Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2013

EN PUNTA DE VACAS, LA MONTAÑA, CON CUATRO AMIGOS. 1 ´Parte.

Me preparo para ir a la montaña, Punta de Vacas, a 150  kms al  oeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Ya tengo todos los bártulos. Ropa para abrigarme, comida, prismáticos, cámara de fotos, una colcha para taparme...Tomo el micro, y llego a la esquina de Morón y San Martin, en mi capital mendocina.
No hay nadie aún. Pasan unos minutos, y veo que se acerca con un bolso, Juan Manuel. Nos saludamos.
Estamos en una esquina céntrica de la ciudad. Hablamos. Me cuenta algo de internet. Después, llega en su auto, y en uno de los que nos iríamos, Martin. Lo estaciona. Nos saludamos. Son todos -les recuerdo- miembros del café ufólogico, de conversaciones científicas y de ovnis, donde nos reunimos todos últimos  miércoles de cada mes.
Después, llega Luis, coordinador, junto conmigo de esta movida tan linda. Hablamos. Viene Ariel, con su auto, y ya salimos. Yo viajo con Ariel, y los otros dos, con Martín.
En el  viaje charlo mucho con Ariel. De nuestras vidas, de de los viajes que hemos hecho, etc. Veo el paisaje que está muy bueno. Saco alguna foto. Llegamos, a Uspallata. Ahi Ariel, pasa por un lugar donde lo esperamos un minuto. Hace fresco, pero no tanto.
Al llegar a la noche, cerca de las 8 de la tarde, bajamos todo. Empiezan las chanzas. Saco mis binoculares y veo un cielo límpido. Ya se nota, una montaña, negra, por la oscuridad. Grande. Y otras más, cerca. Un nuevo milagro. Veo Alfa y Beta del Centauro.
Ariel nos dice:
--Vamos a la Quebrada, donde esta cerca el río, y allí nos ponemos a ver el cielo,,eh.
Todos de acuerdo. Pero veo en el destacamento de Vialidad, una mesa de ping pong.¡¨Para quë!. Enseguida juego con Martin.También con Luis. Un rato.  Y comienzan  a "volar" las fotos. Uno prende el televisor. Hay cuatro habitaciones de huéspedes. Con baño cada una, eh. Un hotel. Si. Piso de loza, y churrasquera. Amplio living con sillones mullidos de color verde musgo, y agradables. Una mesa grande. Ahí morfamos tres pizzas. Tomamos café al cognac, y  gaseosas. Jugamos a sacarnos todo tipo de fotos. Para después ir a pie, a unos cuadras más abajo y ahi, bajar por un cañadón, todos con sendas linternas y bien abrigados. Había un precipicio de varios metros. Se sentía el ruido del agua del río. Arriba, las estrellas. Mas hermosas que nunca. Rotaban con la tierra. Vimos meteoroides, bólidos, dos aviones, un flayer, (ovni flash). Una especie de estrella que hace un ángulo de 90 grados, según uno de los observadores. Hacemos chistes, jodemos. En eso, viene  un gendarme, que habia visto las luces de las linternas.
---Buenas noches!...¿que hacen aqui?...
--Somos observadores del cielo-
Salta Ariel.
--Pero tienen que pedir permiso.
--Lo pedimos. Vinimos como  a las 8. No le deben haber informado.
--Si, esta bien. Pero tengan cuidado porque hay pumas por aqui.
Se va y seguimos haciendo observaciones.
Ariel ya tenía el teodolito preparado. Es agrimensor.  En eso, mientras, lo esta´empotrando en una roca, para que veamos el cielo, Martin, dispara la cámara fotográfica y con el flash, lo enceguece a Ariel, porque la luz le da en el aumento de la lente del aparato.
--¡Culiado!...¡no me hagas más eso!...¡siento como agujas en la vista!..
Martin pide disculpas,  y dice:
--Perdón por mi ignorancia!
Pasan unos minutos, y vemos una sombra que se acerca :
Alumbran, y se ve un perro.
Luis grita:
--¡Nooo, culiado!-
Teme que sea un puma. Pero no pasa nada. Es un simple perro de campo.
Juaa!. Todos nos reimos.
Ariel comenta de una mujer que decia-entre otras cosas-
---¡"La mina comentaba que se ponía en contacto con un comandante de la galaxia. Y después, parece que era más puta que la mierda!"
Yo salto y digo:
--Es el comandante de su parte de adelante!...
Juaaa!...jaa!.
Salta otro:
--Andrés Calamaro...¡no me gusta ese guacho!--
Y asi, un buen rato, charlamos y vimos meteoroides y aviones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario