Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2021

MALABARISTA.

 Me habla por teléfono mi madre.

--Oscar, necesito que vayas a compra una pizza.

--Bueno; en diez, salgo.

Cierro el departamento y me encamino a la calle Calle. 

Llego y pido la pizza.

--Va a tardar 20 minutos.

--Espero, bien señorita.

Me siento en las mesas que están afuera. 

Veo en la esquina una chica muy buena moza. De pantalones cortos de jeans. Medias negras rayadas; pelo largo tipo rasta. Blusa blanca. Se encuentra hábilmente haciendo malabarismo con pelotas. Y grita a los automovilistas:

--Paren..paren!...vean esta maravilla....

Y hace los malabares. 

-Como está señor?...se acerca y les pide dinero..Le dan algo. Se acerca hacia donde estoy yo Me sonrie. 

..La felicito. Le digo 

--Sos del circo?

--No..no...yo aprendi esto....lo hago también para fiestas..

Vuelve a la esquina. Tiene gran talento la chica.

Comenta que hace otros tipos de malabares. Con clavas.Le pregunto si lanza fueglo por la boca,Dice aque no, que es peligroso. Que hay que saber muy bien hacerlo. 

Meto la mano en bolsillo y le doy diez pesos.

}--Toma...algo es algo....eres muy buena!...

--Gracias! todo suma!

Y mete la plata en un  bolso que tiene a un  costado. (Nadie le roba porque esta en plena calle y hay gente en el restaurante donde yo voy a recibir en pocos minutos más,mi pizza).

Aplaudo.. Le pregunto el nombre

--Gracias!....usted es mi hinchada!...me llamo Sabrina..

y usted?

--Oscar...

}---Gracias Oscar!

Estoy ahi con ella unos 20 minutos. Lo que tengo que esperar para que desde el bar me griten:

.--El señor Oscar Ferreyra!..la pizza ya esta lista!

Voy y pago. Me la llevo y paso por la esquina a saludar a Sabrina.

}--Me da su puño(la mano no...) 

--Mucha suerte--

}--igualmente Don Oscar . ( No me tuteó; es casi menor para mi...igual me agradó su perfomance....y justo es decirlo, es muy bonita y por supuesto,creo tiene futuro,y agradezco que hayan  chicas tan emprendedoras que le hagan frente a esta pandemia).  

Como casi siempre, este relato es REAL. Ocurrió hoy al mediodia. 


https://es.wikipedia.org/wiki/MalabarismoEl malabarismo se practiba ya,en Egipto. 

Nota: Sabrina también es murguera. Y ahora voy a coloca algo de la murga aqui. https://es.wikipedia.org/wiki/Murga

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario