Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

VISITO A AMIGOS Y LA BÚSQUEDA DE "ESA CHICA"....

Luego de a la mañana, estudiar algo de astronomía, me preparo para ir a visitar a mis amigos, Lola y Abel. Voy a comprar al mercado.
Le digo al vendedor:
--Dame una gaseosa, galletas, y cuatro naranjas....
Y me las da, agregando
--¿Te doy un chupetín de vuelto?...porque no tengo monedas..
--Si, dame un chupetín. Se lo doy a una nena, y otra "nena", le doy el chupetín-chupetón..jaa!
Se rie, y  me voy. Ja!
Preparo el bolso con naranjas, galletas, gaseosa coca-cola, el cuadrante, el prismático, y el ajedrez para jugar con Abel. Voy a tomar el micro. Una mujer me pregunta algo sobre una calle. Le digo, y subo al ómnibus.
LLego en una media hora. Son las 10 y media de la mañana. Charlamos. Me cuentan lo que hacen. Yo, lo que he hecho y dos o tres cuentos. Y en la vecindad, hay un hombre que me pregunta algo de mi vida; me dice que también es separado, y que busca una chichi....Me hace alguna broma.
Luego les digo a mis amigos:
-Me voy a ver a una persona a tres cuadras de aqui. Ya vengo.
Entonces, camino algunas cuadras. Busco a Romina. Le pregunto a una mujer. Me dice:
.--¿Es trabajadora de la calle?..
---No, exactamente. Me dijeron que vive en la calle Ayacucho.
Un hombre que está con ella, contesta:
--Ah...es la otra cuadra..-
--Gracias!..
Después camino, y vuelvo a la casa de mis amigos.
Ya están listos los fideos. Charlamos y  después juego al ajedrez con Abel. Antes le mostré a los dos, los prismáticos. Y el cuadrante.
Después, Lola se va dormir la siesta, y los despido. Linda  mañana y tarde.
Me voy, y en la plaza le pregunto a otra mujer, por Romina.
Me hace una mueca...
--Rominaaa....mmm....¿es de cuántos años?...¿de vienticinco?..me suena...Televisor Philips 29´. Como Nuevo!! Vendo Urgente
--No, como de treinta...me dijeron en calle Salta...
--Ah....no, la calle Salta es la otra.-
En eso, viene un hombre en bicicleta y se pone a recitar. Es algo extraño. Me pide fuego para su cigarrillo.
La mujer me dice por lo bajo:
--Es que es de acá, del hospital El Sauce...no,Pereyra....esta cerca de esta calle...
.--Ah..
Y contesto al hombre:
---No fume, que le hace mal..
La mujer ya se fue con su perro que había sacado a pichar a la plaza.
Después doy una vuelta, y  tomo el micro.
Cuando llego, -en unos quince minutos- está el hombre de las empanadas.
--¡Cómo le va!...venga que le muestro el televisor...
Hablamos. Lo vendo de palabra. Lo paga y lo pasa a buscar, mañana lunes. Trato casi hecho.
Es algo nuevo. Un televisor vendido y el modular donde estaba, lo ocuparé para dibujar y escribir.
Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida. Hilando sueños, y....realidades.
ROMINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario