Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

NUEVA CITA CON LA DENTISTA:CONDUCTO. ¡UF!.

Me voy caminando a la dentista. Al menos, es una mujer y se hace más interesante que cuando eran hombres. Es bonita, pero sobre todo, efectiva y seria. Entro al centro médico y me dice la secretaria que no tiene ningún paciente. Entonces, a los cinco minutos, me llama. Entro. La saludo y hablamos del tratamiento. Es largo. Si. Pero me pregunta:
--¿Quiere que le saque el diente o que le haga el conducto?.--
Pienso con algo de temor por el conducto.
--Mmm...el conducto...te cuento que un tipo, al que estoy a punto de mandar al frente, me hizo un conducto, y como ya te dije algo antes, andaba con la aguja, mirando las fotos de sus hijas y con la misma en la mano...además, me dijo en un momento "pero, no te he puesto anestesia porque no hace falta, ya que he matado al nervio"..lo quería matar al dentista, y no al nervio!...por eso, estoy con el "combo" ese de lo que me pasó, y ademas, hace como tres años que no me hacen un conducto....
--Bueno, deside usted...pero  le conviene para que no le quede un doble hueco en la boca. Ya que me dice que sale mucho, y necesita una estética por sus cafés, y todo lo que me contó--
Pienso cinco minutos, y me decido.
--El conducto ahora--
De frente mar, le llamo a mis decisiones.
Se prepara.
--Aunque más no sea pon un vídeo de ABBA--
--Ah...no tengo--
--Pero veo que todo tu equipo esta bien. Tienes todo  ordenado, y la odontología ha avanzado mucho. En épocas de Garzón, era un desastre. Me decia, "abre la boca"-.."cierra la boca"...y así por semanas....y semanas...no me hacia nada...Un día descubro un alambre de como un cm que me saque de un hueco de un diente....Era como una cosa larga así (y le hago la seña con los dedos)..Yo parecía Robotech--
Me miraba y no podía creerlo. Hacia muecas. Ja!.
--Huy!...dios...¡como has andado con los dentistas!--
--Si, al menos te hago chistes.Soy auténtico. Y ahora que me separé, mejor hacer chistes. Hace dos o tres meses que estoy mejor. --
--Si, siempre las separaciones son jodidas..--
--Si, a mi ex.-la atendiste. Una de pelo cortito,castaño, vino hace poco-.-
--Si, creo que algo me acuerdo--
Entonces, me empieza a hacer el trabajo. Un buen laburo. Porque no me dolió nada. Pero metía  y  metía la aguja, y raspaba con mucha fuerza. Agua y energía. La pucha cómo raspaba, rasqueteaba. Hasta que terminó. Y me dijo que luego me hacia el perno. Una corona. Yo pensé "y...si es una reina"...pero no se lo  dije. Me voy caminando a mi casa. Antes me despido. Pero la volvería a ver en una media hora o 45 minutos. Llego a la casa, y me pongo a chatear. Cuando voy por la segunda frase, mas  o menos, me habla por teléfono la secretaria de la dentista.
--Hola!, ¿el señor Oscar Ferreyra?--
--Si...si..--
--Mire le hablo del consultorio de la dentista. Se olvidó la prótesis, y la doctora se va en un rato. Y no viene hasta el martes--
---Ahhh...si...si!!!...ya voy!!
Agarro el trole, y sin un mango, me compro la tarjeta arriba. Jaaa!. Llego y me hacen subir al piso donde atiende la doctora. Golpeo la peta.-.to-toc-toc!!!
--Si?.
--Doctora...¿que tal?:..¡vengo a buscar mi sonrisa!!!
--.Jaaa!..si, yo me di cuenta después...aqui  tiene...
Y me la da. A la dentadura que lavo en un lababo del lugar, porque el de su "taller" esta ocupado. De paso quedamos en hacer el perno en dos semanas. Me voy a pié. Recuperé la sonrisa. Recuperé la boca. Jaa!. Los dientes. Aunque usted no lo crea.De ripley.  Y en la dimensión desconocida y descocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario