Júpiter, con el telescopio de Elio.
Hablo con la pareja de Diana .De política. En eso, nos traen una tarta de banana. Y un vaso de ...caña. Les digo:
-.-Si tomo esto, entro a rodar por el cañadón y no me encuentran más!..Jaa!--
Luego fernet con coca cola. Hay algo de alcohol  y café,para aventar el sueño, y las malas posiciones. Yo miraba con los binoculares. No sé como no me acalambré el cuello. Ademas, frio, mucho frio Pero vale la pena,eh. Una vía láctea terrible. Un espectáculo fuera de serie. Asombroso. Me voy a echar una miadita. Pero tengo que alejarme hasta la ruta, porque hay mujeres.  Y ahi, en ese lugar meo. Oro a Dios, mientras veo el cielo. Pido y agradezco. Doy gracias por otra noche en Canota. Casi me atropello una penca. Huaaa!...y en eso, siento un gruñido...¿perros cimarrones?..pensé. Jaa!... Me alejo del lugar,  y  me voy al predio de observación. Sigo viendo el cielo. Hablo con otros más. Me tomo  coca-cola. Un café. Y ya eran como las once y media. Pero todo siguió bien, hasta las 3 de la mañana. Para después preparar todo, o acomodar, y eso llevó una hora. Llego aqui a las cuatro y media. La noche de las estrellas,la cuarta con GAMA, y la quinta contando la salida con el café ufológico.  Cinco veces, cinco. Cinco veces, y ésta, la mejor de todas, eh. Casi diez horas con el cielo. Telescopios, gente linda, planetas, estrellas, flayers, aviones, saltélites, estrellas fugáces, etc..etc...Y ahora más que nunca.: aunque usted no lo crea, y en las dimensiones desconocidas de los astros, el cielo, la gente linda, y la afición hermosa de la astronomía. Para que uno dé gracias a Dios por el milagro de pertenecer a este universo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario