Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

UNA NUEVA PEQUEÑA HISTORIA EN EL TROLE.

Subo al trole, en calle 9 de Julio, de mi cudad, Mendoza. Me siento bien atrás. Hay cuatro jóvenes, que por lo escuchado estudian algo. Les comento-según atendía en sus conversaciones- si estudiaban comunicación visaul o algo parecido. Me dice el muchacho
--Estamos haciendo una revista, la publicidad. Y la chica agrega-
--¿Nos tira alguna idea?.
 Pensé "pero de esto qué les puedo decir".
 --Y fjense en los colores de la publicidad, las formas, el tamaño de las letras...etc....
Me agradecen. Siguen conversando. En eso sube un hombre muy mayor con su esposa. Y se lastima la pierna contra un asiento. Yo no me doy mucha cuenta de este hecho, pero lo descubro, luego porque el joven  de este grupo de estudiantes se acerca al anciano y luego busca en su bolso alcohol. El chófer llama al médico. Nos detenemos en la calle, unos diez minutos. La esposa del hombre con la herida, le grita
--Hace lo que te digo!.
..El grupo de jóvens se rie. Yo asevero-
-Asi son las mujeres...que le vamos a hacer!..
.El joven hace un chiste. Luego les digo a ellos
--Hagan lo que puedan disfrutar, con ganas; si no, reemplécenlo por otra cosa...sean optimistas. No se desanimen....
.La chica me agradece. A todo esto, el anciano discutía por momentos con su señora. Los hombres se casan con mujeres que pueden ser más que eso, sus madres. O menos que eso, según el enfoque. Luego al lado se me sienta otra joven. Le pregunto qué estudia(llevaba una carpeta grande en sus manos)
--"Arquitectura".
--Mi hermana estudió arquitectura. -comento---
-¿Cómo se llama?.
..--No....hace mucho. Fines de los setenta. Ya se recibió. Continúo: "Es una carrera difícil; no?...se hacen maquetas, se estudia hasta ocho horas en la madrugada.--..
.---Si....estudio mucho--
. Me despido de la última  con la que acabo de conversar, y de los otros cuatro estudiantees con los que empecé a charlar al principio.
 --Éxito...y adelante!....
Termino diciendo a todos.Una mañana hermosa.
EL PERRO:
Antes de lo comentado arriba, estoy en la parada del trole. En eso, un atrevido perro, se lanza a la calle,y se para decidido,ladrando frente a un micro.
---Guaaaauuu!!..
..En plena calle. Sigue ladrando, enojado, el tipo....Yo lanzo  al señor que estaba  a mi lado, y otra mujer un poco  más lejos-
--¡El perro le hace un piquete al micro!...Se rien.
--¿Será anti K, o k?...-agrego-..
...El anciano que esta cerca mio,empieza a hablarme de un par de situaciones que tuvo, con gente violenta  y que le tiraron piedras..... En fin.....Me subo al trole, y lo saludo.
---Que le vaya bien...-agrega el hombre-
. Asi es el mundo. Asi estan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario