Páginas vistas en total

sábado, 25 de enero de 2014

EL CAFÉ DE LOS PERIODISTAS Y ARTISTAS. SÁBADO: NUEVA EDICIÓN.

Esta edición del café de los sábados, estuvo muy suculenta. Pero sólo estábamos tres; Manolo, Luis y yo. Llegó Manolo, y enseguida habló de su viaje al Ecuador.
--¿Qué tal es Ecuador?.
--Mira, estuvimos con mi mujer en zona de selva frondosa. Muy lindo el lugar. Entre otras cosas vi aves lugareñas. La pasamos muy bien. 
--A propósito de aves, yo voy al Parque San Martín , a ver los pájaros con mis prismáticos. El otro día me dijeron que había un guacamayo. ¿Qué aves hay aqui en Mendoza?. (Le pregunto sabiendo que es un aficionado a la ornitología). 
---Aca hay horneros, que son unos pájaros que tienen marrón oscuro en la cabeza, y cola tarracota. También  chimangos, zorzales, sururies, etc...
--¿Qué lugares hay en Mendoza para ver pájaros?.
---Y en Corralitos es un buen sitio. También la cerca de dónde era el autódromo, y aleñado al zoológico.
--¿Es dificil fotografiarlas?. 
--Hay que tener teleobjetivo  y trípode, además de muchísima paciencia. Porque por ahi uno tiene que estar a cierta distancia, esperando que el pájaro se ponga sobre un árbol, o que se acerque. Los equipos son medio caros. 
En un momento, llegó el amigo Luis. Se sienta. Empezamos a hablar de algunos conocidos y amigso. Y de los que no estaban en la reunión de hoy. 
Luis comentaba sobre su actividad de cineasta y escritor  
--A mi me preguntaron una vez que quería hacer. Yo le dije  "poeta", Luego me dijeron "pero de qué vas a vivir". Contesté "pa comer, ya veré. Pero haré lo que me gusta. En el mundo, te no preguntan por ejemplo, "te gusta lo que haces?"...sino ¿"cuanto te van a pagar"?. Por eso, hay gente que trabaja toda la vida en una sola cosa, pero no disfruta nada. En realidad porque tiene miedo a la inseguridad. Lo peor es estar seguro. 
Los dos--Manolo y yo- asentíamos. La sociedad busca el dinero.Y éste es una ilusión. Puede estar o no. La plata va y viene. Pero, señores, la felicidad es importante. Más que el dinero. Porque después de todo hemos venido aqui, para eso: ser feliz. 
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario