Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

SEGUNDA CLASE DE TEATRO.ÉXITO Y ALEGRÍA.

Llego a mi segunda clase de teatro. Me inscribo oficialmente. Al llegar cerca del aula,me siento en un banco a esperar al profesor. En eso, llegan las alumnas. Viene una joven vestida de rosado, con buen aspecto, atractiva. Se llama Angelina. Le digo:
--¿Angelina Jolie?.--
--Ojalá..
Hay al lado una señora que también espera, que le dice lo mismo. Luego Angelina comenta  que al final, la actriz inglesa, es artificial. 
Viene el profesor y entran los que van llegando.Somos 14. Doce mujeres, un hombre, el profesor y yo(que también soy un hombre...ja!). 
Hacemos los ejercicios de relajación, y nos ponemos en círculo. Caminamos.Miramos al frente. Hacemos  movimientos de sincronismos y otras cosas. Sonidos guturales. Prácticas de atención. Todo muy creativo. El profesor está a veces sentado, otras parado,dirigiendo todo. 
En un momento, jugamos con la mesa. Yo paso por debajo, y le digo a Marta:
--¿De qué signo sos?--
--Escorpio-
¡Una alacrana!¡una escorpiona!. Es bonita, morocha, agradable. Con ella hablo,sin embargo, muy poco. 
Luego hacemos un recreo. Comemos algo, café, sandwiches, mate, y gaseosas.Y nos volvemos a presentar para que sepamos algo del otro. Yo les digo que escribo todo lo que vivo, como decía Oscar Wilde. Que soy escritor de la web, y vendedor. Hay psicólogas, profesoras de biología, maestras, jubiladas varias, etc...
Después de este parate, seguimos. Y ya nos agrupamos de a cuatro o cinco, para actuar. Improvisamos dos puestas en escena de algo que organizamos en diez minutos .A mi me toca hacer algo así, como el esposo de una gallega,con un conflicto que tiene la mujer por una pesadilla relacionada con la inundación ocurrida en  La Plata. Lo hacemos mas o menos bien. Pero -como todas las tres obras que se hicieron- cortas, porque es una práctica sobre la marcha de nuestra clase de teatro. El profesor nos critica a todos. 
Veo las otras obras. Una, de la inundación también, y otra, de la venta de una mesa antigua. Hay conflictos,pero no se resuelven muy bien.Sin embargo, el profe, nos aprueba la actitud, el juego, las ganas. Todo bien.Venimos a divertirnos. Yo hablo por mi. Lo logré.  Pude sentirme bien, otra vez. Aprendo cosas.Conozco personas simpáticas, agraciadas por la buena voluntad. Por las ganas de vivir. Y eso, no es poco. 
Termino la clase, y me voy a tomar el trole. Pasa cerca del instituto. Mientras espero veo que se acerca a tomar un micro, ahí, una señora que estuvo en la clase. Hablo un poco con ella.
--Si, me sentí bien. Porque es importante desestructurarse de todos los problemas domésticos.
--Si, no vamos a ser grandes actores...claro.-..
-- No, no es cuestión de ser Lito Cruz...¿no?....Pero me sirve para hablar mejor y como terapia.-
--Si, es asi--
Se va en el micro. Y yo  hablo con una chica, que esperaba el trole. No llegaba .Le digo que parece que la he visto antes,ya que viajo mucho en trole.
--Puede ser. Ahora me voy a trabajar--
Comenta la chica, morocha,de pelo largo y lentes.
Después viene el trole, demorado.
Le digo al chófer:
--¿Qué pasó amigo?..
--Todo normal--
Contesta.
Al llegar al depto, me hago la comida. Y chateo con dos amigas. Me llama Gabriela de la ventana. Me dice si me gustan las uvas.Le digo que si.
---Mañana te traigo al mediodia--
--Bueno, Gabriela. Fui a la clase de teatro. Estoy contento. Me fue muy bien. Tres horas.Recién llego.
Sonrie y le parece bien.
Luego se va a adentro de su depto.
En eso, escucho gritos de los chicos.  Se incendia el auto de un vecino. Llevo agua con el valde. También lo hace Grabriela  y Erica. Parece que pudo explotar el coche, que es a gas.  Nos juntamos luego con Erica y Gabriela, para pensar cuándo y cómo hacemos una nueva cerradura en la entrada del edificio. Por la seguridad. Me voy adentro para comer una tarta que tenia en la heladera. La he calentado, y la morfo. Después sigo con el chat. Me escribo algo, para despedirme luego. Fin del día. Aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión, por lo que se nota, cada vez más desconocida.


Máscaras de teatro Foto de archivo - 13820546

No hay comentarios:

Publicar un comentario